Marshall Field en una ocasión ofreció 12 recordatorios para ayudar a las personas a obtener un sentido de sólido de valores:
1. El valor del tiempo.
2. El éxito de la perseverancia.
3. El placer del trabajo.
4. La dignidad de la simpleza.
5. El valor del carácter.
6. El poder de la bondad.
7. La influencia del ejemplo.
8. La obligación del debe.
9. La sabiduría del ahorro.
10. La virtud de la paciencia.
11. La mejoría del talento.
12. El gozo de existir.
¿Puedes establecer hoy el núcleo de los principios de tu sistema de valores?
Para algunos, puede que sean los Diez Mandamientos. Para otros, los dichos de Jesús. Los valores sólidos son como las piedras sin manchas, lisas por completo.
No importa lo que edifiques con ellas, puedes estar seguro que de seguir las leyes básicas de construcción, la estructura será sólida y todas tus decisiones permanecerán firmes.
Salmo 32:8: “Tú me dijiste: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.”
Isaías 48:17 “Yo soy el Señor tu Dios; yo te enseño lo que es para tu bien, yo te guío por el camino que debes seguir”
Excelentísimo consejo
muy acertados…Saludos y Bendiciones
Hay días que me he sentido sola y desamparada, pero Dios aparece inmediatamente con sus obras y es allí donde siento en mi ser, su divina presencia el me dice no te preocupes que contigo estoy. con las obras que el hace en mi. Y los valores ademas de conocerlos debemos practicarlos con nuestros hermanos y servirlos y respetarlos como Dios nos manda. Bendito seas Divino Maestro, por tus grandes y maravillosas bondades y bendiciones, Amen.
Todas las personas recibimos valores de nuestros padres y en la medida q conocemos la palabra de Dìos,ella nos afirma ya q nuestro creador nos la dejo como manual de intruccion para nuestra vida y generaciones conocerla y poner por obra nos ase estar seguros.
” Los valores ” que se nos enseñan desde niños son los que formarán parte de cada segundo de nuestra vida; y nos permitirán conducirnos por ella por el camino del bien si tuvimos padres o guias que nos instruyerán para saber vivir, y disfrutar de la vida. Procurando siempre nuestro bien y el de las personas que nos rodeen, estos valores nos forman como seres humanos de bien, que aún en medio de tanta maldad que hay, hoy en día en el mundo teniendo como arma los buenos valores recibidos siempre se procurarán ser felices y hacer el bien. Por el contrario si de niño nunca hubo nadie que se preocupará por instruirte y armarte de estos valores para enfrentar al mundo serás un ser humano insencible e infelíz y así sera todo el viva a tu alreredor. Los PADRES de familia somos los responsbles de la formación de nuestros hijos y esta empieza desde que nuestros hijos son niños para que esta instrucción nunca se aparte de ellos, y formemos seres felicis y con sabiduria para enferntar las adversidades de esta vida, amantes de DIOS y temerosos de él, hacedores del bien, en quienes se cumpla la promesa de Dios “”” Y tendrán largura de días, Tener hijos buenos es el orgullo de cualquier padre, invirtamos tiempo en formar a nuestros hijos con buenos valores desde niños es nuestra obligación.