ROMPIENDO LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
Me levanté en un hogar donde todo se adquiría a través del crédito. Cada semana llegaba alguien a la puerta de mi casa cobrando algo. Era una situación angustiosa el escuchar: No tengo hoy para pagar y luego de esto, escuchar amenazas por parte de los acreedores.
Los años pasaron y en ese ambiente me dejé envolver, pues en mi etapa de joven, teniendo ya un trabajo, comencé a adquirir mis cosas personales a crédito. Cada fin de mes no tenía satisfacción al recibir mi sueldo pues al hacer las cuentas todo se iba en pagar lo que había comprado a crédito y no podía disfrutar de mi sueldo para otras cosas.
Me casé con un hombre que no tenía esta posición y que venía de un hogar donde no se le debía a nadie. Por supuesto esto generó entre nosotros conflictos que nos quitaban la paz.
Un día gracias a Dios pude romper con esa esclavitud de la deuda pues junto con mi esposo nos sentamos e hicimos un presupuesto y organizamos nuestras entradas y salidas.
Además otro aspecto que ha funcionado en nuestro matrimonio ha sido el ahorro. Aunque sea algo significativo necesitamos comenzar a formar el hábito de ahorrar y pensar en el futuro.
Tenemos la mente de Cristo y podemos ser sabios en la administración de nuestras posesiones, y poder decir NO a aquellas compras impulsivas, preguntarnos si lo que deseamos es necesario, si puedo vivir sin ello, y no caer en la trampa del consumismo, haciendo mal uso de las tarjetas de crédito.
La Biblia dice: Del Señor es la tierra y Su plenitud, el mundo y los que en él habitan, entonces nada es nuestro y no tenemos que ser esclavos las deudas queriendo adquirir cosas y más cosas. Recordemos que vinimos a este mundo sin nada y volveremos a la tierra de donde fuimos sacados, sin nada.
Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Por lo tanto rompamos con esa esclavitud de las deudas y vivamos una vida de paz y tranquilidad sin deberle a nadie nada.
CÓMO ROMPER CON LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
- En primer lugar tienes que desear ser libre de esa esclavitud y buscar la ayuda. Acude a Dios quien tiene todas las respuestas para todas las situaciones difíciles de la vida.
El mismo nos dice: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3.
Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
- Busca personas especializadas en ayudar para hacer presupuestos y guiar en el buen manejo del dinero. En la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios
- Decide cancelar todas tus deudas, aunque sea poco a poco y en la medida en que das ese paso, podrás ver el milagro de Dios llevándote a la solvencia económica.
- No compres nada que realmente no necesites, y si es algo que es necesario, no lo adquieras a crédito, comienza a ahorrar y cuando tengas el dinero, lánzate en esa adquisición.
- Comienza a practicar la disciplina del ahorro.
- Da al pobre lo que puedas.
- Vive tu vida en paz y tranquilidad.
Dios te bendiga y te ayude a salir de la esclavitud de las deudas.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Romanos 13:8.
Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
por favor, que alguien me oriente que debo hacer con este caso que es el mio,
pero como rompo con las deudas, si es que estoy pagando mi apartamento y tambien un taxi que es el que me da el sustento para comer y pagar deudas,???? si pago deudas me quedaria sin el apto y sin el taxi, que hago que alguien me ayude.
HOLA HELENA: YO HE Y ESTOY PASANDO POR SITUACIONES SIMILARES. EL MJE QUE NOS DEJA HOY EL SEÑOR ES MUY OPORTUNO. EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS QUE YA ESTAMOS CON LA SOGA AL CUELLO. PERMITIME LA EXPRESION. RECONOZCO QUE FUI POR MUCHO TIEMPO UNA COMPRADORA CONVULSIVA. Y CUANDO TENIA QUE DAR EL DIEZMO YA NO TENIA. ES DECIR OBRABA AL REVES. DE LO QUE DIOS NOS ENSEÑA. MATEO 6:33. BUSCAR PRIMERO A DIOS Y TODO LO DEMAS VA A LLEGAR POR AÑADIDURA.
