Todo Lo Puedo En Cristo Que me Fortalece .- Filipenses 4:13
Esta historia comenzó en Winchester, Massachusetts, hace 43 años, cuando nació Rick Hoyt.
.De alguna manera se le enredó el cordón umbilical alrededor de su cuello, dañando su cerebro y sus extremidades. Los doctores le dijeron a los padres de Rick que iba a ser un vegetal para el resto de su vida. Pero Dick Hoyt, el padre de Rick, notó la manera en que los ojos de Rick le siguieron por la habitación y en ese momento inició su esperanza.
Cuando Rick cumplió 11 años de edad, lo llevó al departamento de ingeniería en la Universidad Tufts y preguntó si había algo para ayudar al niño a comunicarse. -”De ninguna manera,” le respóndieron. “no ocurre nada en su cerebro.”
“Cuéntale un chiste,” Dick le dijo a uno de los ingenieros de la Unversidad. Lo hicieron. Rick sonrió.
.Resulta que mucho ocurría en su cerebro. lograrón crear un sistema en el que a través de un equipo, le permitió controlar el cursor al tocar un interruptor con el lateral de la cabeza, Rick finalmente pudo comunicarse, escribiendo a través del computador. Primeras palabras: “arriba Bruins! ” (Un famoso equipo de hockey sobre hielo).
Después de un tiempo escuchó que un joven de secundaria había quedado paralizado en un accidente y la escuela organizó un maratón de caridad para él, Rick le logró escribir a su padre, “Papá, quiero participar”.
“Sí claro” dijo el Papá de Rick de una manera sarcástica . Jamás he corridó más de una milla seguida, cómo voy a empujar a mi hijo cinco millas? Sin embargo, lo intentó”. Después de la carrera, “parecía yo el minusválido, por dos semanas estuve adolorido como nunca antes” dijo Dick el Padre.
Ese día cambió la vida de Rick por completo. “Papá,” Le escribió, en el monitor “cuando estábamos en la carrera, pude sentir como si ya no era más discapacitado”.
Y esa frase le cambió la vida de Dick. A partir de ese momento se propuso a darle a Rick ese sentimiento tan a menudo como podía. Logró desarrollar una condición física lo suficientemente fuerte que él y Rick estaban dispuestos a tratar la Maratón de Boston en 1979.
“De ninguna manera”, se le dijo a Dick. Los Hoyt’s no eran un solo corredor, y que esta no era una carrera para gente en silla de ruedas. Así que, por los primeros años, y Rick Dick sólo se unían a la carrera en forma extra oficial corriendo de todos modos con el resto de la gente sin ser parte formal del evento.
Unos años después, encontraron la manera de entrar en la carrera oficial: En 1983, corrieron en otro maratón tan rápido que lograron hacer el tiempo requerido para calificar en la carrera de Boston al año siguiente.
Entonces alguien dijo: “Oye, Dick, ¿por qué no un triatlón?”
¿Cómo es que un tipo, que nunca aprendió a nadar y no ha andado en bicicleta desde que tenía seis años, iba a arrastrar a su hijo de 110 libras a través de un triatlón?
Sin embargo, Dick Lo intentó pór su hijo.
El día de hoy han hecho 212 triatlones, incluyendo cuatro agotadoras competencias de 15 horas en la famosa carrera de Ironman en Hawai.
Este año, con las edades 65 y 43, Dick y Rick terminaron su 24vo Maratón de Boston, llegando en la posición número 5083, en una carrera donde corren más 20,000 participantes. Su mejor momento? Dos horas y 40 minutos en 1992 – sólo a 35 minutos del récord mundial, que, si te pones a pensar este record, fué hecho por una persona que empujaba a otro hombre en una silla de ruedas.
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a tí cerca de mi corazón…
Isaías 40:11
Gracias Señor por haberme hablado de una manera tan clara y específica a través de este bellísimo video acerca del amor de un padre ejemplar que a su vez simboliza el maravilloso amor de nuestro Padre celestial. Pude recordar cuando hace ya más de 20 años Dios nos regaló por 13 años, un hijito discapacitado físico pero no espiritual, semejante a Rick Hoyt , quien sin hablar, sólo con su amorosa presencia y discernimiento nos condujo a los pies de nuestro amado Salvador a quien desde ese entonces le servimos en su obra. Además deseo agradecer a nuestra hermana en la fe MARIA TERESA quien en los comentarios acerca del mismo artículo, pero con un video diferente, titulado “amor de padre”, el 31 de Marzo del 2.008, 1:59 am escribió PROTECCION PARA LAS MUJERES, ignoro el porque tocó este tema allí, el Señor a quien esta mañana clamé pidiéndole una pequeña señal permitió que llegara a través de artículos relacionados, a este llamado de María Teresa a unirnos para juntos trabajar por las mujeres maltratadas, deshonradas, desprotegidas, indefensas. Anoche después de presentar una película acerca de la problemática del aborto y de exponer públicamente nuestro proyecto de abrir un hogar para las madres y sus hijos con necesidades extremas recibí oposición y menosprecio de tres amados hermanos presentes quienes consideraron que no había necesidades de este tipo en nuestra ciudad, cuando bien conocemos que este tema es una realidad en nuestro medio. Le pedí en unidad con mi esposo que el Señor nos confirme su voluntad y su tiempo y él fielmente me respondió con el artículo tuyo, una vez más, GRACIAS amada hermana y que sigas dejándote inspirar y sensibilizar por Su Espíritu para bendición de Su Reino. Gracias también a todo el equipo de Renuevo de Plenitud por tan hermoso ministerio y a nuestros queridos pastores SERAFIN Y ALVA por su continua oración y tan sabios consejos, en especial el de observar esas pequeñas señales de nuestro amoroso Dios en este tiempo de TRANSICION ministerial.
Conmovedor eso nos recuerda que asi nos carga JESUS cuando nos sentimos minusvalidos aunque tengamos todas nuestras facultades, digno de admirar a este padre lo que hace por su hijo, muchos nos lamentamos pero este es un ejemplo de VIDA
DOY GLORIA A DIOS POR PERMITIRME HABERLOS ENCONTRADOS.
GRACIAS HERMANOS VUESTROS MENSAJES EDIFICAN MI ESPÍRITU.
DIOS BENDIGA VUESTRA MISIÓN. AMÉN.
Es cierto que existe un DIOS grandioso a mi personalmente me a dado la oportunidad de volver a estar en este mundo por dos ocasiones la primera un accidente de transito muy grave que tuve un trauma facial, una lujacion de cadera , luego de un año me descubrieron una enfermedad muy grave y MI DIOS me a curado . ahora continuo trabajando para mis tres hermosos hijos y mi esposa , pienso que en los peores momentos de la vida Dios te da mas fuerza para seguir adelante y nuca perder la fe.
SI lo pides a Dios con mucha fe Dios te da nunca pierdan la fe en el ser supremo.
Ser padre, madre va mucho mas alla de ser procreador. Trasciende lo limitado; solo el amor es capaz de vencer lo que para muchos en casi imposible.
Esta historia real es por si misma, una leccion de amor, poder y vida para el tiempo y sociedad que estamos viviendo: padres que abandonan, que brindan poco afecto, confianza y apoyo a sus hijos.
El drama que viven hoy tantos niños y jovenes expuestos a tantos riesgos, es gran parte el resultado de la ausencia de verdaderos padres.