Padre nuestro que estás en el cielo Mateo 6:9
Padre nuestro – La interpretación usual de ésta frase de apertura se enfoca en la paternidad. Nos preguntamos cómo seremos capaces de comprender a Dios como padre si carecemos de ejemplos de padres humanos.
Es evidente que este es un problema monumental en nuestra cultura moderna. Con un creciente número de niños criados sin padre, y con la pasión pecaminosa de simplemente eliminar la necesidad de un padre, nuestros hijos se alejan cada vez más de abrazar al verdadero Padre. Necesitamos un recordatorio de la importancia de padres santos.
Pero eso no es lo que quiero ver hoy.
Quizás te enseñaron que el concepto de “nuestro Padre” era nuevo a los oídos judíos. No es así. Aunque no permanecía en la cabecera del pensamiento judío, existen muchos ejemplos de la comprensión colectiva de Dios como nuestro Padre en el pensamiento judío. Empero, hay algo aquí que arroja nueva luz en esta conexión divina. Cuando Dios es nuestro Padre, ninguno de nosotros tiene historia.
He aquí lo que significa. Todos estamos conectados por medio de algún vínculo en la historia de nuestro pasado. En algún lugar allá atrás, todos venimos del mismo origen. Ciertamente la Biblia enfatiza nuestro legado común. Ningún hombre se separa radicalmente de ningún otro hombre.
Enemigo o amigo, aun somos hermanos. Pero Yeshua sugiere algo más profundo. Cuando oramos “Padre nuestro” nos colocamos en relación directa con Dios. Ya no dependemos de nuestra ascendencia para establecer nuestra relación con Él o con otros. Él es nuestro Padre inmediato.
Nos levantamos ante Él sin ningún legado o ascendencia. Dios nos concibe (eso es lo que dice en Juan 3) y somos Sus hijos directos. Lo expresamos comúnmente con el proverbio “Dios no tiene nietos.” Eso es cierto. Pero lo que implica es muy profundo.
Si Dios es mi Padre inmediato, y Él es tu Padre inmediato, entonces estamos unidos por lazos sanguíneos espirituales. Nos pertenecemos el uno al otro. Yeshua lo deja abundantemente claro en el pronombre, nuestro.
Él es el Padre de cada uno de nosotros, juntos. Y cuando nos acercamos a ÉL, lo hacemos como parte de Su familia inmediata. Nuestra presencia ante Dios no es individualista. Nos representamos mutuamente. Somos Sus hijos, plural. Necesitamos pensar en nosotros mismos como Sus hijos, plural. Este concepto corre profundamente en la Escritura. Cuando uno peca, nos afecta a todos.
Cuando uno duele, todos clamamos. Cuando uno se regocija, todos bailamos. Cuando uno se pierde, todos lloramos. A fin de cuentas, Él es nuestro Padre.
Este es el pensamiento de apertura en el modelo de oración. ¿Comprendiste eso? Lo primero en la oración es que comprendamos nuestro vínculo común. La oración comienza con “nosotros,” no “yo.” No cuento con historia. Solo los tengo a ustedes, mis hermanos y hermanas. Venimos juntos a Él.
Quizás debamos comenzar a orar de nuevo.
Dr. Skip Moen.
AtGodsTable.com
Gracias Dios Mio por estas palabras . que cada día nos alienta y nos llena de sabiduria.cada vez que puedo revisar mis correos veo el diario caminar contigo, y la oportunidad que tengo de leer diariamente tu palabra y ponerla en practica.
estoy agradecido por cada reflexion diaria . A veces no puedo revisarlo. Pues estoy al cuidado de mi mami quien esta delicada de salud usa oxigeno toda la noche y se deprime mucho . por intermedio de ella toda mi familia es cristiana.. pido oración por ella se llama Lucila Diaz Ortiz. le dio una tromboflebitis.
y cada dia esta mas delicada ya casi no tiene fuerzas se cansa mucho y se fatiga bastante .por lo regular esta estable pero cuando pensamos que esta super biem se nos maluquea
Vivo mas o menos serca a ella y soy la que más la visita a pesar de tener más obligaciones soy casada y tengo dos hijos, que el señor me regalo..
Por lo tanto no puedo estar todo el tiempo con ella pero siempre estoy pendiente de lo que necesita.
pido oración tambien por mi hijo este año termina el bachillerato y quiere estudiar derecho.
Estamos un poco preocupados pues no tenemos los medios para la universidad pero sabemos que el señor nos proveera.tambien quiere salir del pais y estudiar ingles.
solo queremos que Dios le cumpla sus sueños, pues es un niño
muy inteligente.
Los amo mucho por estas reflexiones diarias. Oro por ustedes .
porque son personas victoriosas en Dios..
Que el señor los bendiga. Espero una respuesta a mis inquietudes .
que Dios los bendiga.
Doy gracias a Dios por recibir estos mensajes, cada uno de ellos me llenan y alimentan mi espíritu, gracias por esos ángeles que laboran con el Sr, enviando estos mensaje.
He hecho carne de mi identidad con el Sr. ahora ya no me desespero, ni me preocupo mucho, porque tengo la certeza que soy su hija y que todo lo que vivo cada día está bajo la voluntad de Dios. y que El quiere lo mejor para mi y mi amada familia. Porque es mi PADRE CELESTIAL!!!!! y no me va ha fallar.
Bendiciones hasta que sobreabunde a todos cuanto hacen este hermoso trabajo.
MIL GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TU GRAN EQUIPO DE RENUEVO DE PLENITUD , SABEN HERMANOS YO NO LE AYABA SENTIDO ALA COMPUTADORA O AL INTERNET HASTA QUE ENCONTRE ESTA PAGINA DE RENUEVO DE PLENITUD Y MI VIDA SE HA BENDECIDO DE ESTA PAGINA ES MARAVILLOSA DIOS LOS BENDIGA MIL GRACIAS Y EL INTERNET TIEN SENTIDO UNA PAGINA MARAVILLOSA DE NUESTRI PADRE CELESTIAL ES MARAVILLOSA Y DE GRAN BENDICION .
MIL GRACIAS MI SEÑOR PADRE TODOPODEROSO , GRACIAS POR SER MI PADRE CELESTIAL Y POR CUIDAR DE MIS DOS PQUEÑAS HIJAS ELLAS SABEN QUE NO ESTAMOS SOLAS QUE TIENEN UN PADRE CELESTIAL MARAVILLOSO Y GRANDEMENTE AMOROSO GRACIAS POR CUIDAR MIS DOS TESOROS TE AMO MI SEÑOR , MI PADRE CELESTIAL TUS HIJAS ANA, DIANITA Y ALE AMEN.
Hola amigos….Solo hoy puedo decir gracias Padre por el hoy que me has dejado ver la luz del sol, agradecerte y amarte por la vida que me has prestado, nada sería igual sin tí…
Que tengan un excelente día amigos.
Saludos…*