Muchos matrimonios sienten que se les acabó el amor a uno ó a los dos!
Es muy triste escuchar con tanta frecuencia hoy en día, esa frase tan lapidaria: “se nos acabó el amor”. ¿Porqué tantos matrimonios que un día se juraron amor eterno, un día terminan pensando que ya no hay amor para seguir adelante con la relación?
Escuchamos muchas respuestas como: bueno, dejamos de amarnos y ya! Otros contestan poniendo infinidad de excusas como las finanzas, la familia, desacuerdos constantes. Otros argumentan cosas más serias como maltrato verbal o físico, abuso emocional, abandono. Otros porque no se entienden y no se cumplen las expectativas que tenían sobre su cónyuge.
Muchos matrimonios continúan viviendo juntos por necesidad, conveniencia, razones religiosas, etc, pero viven una vida amargada porque se consideran atados(as) a una persona que ya “no aman”.
La gran pregunta es: realmente se acaba el amor? Para contestar esta pregunta, deberíamos entonces describir lo que es realmente el amor. Para algunos el amor es un sentimiento basado en pasión, que se manifiesta como mariposas en el estomago y te impulsa a hacer cosas a veces no muy normales. Para otros es un sentimiento más profundo que te hace experimentar un gozo especial al lado de esa persona que amas. Para otros es una decisión basada en la instrucción bíblica de amar incondicionalmente.
El amor eros basado en pasión y el amor fileos basado en compañerismo, si se pueden acabar cuando dejan de estimularse. Son tipos de amor humano basados en experiencias emocionales que se pueden convertir en sentimientos, pero dependientes en un alto grado del estímulo externo. Estos tipos de amor son egoístas porque solo funcionan si reciben, pero si dejan de recibir, se apagan y desaparecen. Estos tipos de amor están presentes al inicio de toda relación romántica, pero según los expertos no dura más de dos años.
Entonces como se puede mantener un matrimonio? Que tipo de amor necesitan para poder subsistir y disfrutar de una relación estable y saludable. La respuesta es: el Amor Agape. Este amor es Dios. La Biblia dice que Dios es amor. EL es el amor Agape y se describe claramente en I Corintios 13. Sin amor los seres humanos somos incompletos e infelices. Sin amor no vale la pena nuestra existencia porque no somos nada. Y dice:
Versos 4 al 8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;
Esta descripción del amor Agape solo la podemos poner en práctica si amamos a Dios con todo nuestro corazón real y desinteresadamente. Cuando amamos a Dios nos hacemos obedientes a su palabra y si vivimos obedientes a su palabra, su amor se manifiesta en nosotros y adquirimos la capacidad de servir, escuchar, dar, ser tolerantes, perdonar, vencer el egoísmo y el orgullo, y caminar por sendas de justicia. Entonces seremos capaces de amar a nuestro cónyuge incondicionalmente y vivir para encargarnos de su bienestar a pesar de.
Practicar este tipo de amor no es nada fácil, pero nuestro Padre Celestial nos demostró que si es posible y que si decidimos aceptar a su hijo como nuestro Señor y Salvador y vivir en obediencia a su palabra, lograremos amar de esa manera incondicional y hacer feliz a nuestro cónyuge y a nuestra familia.
La consecuencia será una familia saludable, no perfecta, pero si capaz de cuidarse mutuamente y disfrutar de las cosas buenas de la vida que Dios nos da cada día. Toma la decisión hoy mismo de renunciar a todo resentimiento y rencor y decide vivir en obediencia a la palabra de Dios, aunque te cueste. El nos ayuda en nuestra debilidad cuando decidimos hacer su voluntad.
