Recuerdo el concurso que en mi país se realizó a través de una emisora radial, donde las personas llamaban y daban su concepto acerca de lo que es SER MADRE. Mi padre fue una de las personas que llamó y expresó su sentir al respecto. El concepto dado por él fue muy aceptado y resultó ser el ganador del concurso.
¿Qué es ser Madre? Es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad, es sufrir, pero también gozar, es dar, pero también no recibir nada a cambio, es amar, pero también ser olvidada, es esperar, pero también confiar, es enfrentar situaciones difíciles, pero también tomar grandes decisiones, es callar, pero también hablar, es interceder por el hijo y ver la respuesta, es amar incondicionalmente, es perdonar. Ser madre es compadecerse del hijo de su vientre.
Ser madre es un gran privilegio que tiene implicaciones:
1. Un acto de gratitud. “Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. He conocido mujeres que se quejan por estar emabarazadas y por tener hijos. Los hijos son la herencia de Dios y tienen un valor incalculable.
Te pido que tomes unos minutos y des gracias a Dios por cada uno de tus hijos.
2. Aceptar la responsabilidad y no depositarla en otros. Cuando Jesús estaba en la cruz le dijo a María: Mujer: “He ahí tu hijo”
Juan 19: 26. Hoy Dios te dice: He ahí tu hijo.
Responsabilidad en la crianza, en la disciplina, en el dar amor incondicional, en enseñar las verdades bíblicas, en dar un ejemplo digno de imitar. Responsabilidad de la cual daremos cuentas a Dios.
3. Implica pagar un precio. Para esto, tenemos que prepararnos espiritual emocional y físicamente. Cuando hablo de la parte espirtual, me refiero a ese contacto con el dador de la vida, teniendo tiempos a solas con El cada día, y pidiendo Su sabiduría en este role tan importante. Jesús dijo: “Sin mi nada podéis hacer” En el área emocional, necesitamos buscar sanidad en aquellas áreas de nuestra vida que fueron afectadas negativamente desde nuestra niñez, para no repetir los patrones con nuestros hijos. Y en relación al área física, es necesario alimentarnos bien, descansar en los momentos que podemos, para así tener las fuerzas necesarias en el levantamiento de esos seres amados. Todo esto requiere pagar un precio.
Qué privilegio ser Madres. Disfrutémoslo.
Salmo 127: He aquí, heredad del Señor son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
No pude tener hijos. Pero si no te sientes madre. Mis brazos estaban abiertos esperando ese milagro tuyo de Dios.
Hoy he tomado un tiempito para leer estas hermosas reflexiones,cuanto agradesco a Dios hna.porque solo lo hace una mujer llena de Dios,y me ha llegado a lo profundo ya que ,ademas de los hijos veo mis pequeños nietitos ,como capullitos sedientos de amor y su sonrisa es fruto del amor que le compensamos y tambien viene de nuestro Dios.La gloria para El y muchas bendiciones para usted ,su esposo y todo su equipo.GRACIAS
Los hijos son una bendicion.. ser madre es una tremenda bendicion aparte de todo lo dicho por las siervas dejeme agregar q una madre es dichosa con solo el echo dever sus hijos sonreir desenvolverse en la vida bajo su direccion y q son lo q son por su esfuerzo. una madre es el prototipo de Dios….
Ser Madre es Un Privilegio…..
Queridas Mujeres ,Adolescentes, Jovenes , Maduras y Ancianas:…… Realmente Ser Madre es Todo Un Privilegio….. ? Lo aprueban Ustedes Senoras Jovenes, y maduras?….. Verdaderamente es Todo Un Privilegio….
? Porque ?…… Porque Es El Milagro de La Vida creado y dirigido por Dios…..
En estos tiempos de Nuestra Era Moderna, las senoras casadas o no casadas No quieren ser madres….. Segun ellas No estan Preparadas y realizan trabajos fuera del hogar; o dicen que No disponen de suficiente plata, para poder realizar los gastos que obliga a los padres a comprar y a gastar un dinero ( que segun ellos no disponen y , no es necesario)
Las senoras casadas No quieren responsabilizarse mas de lo debido y ellas mismas saben que: si traen un hijo(a) al mundo van a tener que qwuedarse dentro del hogar por X tiempo…. Van a tener que dejar ese o esos trabajos que realizaban y les acupaba el tiempo cada dia…..
Las Senoras casadas dicen que No quieren estar amamantando por tanto tiempo al bebe que Dios les ha dado……
Creen que es mas comodo y mas facil preparar un biberon y darselo cada tres horas….. Creen que amamantando, el cuerpo se les va a deformar y no quieren arriesgarse de perder la linea…..
Las que ya sois madres No quereis sacrificaros mas de lo debido por ese o esos hijos(as) que habeis traido al mundo….. En una palabra; la falta de Paciencia, Tolerancia y Amor brillan por su Ausencia…..
Pensad y Reflexionad queridas amigas de este Ministerio …… Pensad en el futuro que os puede llegar….. Pensad si permanecereis solas o acompanadas…. Pensad si os gusta o no tener descendencia….. Pensad que Un hijo(a) ofrece mucho sacrificio, pero tambien ofrece muchas recompensas si se sabe criar como Dios manda…..
Tened en cuenta que Un Matrimonio sin hijos(as) es como Un Jardin sis flores….. Pensad que El Senor desea nos multipliquemos…… Pensad que si dejan de nacer ninos(as) el mundo sera un lugar de ancianos(as)…….. El mundo siempre necesita Renovacion y Restauracion y deben de existir mas generaciones tras generaciones….
Conclusion:…. Querida amiga de este Ministerio:……. Confirmo y lanzo al viento que Ser madre es Un Milagro y Un Privilegio …… !!! Intentalo, Compruebalo, Admitelo!!!….., Confirmo que: si no tienes descendencia tarde o temprano te encontraras sola durante tu vida y obtendras esta respuesta de : Ser Madre es Un Privilegio
Dios Te Guarde y Te Bendiga siempre para ser algun dia, La mejor madre en toda La Madre Tierra….. Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor.
Gracias querida Maria teresa por tus lindos comentarios a este articulo que escribi. Me transmites animo para continuar.
Dios te siga bendiciendo.
Alva
QUQ HERMOSA PALABRA DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE A TODO AQUEL QUE SE INSPIRE EN DECIR PALABRAS QUE EDIFIQUEN, GRACIAS POR TENEMES SIEMPRE PRESENTE DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE