Muchos matrimonios sienten que se les acabó el amor a uno ó a los dos!
Es muy triste escuchar con tanta frecuencia hoy en día, esa frase tan lapidaria: “se nos acabó el amor”. ¿Porqué tantos matrimonios que un día se juraron amor eterno, un día terminan pensando que ya no hay amor para seguir adelante con la relación?
Escuchamos muchas respuestas como: bueno, dejamos de amarnos y ya! Otros contestan poniendo infinidad de excusas como las finanzas, la familia, desacuerdos constantes. Otros argumentan cosas más serias como maltrato verbal o físico, abuso emocional, abandono. Otros porque no se entienden y no se cumplen las expectativas que tenían sobre su cónyuge.
Muchos matrimonios continúan viviendo juntos por necesidad, conveniencia, razones religiosas, etc, pero viven una vida amargada porque se consideran atados(as) a una persona que ya “no aman”.
La gran pregunta es: realmente se acaba el amor? Para contestar esta pregunta, deberíamos entonces describir lo que es realmente el amor. Para algunos el amor es un sentimiento basado en pasión, que se manifiesta como mariposas en el estomago y te impulsa a hacer cosas a veces no muy normales. Para otros es un sentimiento más profundo que te hace experimentar un gozo especial al lado de esa persona que amas. Para otros es una decisión basada en la instrucción bíblica de amar incondicionalmente.
El amor eros basado en pasión y el amor fileos basado en compañerismo, si se pueden acabar cuando dejan de estimularse. Son tipos de amor humano basados en experiencias emocionales que se pueden convertir en sentimientos, pero dependientes en un alto grado del estímulo externo. Estos tipos de amor son egoístas porque solo funcionan si reciben, pero si dejan de recibir, se apagan y desaparecen. Estos tipos de amor están presentes al inicio de toda relación romántica, pero según los expertos no dura más de dos años.
Entonces como se puede mantener un matrimonio? Que tipo de amor necesitan para poder subsistir y disfrutar de una relación estable y saludable. La respuesta es: el Amor Agape. Este amor es Dios. La Biblia dice que Dios es amor. EL es el amor Agape y se describe claramente en I Corintios 13. Sin amor los seres humanos somos incompletos e infelices. Sin amor no vale la pena nuestra existencia porque no somos nada. Y dice:
Versos 4 al 8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;
Esta descripción del amor Agape solo la podemos poner en práctica si amamos a Dios con todo nuestro corazón real y desinteresadamente. Cuando amamos a Dios nos hacemos obedientes a su palabra y si vivimos obedientes a su palabra, su amor se manifiesta en nosotros y adquirimos la capacidad de servir, escuchar, dar, ser tolerantes, perdonar, vencer el egoísmo y el orgullo, y caminar por sendas de justicia. Entonces seremos capaces de amar a nuestro cónyuge incondicionalmente y vivir para encargarnos de su bienestar a pesar de.
Practicar este tipo de amor no es nada fácil, pero nuestro Padre Celestial nos demostró que si es posible y que si decidimos aceptar a su hijo como nuestro Señor y Salvador y vivir en obediencia a su palabra, lograremos amar de esa manera incondicional y hacer feliz a nuestro cónyuge y a nuestra familia.
La consecuencia será una familia saludable, no perfecta, pero si capaz de cuidarse mutuamente y disfrutar de las cosas buenas de la vida que Dios nos da cada día. Toma la decisión hoy mismo de renunciar a todo resentimiento y rencor y decide vivir en obediencia a la palabra de Dios, aunque te cueste. El nos ayuda en nuestra debilidad cuando decidimos hacer su voluntad.
Puede que tu matrimonio tenga serias dificultades, pero si tomas la decisión de buscar de Dios, amar a Dios con todas tus fuerzas y crecer en la obediencia a su palabra, tu matrimonio se salvará! Quizás necesites un poco de ayuda al principio, pero si eres obediente a la palabra de Dios tu matrimonio se sanará.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Esto puede interesarte:
alis no te atormentes,en este y todos los casos que nosotros no podemos cambiar anadie,por fortuna existe jesuscristo para cargar con nuestras penas y dolores,tdodo pero todo dejaselo a jesus y te sentiras mejor.
