“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”
1 Corintios 13.3
A menudo escribo sobre ayudar al pobre. No creo que podamos considerarnos ser gente amorosa o cristianos si no cuidamos del pobre y necesitado. El cuidar de ellos tiene que ser una responsabilidad que tomamos seriamente…
Este versículo es un gran recordatorio sobre este tema. El dar de nuestras posesiones y vidas al pobre y necesitado siempre nos beneficia. Pero solo nos beneficia si damos con amor. Puede que sientas que estás haciendo “bien” al dar de tu abundancia. Es bueno, hasta cierto punto. Pero la pregunta es, “Bueno para qué? Y “Bueno para quién?”.
Dale un vistazo a tu vida.
¿Ayudas a otros?
¿Te das de ti mismo para una causa?
¿Lo haces simplemente porque debes?
¿Hay amor en tu corazón?
¿Te importan aquellos que te rodean?
¿Tan siquiera notas a aquellos que están frente a ti?
¿Notas a la cajera en el supermercado?
¿Notas a la persona en la oficina al lado de la tuya?
¿Ves y atiendes a los demás durante el día o simplemente están en tu camino, en tu camino hacia hacer algo “bueno”. ?
Si quieres que tu vida y tus acciones sean de beneficio para ti y para otros, asegúrate de que tengas amor.
Ve despacio hoy. Mira a las personas en los ojos. Nota sus gozos y tristezas. Atiéndeles. Ámales. Simplemente no hagas “bien”. El dar con amor será de beneficio para todos, incluso para ti.
Dios es amor. Sin Dios no hay amor. Entonces la pregunta podría extenderse un poco mas.
¿Tienes a Dios en tu vida? Si no es así, todo tu trabajo y esfuerzo puede que ayude a otros, pero no te va a beneficiar a ti. Te va a dejar tan vacío e inquisitivo como lo estabas antes. Él te espera.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana”.
muy buena esta reflexión. soy predicador desde hace 40 años, y mi esposa tambén. Pero desde hace muchos años ella tiene enfermedades incurables y muy dolorosas. Todo comenzó con la poliartritis rumatoidea.
Los medicos solo le dan drogas y mas drogas. Ella está cansada, desalentada y vive llorando.
yo ya no se que hacer. Vivo orando y hasta ahora no hemos tgenido respuesta del Señor.Haber si me ayudan.
Le recetan un nuevo medicamento que es imposible comprarlo. En Uruguay existe un sistema que todos pagamos por el. Para que nos den el tratamiento que sea necesario cueste lo que cueste. Pero los tsramites llevan mucho tiempo. El medicamento se llama Humira. En Internet no dice donde lo venden ni que laboraatorio lo fabrica. Asi que si alguien sabe algo, por favor escribame. Que Dios los bendiga. macf39@hotmail.com
Nuevamente doy gracias al profesor Serafín .sus temas me so de gran ayuda espiritual. y si dios es nuestra gran ayuda .no desmayemos en confiar en su amor. en el confió plenamente y le pido por mi familia.sus bendiciones son grandes.y maravillosas.AMEN.
Gracias a Dios por enseñarnos a amar., bendito sea su santisimo nombre, pido oracion por mi familia, trabajo y por Oscar Rafael princpalmente que se resuelva pronto su situación. Gracias a renuevo de plenitud por su apoyo..bendiciones
Juan Carlos no permitas que el enemigo tome control de tu mente, recuerda que Dios nunca te dejara el siempre esta alli, no permitas que los problemas te atormentan ponlos en manos de Dios y pidele que te de sabiduria y discernimiento para poder solventar el problema con tu familia el te dara las arma, el no te pondra cargas que no puedas soportar. Esfuerzate y se valiente no temas ni desmayes porque Dios estara contigo. Sigue adelante.
EL AMOR ES LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES Y SE MIDE CON LA REGLA DE ORO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS PREDICO. SI TE AMAS A TI MISMO PODRÁS DAR MUCHO AMOR A TU PRÓJIMO. DIOS LOS CUIDE Y LOS SIGA AMANDO