La casa comenzó a incendiarse, el chico estaba solo, ambos padres habían salido a trabajar. El chico subió al techo dado que el fuego había comenzado en la cocina….
.
Los vecinos llamaron a los bomberos y le avisaron a la fábrica del padre que estaba a pocas cuadras… el humo aumentaba y también la desesperación el padre llegó corriendo y le gritaba a su hijo:
.
“Tiráte que yo te sostengo…”…¡¡ “no, no, no me puedo tirar porque no te veo, no sé donde estás…!!… ”
.
¡¡Tiráte – insistió el padre – porque yo sí te veo y sé donde vas a caer para sostenerte…!!
.
El hijo le dijo: – Pero yo no te veo.
.
El Padre contestó. – Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate!
.
El niño dijo: – Papi no te veo, pero allá voy!
.
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron.
.
Entonces el Padre lo abraza, llora con el hijo, juntos pero muy contentos.
.
Cuántas veces en nuestras vidas atravesamos por momentos de “Incendio”, proyectos personales o familiares inconclusos, cuántas veces sentimos que aquello sobre lo que habíamos fundado nuestras expectativas se comienzan a desvanecer y nada de lo que hacemos lo puede sostener….y en esos momentos cuando no vemos hacia donde caminamos, cuando no sabemos que decisiones tomar.
.
“Dios nos dice: Tranquilo/a que yo te veo…” y es maravilloso sabernos vigilados/as, con la mira comprometida de nuestro Dios, que no es mirada observadora sino sustentadora, mirada que nos recuerda y re-crea la esencia de cada una de nuestras existencias: ser hijos e hijas de Dios concebidos en Su Amor.
.
Que la certeza del Espíritu de Dios habitando en medio nuestro nos de la confianza de seguir caminando, aún cuando no veamos el camino, por la simple seguridad: “TRANQUILO, YO SÍ TE VEO…”
.
Mateo 28:20
… He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
.
Hebreos. 13:5
… Yo nunca te abandonaré ni te desampararé.
.
Salmos 94:22
… Mas el Señor me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
.
Proverbios 14:26
… En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
buenos dias,soy una persona que no tiene mucho tiempo de haber recibido a Cristo en su vida y hoy precisamente lo necesito más que nunca en mi vida, el me ha demostrado su lealtad y ha cambiado mi vida de sobremanera, pero hay dias como el de hoy en los que permito que entren los defectos de carácter y quisiera que el se encargara también de librarme d hacer mi voluntad y dejar que se haga la de él, pero no es fácil, siento temor de no hacer lo correcto y sumirme de nuevo en la vida que llevaba de desesperanza y desamor en la que estaba, le pido a Dios aumente en mi la fé que tengo en él PORQUE EN TI CONFIO JESUS
Doy gracias a Dios por permitir este medio para fortalecer los corazones dia tras dià, que bendiciòn saber que muchas personas al rededor del mundo podemos disfrutar de reflexiones, parabolas, historias de vida, videos, material de trabajo y hasta de buena musica en Renuevo De Plenitud. Gracias Doctor Serafin Contreras por contribuir a que el Reino de los Cielos se extienda a travès de la Palabra de Dios.
Saludos a todos los amigos de Renuevo De Plenitud, desde San Juan de Pasto la mas hermosa ciudad del Sur de Colombia en el departamento de Nariño en la frontera con Ecuador.
Bendiciones.
YO SI TE VEO MUY BONITA REFLECCION Y NOS DAMOS CUENTA QUE CUANDO MAS SOLOS NOS SENTIMOS DIOS SI NOS VE Y EL ESTA CON NOSOTROSY NOS CUIDA COMO NUESTRO PADRE QUE ES BENDICIONES A TODOS LOS LECTORES DE ESTA PAGINA
Yo fui a una reunion cristiana junto con mi padre y hay nos contaron que habia una vez una señora que salio al mercado que quedaba cerca de su casa dejando a su hija menor durmiendo en una mecedora cuando se encendio la casa nadie habia hablado cuando la mamá de la menor vio que en la casa se encontraban policia, la casa encendia a candela y bomberos quiso entrar ya que los bomberos no querian y no la dejaban entrar pero itendo y pudo al entrar se quemo el rostro pero pudo salvar a su niña. al ir para la escuela a compañada de su mami los niños le preguntaban que le habia pasado a su mami que tiene el rostro tan feo {en forma de burla.}.
el recurso es excelente, pero es una revelación vencida. Este mismo recurso esta citado por el escritor internacional Max Lucado en uno de sus tantos libros, en el 2007 dándole la misma interpretación.