Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.
Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.
Yo he encontrado gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
Es cierto, es bastante difícil, pero por obediencia a Dios, hay que hacerlo….
Soy Erick Acosta Prado , en la actualidad estoy pasando por una cituacion parecida . Es un vecino de muy mala convivencia en comunidad , se sienta en su puerta de la casa a observarnos todo lo que hacemos , quiere estar escuchando lo mas minimo de nosotros , nos envidia todo lo que hagamos o tengamos , hasta tal punto que hecha aguas sucia hacia el frente de la casa de nosotros para que el frente de nuestra casa permanesca sucia , mientras que la de el permanese limpia . Y se siente enaltecido y orgulloso de lo que hace .
Hermosa reflexion para estos tiempos en que ya no se piensa en el projimo, la mayoria solo piensa en su propio bienestar ahun pasando encima de otros.
Dejando legado de amargura, Dios bendiga Renuevo de plenitud y siga dirijiendo
hola, que buenoas reflexiones, para fortalecer nuestro espiritu y conciencia
SI ES CIERTO LA PAZ EMPIEZA POR NOSOTROS, HAGAMOS EL ESFUERZO Y PRACTIQUEMOS A VIVIR EN PAZ DESDE NUESTRAS VIDAS.