Que sentimiento puede existir por alguien que le hace tanto daño a los hijos, al esposo, a la esposa he hijos del amante y a la propia familia siendo el amante el hermano del esposo ( cuñado). Despues de pedir perdon a todos vuelve y cae varias veces, y hace votos de nuevo y vuelve y recae.
Esa mujer es un mostruo.
Alix
HOLA.pao.
se de que hablas,y te comprendo,mi pareja tambien me dijo que ya no me queria como cuando nos juntamos,y al ano se fue. al princi[pio yo lo despresie la verdad no soportaba que el se fue de la casa y sabes ha sido para peor,segun el dijo que asi nos ibamos a dar cuenta de nuestros errores y mejorar la relasion y que si me queria ,luego volvio a decir que no me queria,en mi experiencia cuando uno de los dos declara ala otra parte que ya se fue al amor es por que asi es y cuando no hay amor genuino ya n hay nada que hacer solo la persona que siente que ya no quiere a su parea es responsable y es su desision de volver a querer o ya no,y si no hay amor no hay nada,
solo tenemos que segir pidiendo fuerzas para poder ser falises aunque nuestra pareja nos haya dejado de querer.
sige con dios que es la unica fuerza que te ayudara a vivir y aseptar lo que tu no puedes cambiar.
SABEN ES MUY TRITE ESTA VERDAD HY EN DIA.HOY DIA ES MI ANIVERSARIO,PERO SABEN MI PAREJA Y YO ESTAMOS CEPARADOS Y CON UNA DISCUSION DECIDIMOS Y VEMOS QUE LO MEJOR ES EL DIVORCIO,POR MAS QUE LO INTENTAMOS NO PODEMOS NI SIQUIERA PLATICAR,LLEVAMOS 8 MESES SEPARADOS Y HACE DOS ANOS EL ME DIJO QUE YA NO ME QUERIA
,QUE EL AMOR SE HABIA ACABADO TAL COMO ESTE ARTICULO LO COMENTA,YA NO QUIERO SUFRIR MAS POR ESTO,PERO CONFIEZO QUE ES DEMASIADO TRISTE,NO QUISIERA ACORDARME DE NUSTRA BODA ES DOLOROSISIMO.GRASIAS POR ESTE ESPACIO ES UN BUEN LUGAR DONDE DEJAR LO QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS,LE PIDO A JEHOVA QUE ME SIGA DANDO LAS FUERZAS PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR
Gracias x sta oportunidad, stoy viviendo como muchas y muchos de usteds una etapa difícil en mi vida tengo 23 años nos casamos a los 19 ambos enamorados talvez el mas q yo, tenemos una bb de 5 meses y en stos 3 años a sido muy difícil la convivencia teníamos problemas y siempre decíamos q íbamos a salir a delante o q íbamos a cambiar a si fue hasta hace 2 meses q me dijo q ya no me amaba mas, y se fue de la casa ahora nos llevamos bien en lo q cabe yo no menciono ningún tema q no sea de su agrado para no discutir,el ve a su bb pero igual ya no tocamos temas sobre la relación igual me pidió el divorcio le dije q no se lo iba a dar hasta el día q dejara de amarlo el dice q no sta con nadie mas pero yo stoy destrozada les digo siempre he confiado en Dios y he tenido fe y ahora mas q nunca el ha sido mi gran fortaleza y confió en el q mi esposo vuelva pero les digo q si sto no hubiera sucedido yo no me hubiese acercado a Dios de la manera q lo hago ahora y le doy infinitas gracias x sta gran prueba aunq bastante dura, solo le pido q ponga su mano en nuestro matrimonio y q de sto tengamos un gran testimonio para la onra de DIOS… Señor solo tu sabes mi dolor ayúdame a confrontarlo y salir adelante Amen… y xfavor todo comentario de ayuda q tengan para mi se los agradecería…