John Milton, poeta inglés, dijo en una oportunidad: “La mente puede hacer por sí misma un paraíso del infierno, o un infierno del paraíso”
Es una verdad que pueda estar pasando en tu vida, tú puedes estar creando un infierno en el paraíso, ¿cuáles son las mentiras que estas creyendo? ¿Cuáles mentiras has vivido o estás viviendo?
Esas mentiras se alojan en tu mente, la mentira es un enemigo muy sutil que necesita ser confrontado a diario. La mentira influye en nuestro diario vivir y determina nuestro pensar, sentir y actuar. Tu puedes estar viviendo un mundo de mentiras y no saberlo. ¿Cómo es eso?
Un día alguien te dijo que eras un bueno para nada, que nunca ibas a lograr nada y lamentablemente, le creíste y no te atreves a realizar grandes cosas porque has vivido con una mentira.
Un día alguien te auguró que serías un fracaso… y lamentablemente, fracasaste y ahora ves que todo sale mal.
Un día alguien te dijo que eras bruto…y te lo creíste.
Un día alguien te trató como si fueras un animal…, le creíste y comenzaste a actuar como un animal.
Un día alguien se burló de tus sueños, te dijo que no creía que podías hacerlo y te miró como si estuvieras delirando… y lamentablemente, le creíste y te olvidaste de tus sueños.
Un día alguien definió a la vida como aguantar, luchar y sobrevivir… y lamentablemente, le creíste, no colocaste límites y ahora abusan de ti.
Un día alguien te dijo que todo lo malo que te estaba pasando era porque hay algo malo en tu vida y Dios no está contento con tu vida, y tú le creíste.
Mentiras como estas y otras mentiras que quizás comentaremos en otra oportunidad va arraigándose en tu mente. Y sin darte cuenta, esas mentiras toman posición en tu corazón. Y luego de adaptarse, llegan a controlar toda tu vida. Quizá sin ser conciente de ello, porque la mentira es muy sutil, comenzaste a aceptar dócilmente estas limitaciones y te estás perdiendo de vivir en el paraíso.
Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. (Juan 10:10B) NVI
La mentira parece ser poderosa, se dice que puede dar casi la vuelta al mundo mientras que la verdad aun esta poniéndose los zapatos, pero la verdad, es que la verdad es más poderosa.
Jesús dice: y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32 NVI
Amigo, quizás te acostumbraste a esas mentiras, ha sido tanto tiempo que permitiste que echaran raíces y te dejaste atrapar y te llenaste de limitaciones. Hoy es el mejor día para salir del mundo de las mentiras y es con la Verdad.
Y usted pregunta: ¿Cuál es la verdad que voy a vivir?
Es cierto que usted quizás ha vivido muchas mentiras, pero hoy tú puedes elegir la verdad, puedes comenzar a vivir la vida maravillosa que Dios te ha dado. El pasado es historia, es cenizas, mientras que el futuro todavía no llega.
Hoy estás vivo, estás lleno de posibilidades, dones, talentos, recursos que hasta ahora no habías visto por estar quejándose o lamentándose se hacen manifiestos y solo porque decidiste cambiar tus pensamientos de mentiras por los pensamientos de verdad, soy quien la Biblia y Dios dice que soy.
Dios te sigue viendo como una de sus creaciones más bellas y grandes, hay un sinfín de oportunidades a tu alrededor que sólo necesitan que las veas y las aproveches. Dios no nos dio el poder de ver las cosas como son, son como las vemos. ¿Qué estas viendo hoy en tu vida? ¿Qué estas viendo hoy en tu hogar? ¿Qué estas viendo hoy en tu trabajo? Dios te ha llamado para que seas el protagonista de tu vida. ¿Cómo quieres que sea el final de tu vida?
Amigo, no seas vencido con la mentira, vence con la verdad. Siempre actúa en dirección contraria a cada una de las mentiras que te has creído durante años. Alégrate en la sencilla y profunda verdad de ser una creación de Dios, de ser un ganador, mas que vencedor. Sal del mundo de las mentiras y ven a vivir al mundo de la verdad a experimentar la libertad.
Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a poner toda nuestra confianza en ti para que podamos experimentar la verdad que sólo tú puedes traer. Amén.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Liderazgo Creativo
consejeriaycoaching@gmail.com

Hola amigos, sus mensajes han sido de mucha bendición para mí, y dejenme decirles que todos los días leo las reflexiones que me mandan a mi correo electrónico. Pero si no es mucha molestia, me gustaría escriban sobre la educación en valores. En la actualidad, los jovénes de nuestras sociedades están siendo muy influenciados por tantos antivalores, que hoy en día es muy difícil poder educarlos con buenos fundamentos morales y cívicos. Soy de profesión educador, y como comprenderán me siento muy preocupado al no poder desde mis clases incidir de una manera más efectiva en mis estudiantes. Agradecido por todo lo que de ustedes he recibido, y dando gracias a Dios por ello. Me despido deseándoles muchos éxitos en tan noble misión
Hola queridos hermanos en jesus, los felicito por todos esos mensajes, de gran interes en nuestra vida cotidiana y nos enseñan a fmejorar fortalecer nuestro entorno familiar. gracias y bendiciones. Miriam
realmente me encuentro muy bendecido con estos temas que me mandan por mi correo gracias por todo me ayuda mucho en mi vida cristiana y taqnbien gracias a estas reflecciones puedo tanbien conpartir con otras personas que lo necesitan be3ndiciones aq quuienes trabajan de esta manera
que inmensa alegria sentí al abrir mi correo y encontrar estas reflexiones, seguramente seran muy utiles para poder vivir mejor cada día..GRACIAS!
Doy gracias a Dios,porque me siento priviligiada por recibir estos hermosos mensajes que me ayudan y fortalecen para seguir adelante. A pesar que mi vida no ha sido fácil pues me toco sacar adelante a mis hijos sola. hoy gracias a Dios me siento satisfecha, estoy recogiendo los frutos de lo que sembré. En mi trabajo me gustaría poder llegarles mas a mis alumnos, lograr un cambio de actitud frente a la vida que hoy se nos presenta cargada de mentiras que tanto hacen daño a nuestros niños. El final de mi vida me lo imagno lleno de tranquilidad y mucho AMOR rodeada de mi familia y porque he encontrado por compañero a una persona maravillosa. Valio la pena la espera.Gracias Pedro Sifontes que Dios te colme de bendiciones para que sigas aportando un granito de arena en cada uno de nosotros. GRACIAS.