CUANDO ME ENCONTRE CON TU MISMA SITUACION . PRIMERO RECONOCI MI ERROR, LE PEDI PERDON A DIOS. PORQUE EL QUIERE QUE SUS HIJOS SEAN FELICES. NO CON ESA ANGUSTIA QUE NOS OPRIME.PEDIRLE DE CORAZON PORQUE EN REALIDAD LO ESTAMOS OFENDIENDO A EL . LO ESTAMOS ENTRISTECIENDO ,SIENDO SUS HIJOS. QUE TETIMONIO PODEMOS DAR A LOS DEMAS, A NUESTROS FAMILIARES. ETC. QUE TESTIMONIO LE PODEMOS DAR AL QUE LE DEBEMOS. A MI ME EMBARGARON EL SUELDO DOS VECES. Y AHORA DISPONIENDO PAGAR UNA DEUDA DESDE HACE 6 MESES. ME LLAMAN DE OTRO ESTUDIO DICIENDO QUE ME VAN A EMBARGAR EL SUELDO POR ESA DEUDA QUE ESTOY YA PAGANDO. ENTIENDES LO QUE TE CUENTO. HACE 3 DIAS QUE ME ESTAN ACOSANDO. CON MI ESPOSO ESTAMOS ORANDO. PERO DENTRO MIO , LE DIJE A DIOS .ESTO ES CONSECUENCIA DE MIS MALAS DECISIONES. QUE TESTIMONIO LE PUEDO DAR A MI ESPOSO.
2) ENTREGAR ESTA ATADURA A DIOS ,EL NOS VA A LIBERAR ,ESTO ES SEGURO PERO A SU MANERA.
NOSOTROS QUEREMOS SOLUCIONARLO A NUESTRO MODO COMO POR EJEMPLO TU CASO: COMPRAR UN AUTO, PARA PAGAR LAS DEUDAS ANTERIORES. ES UNA PRUEBA MUY DIFICIL POR LA QUE ESTAS PASANDO. PERO PIDE A DIOS CRECER EN TU FE PARA CON EL COMPLETAMENTE .ENTREGALE TU PROBLEMA A EL. Y EL HARA DE UNA MANERA PERFECTA. NO DECLINES EN CONFIAR EN EL ,DEJA QUE EL TE GUIE. EN EL MOEMNTO QUE LE ENTREGA POR EJEMPLO EL CUIDADO DE UN HIJO A UNA PERSONA PORQUE LA MADRE TIENE QUE IR A TRABAJAR . PRIMERO QUE HACE? BUSCA LOS ANTECEDENTES DE ESA PERSONA. LOS PRIMEROS DIA ,VA A DESCONFIAR . VA A PREOCUPARSE. LO MISMO PASA CON NOSOTROS ,CUANDO ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A SOLUCIONAR LAS COSAS A NUESTRO MODO ,SIN CONSULTARLE A DIOS . LA UNICA MANERA DE CONFIAR P L E N A M E N T E EN DIOS ES CONOCERLO. ES ESTAR EN COMUNION CON EL CADA DIA. EN ESOS MOMENTOS EN QUE TU ABRES SU PALABRA Y TU HABLANDO CON EL A TRAVES DE LA ORACION , ENTRAS EN UN ESTADO DE PAZ Y DE BIENESTAR.SU SANTO ESPEIRITU SANTO OBRA CON AMOR.
VAS A CRECER ESPIRITUALMENTE Y FORTALECERTE EN MEDIO DE LAS PRUEBAS COMO RESULTADO DE TUS ERRORES .ESO NO SIGNIFICA QUE DIOS TE CASTIGA. PERO ACUERDATE DE UNA LEY FISICA: CAUSA-EFECTO.
PERO DIOS ES AMOROSO Y MISERICORDIOSO, NO NOS ABANDONA. EL TE AMA!!!!LEE SALMO 103 , SALMO 139.
AQUI ESTA MI CORREO PARA CUALQUIER COSA.
