Hace algunos años, un cuerpo de ingenieros civiles realizó una inspección de un dique en Pensilvania que regulaba el flujo de agua de varios arroyos que fluían hacia el valle. Preocupados por lo que observaron, acudieron a la ciudad que estaba abajo del dique e informaron a las autoridades.
-El dique es inseguro. la población de esta localidad está en peligro.
-Ya hemos escuchado eso antes. Solo intentan amedrentarnos. El dique está bien -respondieron las autoridades.
Al otoño siguiente, los ingenieros volvieron a revisar el dique y volvieron a avisarle a la población del inminente peligro que corrían. Una vez más, no los tuvieron en cuenta.
Quince días mas tarde, un muchacho llegó cabalgando a toda velocidad gritando:
-¡Sálvese quien pueda! ¡Corran! El dique se rompió y por ahí viene el agua.
La gente se burló de él porque pensaron que solo intentaba asustarlos. No obstante, en cuestión de minutos una muralla de agua sucia azotó la ciudad y en menos de media hora Johnstown quedó arrasada. Murieron más de 3 700 personas.
Si le advierten acerca de un problema, reconozca que este existe y no se demore en solucionarlo. Ponga manos a la obra cuanto antes.
El trabajo que más demora es aquel que nunca se empieza.
Proverbios 15:19
El camino del perezoso está plagado de espinas, pero la senda del justo es como una calzada.
Gracias por las reflexiones, dios esta con nosotros siempre
Nosotros venimos a la vida para resolver problemas,esto es una verdad, y se presentan en cualquier momento,pero no estamos solos,siempre tenemos disponible la ayuda de Dios. Jesús dijo:”En el mundo tendréis aflicción;pero confiad,yo he vencido al mundo” (Jn.16:33). Todos quisieramos vivir la vida sin problemas,pero si fuera así nuestra vida no tendría sentido,seríamos como un arbol que no da fruto. Los problemas nos ayudan a cambiar interiormente,porque ellos nos dan lecciones para ganar sabiduría. Lo importante es la actitud que asumimos cuando vienen los problemas,no debemos ignorarlos sino afrontarlos y resolverlos con la ayuda de Dios. Si Dios es el fundamento de nuestra vida,espiritulmente estaremos fortalecidos para soportar las pruebas.
Gracias por las reflexiones Dios los Bendiga Abundantemente abrazosss,,,
Dios les bendiga. los felicito por su trabajo a travez de este medio.porque él puede ser de bendición para muchas personas que inclusive se pueden salvar.