De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.
Los oficiales se dirigían hacia él y en el camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados en la fila:
-“¿Eres cristiano?” “No”, fue la respuesta. Entonces se acercaron al próximo: “¿Eres cristiano?” “No”, contestó.
Los jóvenes reclutas permanecían parados en atención, con la mirada fija hacia delante. Los interrogadores se acercaron un poco más al joven estonio de dieciocho años de edad, que había sido reclutado por el Ejército Rojo durante la ocupación de su país por los soviéticos.
Taavi era creyente desde hacía varios años. Aunque en su país solo se les permitía ir a la iglesia a los mayores de edad, la abuela de Taavi había compartido el evangelio con su joven nieto. Él había aceptado al Señor como su Salvador, y aunque no le era permitido asistir al templo, su abuela le enseñaba lo que iba aprendiendo durante a semana.
Los interrogadores se acercaron. Taavi nunca dudó de cuál sería su respuesta. Varios años atrás había tomado una firme decisión, pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales llegaron a su lugar en la fila, le preguntaron: “¿Eres cristiano?” Sin vacilar, Taavi dijo con voz clara, “Sí”.
“Entonces ven con nosotros”, fue la orden del oficial a cargo. Taavi los siguió al instante. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina y el comedor. Taavi no tenía la más mínima idea de lo que estaba por suceder, pero obedeció las órdenes.
Los oficiales le dijeron: “Te vamos a sacar del entrenamiento de combate. Eres cristiano y sabemos que no vas a robar, por lo tanto te vamos a colocar en la cocina”. En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados. Ellos sabían que la presencia de Taavi reduciría el robo.
Cuando seas retado por causa de tu fe, levántate y proclama con audacia la verdad. Dios estará contigo y Él te recompensará tu fidelidad.
Mateo 5:13,14
Vosotros sois la sal de la tierra…
Vosotros sois la luz del mundo.
DIOS LOS BENDIGA!!
YO SIEMPRE DIRIA QUE SOY CRISTIANA QUE JESUS ESTA EN MI CORAZON,QUE GRACIAS A EL TENGO PAZ,FELICIDAD,AMOR,ESPERANZA,Y LO MAS GRANDE LA VIDA ETERNA.,NUNCA NEGARIA A MI JESUS,PORQUE EL DIO SU PRECIOSA SANGRE POR AMOR DE TODOS NOSOTROS,Y CADA DIA NOS ACOMPAÑA,ÉL ES MI GRAN AMIGO EN EL CUAL PUEDO CONFIAR,CUANDO ESTOY CON PRUEBAS EL SE LA LLEVA Y ME TIENE EN SUS BRAZOS DICIENDOME¡HIJA MIA YO TE AMO!!
GRACIAS SEÑOR!!
UN ABRAZO EN CRISTO.
hola dios les vendiga
saben acerca de que diria yo les comento lo siguiente en mas de una ocacion me han hecho esa pregunta es mas hace un mes y medio para ser ezactos como soy conocido en esta pequeña cd, de nueva italia michoacan hace poco una persona delante otras me hizo la pregunta pero con tono ironico (verdad murillo que eres hno ) le dije no …..
y se hecharon a reir porque ellos saben que asisto a una iglecia cristiana de un tiempo aca y al verdad antes de que continuaran les dije pero si supieran con cuantas ganas estoy luchando por conseguir ser un buen cristiano y como me gustaria que alguno de ustedes me acompañara y se dieran cuenta del enorme amor de dios hacia nosotros
gracias padre poderoso por tu inmenso amor por nosotros
hola yo tambien eso les he inculcado amis hijos que nunca nieguen a jesus porque el es quien nos deveria negar pero es tan grande su amor que el nos asepta y nos ama tanto pero un dia el nos negara si nosotros lo yegamos a negar
HOLA, DIOS TE BENDIGA, MI COMENTARIO SERIA SIEMPRE DECIR LA VERDAD EN QUIEN CREEMOS YSIEMPR DECIR SOY CRISTIANA Y SOY DE CRISTO JESUS, ESO LES DIGO SIEMPRE A MIS 2 HIJITAS UNA TIENE 8 Y OTRA 5 . DIANITA MI HIJA MAYOR LLEGO DEL ECUELA Y MECOMENTO MAMA FIJATEQUE EN LA ESCUELA NOS PREGUNTARON LEVANTEN LA MANO LA QUE ES CRISTIANA Y NADAMAS YO LA LEVANTE Y LA MAESTRA ME PREGUNTO DIANA TU ERES CRISTIANA Y YO LE RESPONDI SI , DESPUES LA MAESTRA COMENTO ESTABIEN ESTE ANUNCIO ES PARA LAS QUE NO SON CRISTIANAS Y MI HIJA ME DIJO MAMA ES BUENO DECIR QUE SOY CRISTIANA Y YO LE RESPONDI SI ES BUENO ES UNA GRAN BENDICION Y LE DI UN BESO Y LA ABRAZE.
YO QUE DIRIA?….. YO SIEMPRE DIRIA ESTUVIERA DONDE ESTUVIERA, FUERA POR DONDE FUERA SEGUIRIA DICIENDO:….. SOY CRISTIANA POR LA GRACIA DE DIOS!….. CON FUERZA, CON VALENTIA, CON ORGULLO,….. SIN NINGUN TEMOR, PORQUE SINO HACEMOS NADA MALO, NO TENEMOS PORQUE TEMER, Y SI A LOS QUE SE LES RESPONDE TODO ESTO ESTAN EN CONTRA DE NOSOTROS AS SERA EL PROBLEMA DE ELLOS AS PERO NUNCA SERA NUESTRO PROBLEMA…. Y SI ALGUNO A DE VOSOTROS POR MIEDO ACTUAIS Y RESPONDIERAIS TODO LO CONTRARIO DE LO QUE SE DEBE DE DECIR, ESTARIAIS ENTONCES PECANDO Y ESTARIAIS TRAICIONANDO A JESUS NUESTRO SENOR!….. SED SIEMPRE VERDADEROS SED SIEMPRE SINCEROS Y AMANTES SIEMPRE DE LA VERDAD!….. GUSTE O NO GUSTE,………. LO POSITIVO, LO QUE NOS HARA SUPERARNOS, CRECER Y SENTIRNOS BIEN,…… SERA DECIR SIEMPRE TODA NUESTRA VERDAD!….. PORQUE DE ESTA MANERA DEMOSTRAMOS QUE SOMOS FIELES A CRISTO, FIELES A SUS ENSENANZAS, FIELES A SU DOCTRINA, Y FIELES POR EL CAMINO DE NUESTRA SALVACION! Y QUE LO AMAMOS Y LO AMAREMOS SIEMPRE HASTA LA MUERTE……. BENDICIONES A TODA LA COMUNIDAD!