María fue una bondadosa auxiliar de maestra, que simplemente quería Amar mejor a sus estudiantes, niños con problemas emocionales. Ella pudo haber sido muy tolerante, pero Danny estaba agotando su paciencia. Antes, había sido más fácil amarlo, cuando él prefería herirse a sí mismo antes que a otros. Y aunque Danny tenía solo siete años, le lastimaba realmente ser golpeada por él.
Por muchos meses, Danny se retiró a un mundo privado e intentaba golpear su cabeza contra una pared, cada vez que se sentí incómodo. Pero ahora, había venido progresando, ya que en vez de abstraerse, golpeaba a María.
-¿Progresando? -exclamó María-. ¿Cómo es que este progreso va a impulsarle a dañarme?
-danny fue abusado en su infancia repetidas ocasiones -explicó el psicólogo de la escuela-. Sólo ha conocido adultos que fueron mezquinos con él, o que simplemente hicieron caso omiso a sus necesidades básicas.
No ha tenido en quien confiar. Nadie estuvo cercano a él; nadie que enjuagara sus lágrimas, que le preparar alimento cuando el hambre le azotaba. Padeció castigo sin motivo. Está progresando, ya que por primera vez en su vida, deposita suficiente confianza en un adulto, como para exteriorizar su ira antes que autodestruirse, María usted es el adulto merecedor de su confianza.
Después de haber escuchado esa explicación, María con lágrimas brotando de sus ojos, exclamó:
-¡Ya entiendo!
Mientras su comprensión aumentaba como la luz de la aurora, su enfado se desvanecía.
John Ruskin escribió: Cuando el amor y la experiencia operan juntos, anticipa una obra cumbre.
Algunas veces parece que el progreso nos evade, pero Dios es fiel para continuar la buena obra que Él ha comenzado en cada una de nuestras vidas. Si abrimos los ojos del corazón, veremos Su mano obrando en nosotros.
1 Reyes 3:9
Da, pues, a tu siervo un corazón con entendimiento.
Fuente: Amanecer con Dios, Editorial Unilit
Les agradezco de todo corazon por este gran material que me envian creanme sinceramente que estoy muy agradecida porque he sacado mucho material de sus reflexiones, nuevamente muchas gracias y que Dios los bendiga hasta pronto. Sonia
hola quisiera saber si se puden descargar teflexines
una ves escuche una predica de un pastor que,prdicaba
en las carceles ,en en pabellon,donde alojaban,los criminales
mas sanginarios,eran atendidos atravesde las rejas y no
tenian contacto con nadie,el pastor solicito el permiso para
visitarlos y predicarles la palabra,y hablarles de ese DIOS
que ellos no conocian ,contaba que cuando cruzava esas rejas
un escalofrio recorria por todo su cuerpo,y al entrar en contacto
con ellos,los bendecia apoyando la mano sobre sus cabezas
y veia en sus rostros ,lagrimas de dolor y angustia y desolacion
y entonces penso para si cuanto tengo que aprender del AMOR
DE DIOS TODAVIA.
SENORES Y SENORAS YO SIENTO Y ME DOY CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE ME SUCEDEN A LO LARGO DE CADA DIA Y DENTRO DE MI CORAZON!……. SE QUE EL SENOR ESTA DENTRO DE MI Y QUE DESDE QUE RECOBRE MI FE , EL NO ME DEJA NO ME ABANDONA NI UN SOLO MOMENTO!….. EL ES MI FORTALEZA, MI CAMINO Y MI SALVACION! …… OS DOY MI CONSEJO:….. APRENDED A VIVIR CON EL , EN TODAS PARTES Y EN CUALQUIER MOMENTO, DEL DIA EN NUESTROS BUENOS MOMENTOS Y EN NUESTROS MALOS MOMENTOS , PORQUE TODOS SOMOS DEBILES ALGUNA VEZ Y NECESITAMOS LLENARNOS DE EL!…… LA PAZ DEL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS……. EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO….. AMEN.
Viendo con el corazón…
Muchas veces creemos sinceramente, que sabemos amar… de tal manera que nuestros sentimientos, han alcanzado una madurez en Cristo…..por lo tanto…..podemos realizar la obra de Dios sin temor ha equivocarnos….
Sin embargo….la sabiduría va muy ligada al amor….pues nuestras emociones nos hacen desviarnos de la realidad…o la verdad…y nos ciegan…pero la sabiduría nos ayuda a encauzar nuestros sentimientos. hacia los propósitos del Señor…
Es por esto que en en I Reyes 3.9 se habla de un corazón entendido…
.El recién naciado a la vida….deja el llanto al escuchar el corazón de su madre…sabe que no está solo…reconoce su palpitar…pues lo acompañó durante nueve meses. Así cada uno de nosotros en la medida que crecemos en la sabiduría y el conocimiento de Jesucristo…podremos escuchar también el palpitar de su corazón …Y no solo eso….ver con el corazón….más allá de las apariencias….más allá de los sentidos . y amar con el corazón de Dios.
Y a través de la sabiduría rogar por un corazón humilde….que sepa oir el llanto oculto….leer el dolor en medio de una conducta irracional…
Danos oh Dios, un corazón noble y entendido….para no solo ver…sino escuchar….Un corazon de acuerdo al tuyo….que sepa amarte—y amar como tu amas…más allá de las apariencias…..y los sentidos…Un amor que trascienda toda sabiduría y experiencia humana..