¿Sabe lo que es eso?
Existen personas (generalmente mujeres jóvenes) que sufren de una condición que se llama anorexia nerviosa que presentan una percepción muy diferente de la que les devuelve el espejo: piensan que están muy gordas, cuando en realidad es que están muy delgadas.
Del mismo modo, existen personas (generalmente hombres) que piensan que no están lo suficientemente fornidos y pasan horas y horas en los gimnasios, desarrollando músculos y muchos de ellos tomando peligrosas sustancias anabólicas para hacer crecer más su musculatura.
Esto es o que se llama vigorexia, condición descrita en 1997 por Harrison Pope. Esta afección aún no está reconocida todavía por el Manual de Psiquiatría, pero existen evidencias de que es un trastorno del grupo de las obsesiones-compulsiones.
Los síntomas de la vigorexia son:
· Ir al gimnasio más de una vez por día ejercitándose más de una o dos horas por sesión.
· Hacer ejercicio absolutamente todos los días.
· Tener terror de engordar y por ello sigue haciendo ejercicios a pesar de sufrir lesiones musculares o tendinosas repetidas.
· Hacen del desarrollo de su musculatura el centro de su vida y por ello dejan a veces de ir al trabajo o la Universidad por ir al gimnasio.
De 10 millones de personas que van al gimnasio por lo menos un millón es vigorexica.
Si la misma pasión por la belleza del cuerpo, la pusiéramos por la belleza del alma y el desarrollo del espíritu otra canción entonaría nuestro corazón.
El Rey David clamaba por encontrarse con Dios cada mañana.
Lo más importante en nuestra vida no es lo de afuera es lo de adentro.
¿Ya hablaste con él hoy?
Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré. Salmo 5:3
Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. Salmo 57:8
Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. Salmo 59:16
DIOS los ama y solo quiere lo mejor para susu hijos los q creen en CRISTO dice CRISTO nadie va al padre si no es por mi
el REY lla viene estas preparado?????????
buenas tardes generalmente no me detengo mucho a leer los artículos tal ves por el tiempo, pero hoy me pareció fabuloso esta reflexión ya que yo era una persona que sufrías esta rara enfermedad llamada Vigorexia, en las noches no podía dormir pensando en los ejercicios en las dietas o tal ves en las cosas que iba a tomar para sentirme mejor conmigo mismo tal ves para parecer atractivo a los demás pero hoy que el gran rey a tratado conmigo y le sirvo mi perspectiva de la imagen de mi cuerpo es otra ahora mi preocupación es por ser mejor cada día y me causa rizas lo que era mi vida pasada ….
ejejjejjejejjejejej
lLa reflexión está muy bien gracia por mandarme me servido muchos Hace tiempo pase lo que se trata las reflexión cuando no valor las cosa pero ahorra se que yo no estoy sola porque Dios estar conmigo
Hay un dicho muy popular que dice:”Mente sana cuerpo sano”; y leyendo la palabra de Dios encontramos que, con una mente renovada y sana, tendremos un cuerpo completamente sano, especialmente si se espera en el Señor y se cree en sus promesas, por ejemplo en Isaias 40:31 dice: Pero los que esperan en el Señor renovaran sus fuerzas; se remontaran con alas como las aguilas, correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Y en el Salmo 103: 5 El Señor es el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el guila. Personalmente creo y espero en estas promesas , y hasta ahora no he sido defraudado; y este es mi testimonio pues trabajo en un hospital donde veo como el stress y las preocupaciones estan matando cada dia mas y mas personas , que tienen un tren de vida muy sano en cuanto alimentacion y ejercicios se refiere y llegan de emergencias al hospital con deficiencias cardiacas , y no se explican sus condiciones pues son totalmente contrarias a las que deberian tener, pues son jovenes y fisiculturistas, pero no tienen una relacion con Dios, ni alimentan sus espiritus. Asi que mi versiculo preferido en este caso es ” Buscad primero el reino de Dios y su Justicia y todo lo demas vendra por añadidura.