La intervención excesiva de la familia en el matrimonio provoca muchos problemas!
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Desde la creación del ser humano, Dios diseñó el modelo de estructura familiar, dándole una prioridad absoluta al matrimonio por sobre todas las demás estructuras de relación humana.
O sea que de acuerdo al diseño de Dios para la humanidad, el matrimonio debe tener un nivel de unidad tan fuerte y unida, como una sola carne. En toda la Biblia no se habla de ningún otro tipo de relación tan sólida como el matrimonio.
Evidentemente el diseño de Dios para desarrollar la raza humana proviene de un núcleo familiar fuerte entre un hombre y una mujer que a-través del amor desarrollarían una unidad espiritual y emocional capaz de brindarle a los hijos el ambiente necesario para formarse como hijos saludables espiritual y emocionalmente.
La mayoría de los padres podemos dar buenos consejos a los hijos casados, pero con mucho amor, paciencia y sutileza, evitando en lo absoluto imponer esos consejos. Nunca presionarlos para que tomen las decisiones que ellos quieren. Es saludable que los hijos vivan sus propios procesos.
Sin embargo los mejores consejos vienen de nuestro Padre Celestial por medio de su palabra de vida en la Biblia. Las sagradas escrituras son un manual de vida escrito por el diseñador y creador de la raza humana.
Los matrimonios deben escuchar las opiniones de sus padres y los miembros de su familia, pero deben confrontar las opiniones recibidas con la palabra de Dios, porque esta y solo esta es la verdad absoluta. No deben permitir que ningún miembro de su familia ignore o maltrate a su cónyuge, porque desde el momento del matrimonio, tu cónyuge se convierte bíblicamente en tu prioridad, no tu familia.
Es entonces nuestra obligación defender y cuidar el corazón y la estabilidad emocional de mi cónyuge antes que el de cualquier miembro de la familia. Hay madres que dicen: pero si yo lo traje al mundo, mi hijo me debe más respeto a mí que a su esposa que conoció mucho tiempo después. Eso es un grave error, porque de acuerdo con Gen 2:24, la prioridad no es un asunto de antigüedad, es un asunto de principios de vida establecidos por nuestro Padre Celestial.
Es bueno y necesario que las nuevas familias compartan con sus padres, hermanos y otros familiares, pero debe mantenerse cierta distancia en las relaciones para evitar que haya abuso o excesos de confianza. Si unos padres ayudan a sus hijos materialmente, eso es excelente, pero eso no les da derecho de intervenir o manipular las decisiones de sus hijos casados.
Si tu matrimonio se ve afectado por la excesiva injerencia de sus familias, ustedes deben hablar al respecto, buscar el consejo sano de un Pastor o Ministro con conocimiento del tema y tomar la decisión de amar a sus familiares, pero mantener una cierta distancia emocional que no influencie sus decisiones.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia fernandez-
www.libresparaamar.org
Buenisima reflexion, la compartire
Dios bendiga aura torres, es muy Buena pregunta, por eso la Biblia nos indica que no hagamos Yugo desigual, o mas nos casarnos con personas de diferentes forma de pensar.
Pero si ya se han casado usted como madre o padre lo que debe de hacer es aconsejarlo de forma tal de que ellos mismos tomen sus desiciones,
Son exelentes textos de ayuda a la vida.
por favor si me pueden ayudar con lo que estoy pasando. soy divorciado al momento tengo una nueva relación, tengo tres hijos mayores de edad, el último esta estudiando en una escuela militar, mi nueva pareja piensa que ellos influyen en mi y piensa que yo les doy demasiado dinero a ellos, cosa que no es así, y le molesta que este en continuo contacto con ellos. no tengo hijos con ella.
Mi esposo y yo por el momento no tenemos aun nuestra propia casa, nuestro propio espacio y vivimos en casa de sus papás, tenemos un hermoso bebe, ayer discutimos le dije de las cosas que no me gustaban que estaban pasando, el me dijo que su familia se había separado de el por mi culpa, que a pesar de vivir ahí estamos aislados, que desde que está conmigo no hay un dia en que podamos salir a dar la vuelta con ellos o llevarlos a comer, que se siente incómodo porque no lo toman en cuenta. Y que todo es por mi egoísmo de no querer compartir cosas con su familia, yo veo a mi papá una vez a la semana por que lo visitó y le llevó a su nieto a su trabajo.
A mi mama no le veo más que de vez en cuando nos escribimos porque ellas vive lejos.
Mis suegros cuidan mucho a su hijo aun lo tratan como su tesoro, y a mi me han dicho cómo debo tratarlo que si no hago lo que me corresponde como esposa el se buscara otra, me han dicho floja y me siento asfixiada viviendo ahí.
Y pues no se si yo soy la que esta mal cuando le digo que ahora que estamos juntos y que tenemos un hijo pues debemos enfocarnos en nosotros yo deje a mis papás de un dia a otro, los amo los extraño pero mi hijo y mi marido son mi prioridad. El aun no entiende que el hecho de casarse no es olvidarse de la familia pero ya no se puede hacer lo mismo que cuando estaba soltero que iba y venía con su familia.
Me siento confundida y muy triste, mi idea de formar una familia es independizarse de nuestros padres, no digo olvidarlos, pero si formar nuestra nueva familia, sin olvidar la nuestra.
No se que hacer, no se como hacerle ver esto a mi esposo.
Consejo por favor!!!!!