Edwin C. Barnes tenía un deseo ardiente de convertirse en un asociado de negocios con el gran inventor Thomas a. Edison. No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.
Como un paso hacia convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey. Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de una sociedad.
Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison. La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado. Barnes, sin embargo, permaneció firme. Llegó a darse cuenta por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente.
Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista. Vio todo lo que hacía como preparación para el día cuando llegara a ser socio de Edison en una nueva empresa.
Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención del dictáfono Edison. No creían que se vendería. Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad! Se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono.
Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven. Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito en alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.
¿Tienes una meta en mente o en tu corazón hoy?
Puedes estar seguro de que la alcanzarás mientras sirves a otros y los ayudas a alcanzar sus propias metas. La ayuda que le ofreces a un miembro de la familia, a un vecino, a un compañero de trabajo o a tu jefe hoy regresará a ti en éxitos mañana.
Tal vez la oportunidad te llegue hoy disfrazada de mala suerte, derrota, rechazo o fracaso. Mira más allá de los problemas para considerar las posibilidades. En fe, ayuda a una persona a superar sus dificultades y te sorprenderás por las cosas buenas que Dios envía a tu camino.
Gálatas 6:10
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos.
Dios los bendiga
holaa soy el hno.. enrique les cuento algo un testimonio cortito .. es que ami me pasa algo similar a lo de edwin…yo trabajo en un medio de comunicacion el salario no es mucho ..pero lo que me anima es que todos los fines de semana, tengo un espacio en la radio para conducir mi programa cristiano que se llama sona alterna.. es para animar alos jovenes de diferentes iglesias de mi ciudad es muy escuchado.. ojo pero este espacio yo lo pago con un trabajo extra .. pero mi sueño es tener mi propio medio de comunicacion … hoy me dieron la noticia que sere director de produccion de estos medios de comunicacion que consisten en un canal televisivo y una radio f m. asi voy subiendo en el cargo .. espero algun dia no muy lejano tener mi propia radio fm.. cristiana para segir difundiendo las maravillas dela palabra del señor hnos .les pido sus oraciones y si tienes tu algun trabajo cuidalo no importa lo que sea trabaja echale muchas ganas que el señor sabra recompensar tus esfuersos cuidate mucho hno .mio bendiciones atte.lobo_woll@hotmail.com todas sus reflecciones que me llegan las conparto con mi audiencia .. los estimo mucho a todos..
NO DEJEMOS PERDER LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTAN, YA QUE NO ES FACIL VOLVERLAS A ENCONTRAR…… APROVECHEMOS LAS BUENAS OPORTUNIDADES SEAN EN EL CAMPO FINANCIERO O DE ESTUDIOS O DE TRABAJO, …… Y ES MUY POSIBLE ( SI NOS LO PROPONEMOS ) QUE LLEGUEMOS A LA META QUE DESEAMOS PONIENDO SIEMPRE MUCHO DE NUESTRA PARTE!….. Y TENGAMOS SIEMPRE AL SENOR PRESENTE EN CUALQUIER ACONTECIMIENTO Y CUANDO ESTEMOS SOLOS PODREMOS REFLEXIONAR HABLARLE Y EXPLICARLE NUESTRAS VENTURAS Y DESVENTURAS!….. SALUDOS ……… EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO….. AMEN.
HOLA!
Hace muy poco que encontre este hermoso espacio y no se imaginan lo preciso en mi vida que se convirtio .Doy gracias a Dios y tambien que los bendiga muchisimo…
Paso un estado de prueba que espero compartir con Uds ,en su oportunidad .
Un abrazo.
Rodolfo.
Chile.
Me gustan, ensenan y ayudan en mucho las reflexiones que a diario recibo, quiero segir recobiendolas, estas las comparto por esta misma red con familiares y amigos y ma sirven de mucho en la iglesia y vida personal. Gracias por tomarme en cuenta enviandomelas. Que Dios les bendiga y feliz ano 2009. Su amigo y hermano en Cristo