VOY A ORAR: QUERIDO PADRE CELESTIAL TU CONOCES EL CASO DE HELENA, YO PUEDO HUMILDEMENTE ACONSEJARLA, IMAGINARME POR LO QUE ESTARA PASANDO Y LAS CAUSAS POR LAS CUALES LLEGO A ESRO .PERO SOLO TU ESTAS AL CONTROL DE TODO. ILUMINALA, EXTIENDE TU AMOR Y MISERICORDIA Y QUE CADA DIA ESTE MAS UNIDA A TI .EN EL NOMBRE DE JESUS QUE MURIO EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS AMEN!!!!
son palabra de aliento y es cierto si vas a sacar un credito piensalo dos,tres y mas veces en mi caso lo saque para montar un negocio pero no se pudo concretar ,por mas que trate de empezarlo ,y la plata sin malgastarla se fue…ahora estoy buscando trabajo para volver a salir adelante y poder pagar esa deuda..que me ha quitado la paz…que diferente y bella es la vida cuando no se debe espero volver a ese estado y se que con dios,nuestros guias espirituales y sus oraciones lo lograre un abrazo
dios a mi tambien me enloquecen las deudas me pondre en oracion para que me e herramientas y salir de ellas
Leer estas hermosas palabras me dieron màs fuerza para seguir luchando contra las deudas que tengo. y con mi fè en dios se que pronto lo voy a lograr, pese a esa gente tan inhumana que se aprovecha de las personas que tenemos una enfermedad y no contamos con el dinero para curarnos y acudimos a esos prestamistas para solucionar el problema,pero lo unico que pasa es que nos endeudamos màs y màs. y la impotencia que nos da al no poder hacer nada.yo bendigo a todos esas dependencias que se encargan de arruinarnos la vida. creo en Dios y gracias por compartir sus experiencias.
Señor bendice a todos los hermanos que por este medio te han expresado sus necesidades padre, tu palabra dice que tu nunca desprecias un corazón humillado cuando va a tu presencia, tu eres fiel a tus promesas padre amado tu palabra dice clama a mi y yo te responderé, tu palabra dice no se angustien confíen en Dios y confíen en mi tu palabra dice todo lo que pidan en nombre de Jesús yo lo haré y crean lo que se OS dará y den gracias
Hermanos a veces es difícil y nos genera angustia cuando nuestros acreedores nos presionan con toda clase de infamias por que nuestro dinero no alcanza para pagarles, debemos reconocer que hemos cometido errores al endeudarnos ya que la palabra dice que no seremos deudores de nadie y que como hijos de Dios Prestaremos nosotros dinero sin embargo muchas personas ya caímos en esta trampa demoniaca del endeudamiento, pero alegre se, hay una salida que es Dios, Jesús, tenemos que ser constantes en la oración, en nuestra fe pedirle al señor que aumente nuestra fe porque por ser seres humanos muchas veces cualquier problema nos hace tambalear pero el señor esta ahí para abrirnos sus alas benditas y covijarnos como pollitos e incrementar nuestra fe hermanos sigan perseverantes pidiendo a Dios y confiando en el cuando el señor esta con nosoos que nos podrá hacer el ser humano, pidanle sabiduría a Dios y el nos la dará ya que en nuestras fuerzas humanas nosotros no podemos solos sino con la bendición del Altísimo’ así que hermanos tengan fe sigan clamando al señor y el nos responderá
Yo también estoy en un problema de deudas y clamo al cielo por liberación de ellas ya que se me van las lágrimas cuando cojo mi serio que con esfuerzo lo he producido y solamente transfiero ese dinero a mis acreedores, pero en esta prueba que estamos pasando me viene a mi mente una promesa que esta en la palabra de Dios, dichoso aquel que no pierde la confianza en mi, por eso hermanos no pierdan la confianza en Jesucristo y en Dios, RL nos librara de toda deuda y nos prosperara en todo lo que hagamos.
En cuanto a ti hermana que estas sin trabajo toma la promesa de mi Dios y pídele en el nombre de Jesús tu trabajo y ellos ya están trabajando y obrando para darte el mejor trabajo que tu ni imaginaste y se. viene muy pronto solamente cree y darle gracias al señor
Lagos solamente a seguir confiando en el señor el hará un milagro en nuestras vidas y convertirá nuestro lamento en baila, y cuando el señor nos libre nosotros daremos testimonio de toda la bondad y misericordia de Dios en nuestras vidas para ser esperanza de fe y bendion para otras personas
Bendiciones y esperanzas que pronto Dios hará el milagro en todos nosotros
Armando