Un equipo de botánicos participaba en una investigación de flores extrañas en los Alpes. En el pequeño saliente de una roca se pudo identificar un fino ejemplar, el cual podía ser alcanzado solamente por medio de una cuerda salvavidas. El trabajo era demasiado peligroso para los inexpertos botánicos, por lo tanto, llamaron a un joven pastor de ovejas que conocía muy bien la región. Le ofrecieron al chico varias monedas de oro para que se deslizara por la cuerda y tomara la extraña flor.
Aunque el chico deseaba las monedas con desesperación, temía, pues el trabajo era demasiado peligroso. Varias veces echó un vistazo sobre el precipicio, pero no podía ver la forma segura de alcanzar la flor. Además, él tendría que depositar su confianza en las manos de gente extraña que estarían sosteniendo la cuerda salvavidas.
Entonces al muchacho se le ocurrió una idea. Dejó al grupo solo por varios minutos y regresó asido de la mano de un hombre mucho mayor que él. Entonces, el joven pastor corrió con ansias hacia la orilla del precipicio y les dijo a los botánicos:
-Ahora pueden amarrar la cuerda por debajo de mis brazos. Bajaré por el cañón, siempre y cuando sea mi padre el que sostenga la cuerda.
El chico compartía con su padre una relación de confianza, y estaba dispuesto a depositar su vida en las manos de él.
De la misma manera que tus hijos confían en ti, así también debes hoy depositar toda tu confianza en tu Padre Celestial.
No trates de perfeccionar a tu hijo, sino insiste en perfeccionar tu relación con él.
Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos.
Fuente: El libro devocionario de Dios para Padres. Edit. UNILIT
Muui cieeroo toodo esoo., nuuestraa qnfiaansa noo a quualqieera dedemoos daarselaa., een qaaambioo nuuestroos paadres seee laa mereceen aal 100%., un deesqoonocidoo noo ess naadiee a qoompaarcioon dee nuuestroos paadrees!! saaluudoos aa toodoos., eemoosa reefleexion :DD
Se que debo perdonar una y otra vez, pero como volver a confiar en un ser que te traiciono sin razon, que desconfia de ti y de todas las personas, pero quiere seguir a tu lado en estas condiciones dictadas por el?, me es dificil lograr la paz y tranquilidad, pues por su forma de ver la vida tampoco se que esperar de el. Junto a el vivo siempre en la incertidumbre, en ansiedad, dice que me ama pero es muy controlador y desconfiado, controla casi todo en casa pero de su vida no me deja saber muchas cosas y otras deliberadamente me las oculta, en el dinero es igual y en el amor es tambien igual.Solo me pide siempre la separacion de bienes, y la verdad me siento muy desanimada, molesta, siento que se me esta acabando el amor por el, y me pregunto que sera de mi en mi vejez si me quedo a su lado?.( mi correo es m.azuela@live.com) agradeceria muchisimo un consejo Dr. Serafin que de su parte viniera pues tengo mi mente y corazon muy confundidos en este aspecto de mi vida, muchas gracias.
Muchas veces hacemos las cosas por pensamientos humanos y no hacemos la voluntad del padre como Jesucristo lo hizo por nosotros ya es hora de q dejemos de pensar en nosotros y empezar a transmitir todo ese amor y su misericordia q nos hizo libre,para todas esas personas q realmente no conocen la luz de nuestro papa celestial asi ya de una ves conocen la felicidad eterna…
S i encontrais una buena relacion y quereis seguirla, formalmente, seriamente y para siempre, procurad que sea UNA RELACION FORMAL DE VERDADERA CONFIANZA, MEDITANDO Y RECAPACITANDO , PORQUE Y PARA QUE SERA esta Relacion del presente y para el futuro!…. DIOS ya lo SABE , pero nosotros as lo sabremos mas adelante cuando EL LO DISPONGA…. EL DEBE DE SER NUESTRO VERDADERO AMIGO, ANTES DE TENER OTRA RELACION!…… EL SENOR este con todos nosotros!…. Y con TU ESPIRITU!
DEFINITIVAMENTE DIOS ES EL MEJOR CAMINO…EL MEJOR CONSEJERO…QUIEN NOS DA TRANQUILIDAD..FORTALEZA….SABIDURIA…NOS GUIA….MARAVILLOSO ES BUSCAR DE EL ,,ES EL AMIGO QUE NUNCA NOS FALLA…..NO SE PORQUE ESTAR ALEJADOS,, SI EL LO ES TODO….EN LAS DIFICULTADES NOS SOSTIENE…NOS AMA CON UN AMOR VERDADERO….ESE ERES TU MI SEÑOR…EL QUE TODO LO PUEDE.