“¡Se va a la una… a las dos… se fue!” Habían concluido las ofertas y el martillo del subastador se dejó de oír. La oferta ganadora para una mecedora, estimada de inicio entre $3000 y $5000 fue de $ 453 500.
Así había ocurrido durante toda la subasta. Un automóvil usado, valorado entre $ 18 000 y $ 22 000, fue vendido por $ 79 500. Un juego de vasos verdes, tasado en $ 500, se vendió por $38 000. Un collar estimado entre los $500 y $700, fue vendido por $211 500. Por cuatro días consecutivos muchos artículos de valor común y ordinario fueron vendidos por precios exagerados. ¿Por qué? Porque los artículos subastados pertenecían a la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.
¿Cómo estimamos el valor de la cosas? ¿Cómo determinamos lo que es valioso para nosotros?
Así como en la venta de la herencia Kennedy, algunas cosas adquieren valor por causa de la persona que las poseía. Pablo escribió a los Corintios: Porque habéis sido comprados por precio. 1 Corintios 6:20
Pedro escribió: Sabiendo que fuisteis rescatados… no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:18-19
Pedro y Pablo se referían al precio por nuestros pecados, pagado por Jesús al morir en la cruz.
Podemos exagerar el valor de una persona debido a su estado financiero, influencia o su potencial para beneficiarnos. Pudiera también menospreciarse a alguien por poseer pocos bienes o porque en nada pueden ayudarnos. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8) Cuando no poseíamos valor alguno y hasta nos oponíamos a Dios, Él pagó el precio para redimir nuestras vidas.
Cada individuo sobre la faz de la tierra es alguien por quien Jesús murió. Debido al inmenso precio de la redención, cada ser humano, sin importar su valor financiero, posee gran importancia.
Cada vez que te sientas deprimido y que no vales nada, medita en lo siguiente: “Dios es quien determina tu valor. Te amó y valoró tanto, que envió a Su Hijo a morir, para que puedas convertirte en uno de sus hijos. ¡Nunca pongas en duda lo valioso e importante que eres!”.
Y Vosotros (sois) de Cristo, y Cristo de vosotros. 1 Corintios 3:23
LILIANA ESPINOZA; LO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE PONGAS TODAS TUS NECESIDADES Y TUS PROBLEMAS EN LAS MANOS DE DIOS (JESUCRISTO) Y EL TE SACARA VICTORIOSA SIEMPRE TRATAMOS DE RESOLVER LAS COSAS PERO DEJALO TODO EN LAS MANOS DE DIOS SALMO 136=23 Y 24 SALMO NO.5 1 AL 5 SALMO NO.91 14 AL 16 ROMANOS 8= 28 DIOS TE BENDIGA Y CONFIA EN EL Y NO EN TU CONOCIMIENTO
hola!yo soy conocedora de la palabra de dios hace 20 años ahorita tengo 33 años estoy en una situacion muy mal desde que me case o mas bien desde que sufri una perdida hace unos 13 años ya no fui ala iglesia he pasado por muchas situaciones malas y por mas que me quiero hacer el proposito de bolver a la iglesia por una situacion u otra no voy en donde vivo estoy con un pie adentro y otro afuera easta en problemas y no tengo mas a donde irme tengo una pequeña de 3 años y necesito que me ayuden a orar para quedarme en ese depatamento con mi familia por favor y tambien para que pueda regresar a la iglesia mi esposo no es cristiano gracias dios los bendiga y que dios se quede con ustedes amen
— EL VALOR MAXIMO ——————————– EL VALOR MAXIMO ES SER HIJO(A) DE JESUCRISTO NUESTRO SENOR!,,,,,,, SER FIEL Y CREYENTE A SUS DIVINAS ENSENANZAS,,,,,, EL VALOR MAXIMO ES SABER AMAR Y SER CORRESPONDIDO(A) CADA DIA DEL SENOR!,,,,,, EL VALOR MAXIMO ES SABER OBRAR POSITIVAMENTE Y SABIAMENTE DURANTE EL TRAYECTO DE NUESTRA VIDA,,,,,,, EL VALOR MAXIMO, ES AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO,,,,,, AMEN,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,, AMEN.
Liliana, Dios nos ama a todos y quiere lo mejor para nosotros, graba esto en tu corazón.
En mi actual trabajo estoy viviendo una situación semejante y no con una sino con varias personas que no aceptan que yo haya obtenido el voto de confianza de nuestro jefe a tan solo pocos meses de estar en la empresa y que ellas que tienen muchísimos años allí nunca hayan alcan zado el mismo.
Pero algo tengo claro y quiero que tu también lo creas: Dios siempre nos tiene dónde El quiere que estemos, nos rodea de las personas que El quiere que lidiemos y nos coloca en situaciones que El espera nosotros resolvamos en Su nombre. No intentes medir tus fuerzas con esa persona como humana, porque a ella la tiene atada el enemigo; no, la solución está en poner esta lucha en manos de Dios Nuestro Señor, hacer oración de agradecimiento y alabanza por la oportunidad que nos da de fortalecer nuestro carácter y nuestras convicciones; hacer oración de intercesión para que El en su gran misericordia toque el corazón y el alma de esas hermanas en Cristo (porque también son hijas de El) para que las aleje del enemigo que las ata y encuentren el camino hacia Dios.
El nos apoya y espera que nosotras perdonemos y nos regala misericordia para que lo podemos hacer de corazón, espera que nosotras le pidamos por la sanación espiritual de esas hermanas y no que las condenemos.
Liliana, cree en esto porque la promesa que Dios nos hace es maravillosa y en mi vida se cumple día a día “nadie te podrá derrotar en toda tu vida porque yo estaré contigo sin dejarte ni abandonarte jamás, sólo te pido que tengas valor y firmeza…No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios,estaré contigo donde quiera que vayas” Josué 1:5-9
Estaré orando por que encuentres la fortaleza y el valor para creer en esta Palabra y que te declares victoriosa en el nombre de Cristo Jesús.
Si quieres que compartamos esta situación difícil mi correo es beatgila@hotmail.com
gracias por darme la oportunidad de comunicarme con ustedes, en una inquietud que tengo, trataré de ser breve, llevo 13 años trabajando como docente de preescolar en una escuela de estrato 1 con el gobierno, amo mucho mi comunidad, mis alumnitos, y de una u otra forma he querido tener una buena relación con mis compañeros, pero hay una compañera que es lider dañina, y los manipula a todos en contra mía, llego hace 9 años un coordinador, se volvió amante de él, destruyó su hogar, pero no se va a vivir con él, le manipula la vida, montó un parapeto, para hacerlo amenazado, para que se fuera de la escuela, a la coordinadora que llegó la indispone en contra mía, tiene sus mañas para manipular a la gente, y como yo no acepto sus manipulaciones y sus deshonestidades, me la mantiene montada, he estado para enloquecerme, la coordinadora se iva a ir, y la verdad para mi es indiferente, esta compañera le clava el cuchillo por detras pero la tiene convencida que esta mejor alli, y esta coordinadora es tan bobita que dice a voz populi que esta maestra es la única que le duele que ella se vaya, que la sube asl cielo mejor dicho, y no acepta, ni se despierta de lo falsa que es, yo quisiera quitarle su máscara, pero no me encuentro apoyada por nadie, no se que hacer, ayúdenme por favor, con mensajes, o con palabras, no se qué hacer, por favor ayúdenme, es urgente, de ustedes y en espera de su valiosa respuesta, liliana e.m.