Puede que tu matrimonio tenga serias dificultades, pero si tomas la decisión de buscar de Dios, amar a Dios con todas tus fuerzas y crecer en la obediencia a su palabra, tu matrimonio se salvará! Quizás necesites un poco de ayuda al principio, pero si eres obediente a la palabra de Dios tu matrimonio se sanará.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Esto puede interesarte:
Esto es exacto para mi , Dios los bendiga
nNO SE COMO ESPLICAR,,EL AMOR ME CUNFUNDEN,LA BIBLIA,TAMBIEN, COMO LA PALABRA DE JESUS,,EL AMOR DE MATRIMONIO,,ES MUIY DIFIL OBVIO PARA MI,HABER,XQUE CUANDO TE ENAMORAS,EN EL PRIMER FLECHAZO,ES LO QUE ME PASO, A MI,NO FUE APASIONADAMENTE,NO SIERVE DE NADA,FUE MUIY BELLO,SUAVEMENTE,NI SI QUIERA,ERA PARA CONOCERNOS MUTUAMENTE,PASARÓN 1MES FUE EL BESO DE MI ESPOSO,NOS ENAMORAMOS,,,,,LÓGICO YA ESTABAMOS ENAMORADOS,LO MIO FUE MENTALMENTEX QUE SIEMPRE LE PEDIA A NUESTRO SEÑOR,QUE FUESES,EL AMOR DE VERDAD,Y PARA TDA MI VIDA,ME CASE FORME MI FLIA.ENAMORADOS X GRACIAS ADIOS,,TUBE HIJOS..TDO MARAVILLOSAMENTE,,UN DIA SE ME ACABO EL AMOR..XQUE FUIY TRAICIONADA,ERA MUIY JOVEN,,YO NO PUEDO PERDONAR,,DIOS DIRÀ,,EL MARIDO QUE TRAICIONA,ES X QUE NO TE AMA REALMENTE…DIOS MIO ESCUCHAME YO NO PERDONO AL HOMBRE QUE TU ME MANDASTE,,,PERO SI QUIERO QUE ME PERDONE TÚ JESUS A MI.TU SABES,,MI CONSIENCIAS MIA…NUNCA LE FUI IN INFIEL,,MÁS X RESPETOS A MIS HIJOS Y X QUE LO AMOS!!!Y OTRA QUE YO ME RESPETO Y ME AMO YO,,,GRACIAS ADIOS ME GUIASTE X ESE HORIZOTE TAN HERMOSO ME SIENTO ORGULLOSA ANTE TI SEÑOR,,AMEN,AMEN….
Hola a todos, Dios los bendiaga, un dia antes de mi cumpleaños tube una pelea con mi esposa por chocar el choche de ambos, discutimos hiriendonos de maciado se que tube la culpa pero mi mente estava resentida por la muerte de un familiar muy sercano, a partir de esa pelea ya todo es diferente ella piensa que nada va a cambiar, yo he sido todo para ellas siempres, a lo mejor no sere muy romantico pero soy muy atento con ella, cargo los paquetes del super siempre, le abro la puerta del coche, siempre le digo q la amo, cuando se siente mal de salud le cosino, pero esto va mas alla por que nos casamos embarazados con 4 meses, y mi esposa es la unica de sus hermanas que no se caso bien con su traje blanco y demas, antes de esto tubimos una pela donde ella decidio alejarse me dejo con los anillos de matrimonios mas lindos que pude comprar para casarnos m dijo que ya no le interesava al yo sentir el rechazo de ella los dia a la iglesia para venderlos y hacer mejoras a la misma.
despues comenso a salir con otra persona, luego me busco q regresamos y nos casamos no pude comprarle unos nuevos anillos, y esto tambien resulto ser factor por la cual ya me dejo de amar,me pidio el divorcio, esto ya me lo ha dicho ademas que no soy romantico y ella se merese mas porque ella cosina, lava. yo la ayudo con la limpiesa de la casa, la bb, le plancho cuando no tenemos tiempo de llevar la ropa a la lavanderia, he tratado de arreglar las cosas pero ya nada funciona, solo nos hablamos por la bb, ella tiene un trabajo q viaja mucho, yo tambien trabajo y quedo solo con mi hija, ya estoy cansado por q paresiera ser solo una pared mas en mi casa ya estoy perdiendo el amor por ella.
ella yega hoy de Brasil a las 7 de la noche, la verdad no quiero ni estar para cuendo ella toque la puerta, ya mi corazon esta endureciendo, pero puedo creer que soy el culpable de todo.ya no estoy orendo con la misma furza de antes.
Doy gracias a Dios por todo lo bello que medio el Señor y que por mi inmadurez no supe valorar el amor de mi esposo y se que ahora estoy pasando por una prueba muy dificil pero con la ayuda del Señor saldre adelante y me devolvera el amor de mi esposo porque recién he aprendido que lo amo incondicionalmente y eso me lo enseño Dios. Quiero dar gracias porque la vida es hermosa y a pesar de las abversidades Dios siempre nos da su ayuda y nos da su amor porque somos sus hijos. Dios mio entra en el corazón de mi esposo y enseñale el amor agape, protegelo, cuidalo, ayudalo en sus proyectos y enseñale a perdonar y no ser rencorozo, dile tambien que lo amo mucho y que siempre lo estare esperando.
Todo en nuestro paso pr la vida hay que hacerlo con Amor!…… Si dentr de ti No hay Amor Pideselo al Senor; Ora, Alaba, Espera, Canta y mira a tu alrededor cuantas cosas lindas Dios ha Creado!…… Llenate de Amor, querido(a) Lector(a) para poderlo entregar, transmitir y poderlo recibir….. Esfuerzate por dar tu Amor Sincero, Eterno e Incondicional, a tu familia, amistades y gente amada…… Esfuerzate por hacer todas las cosas en tu vida con verdadero Amor…… Gracias y Dios Te Bendiga….. Palabra de Dios…. te Alabamos Senor