“Cada cosa que pensamos, cada cosa que decimos está creando nuestro futuro” Marci Shimoff
La verdad es que mucho de nosotros llevamos un villano que nos impide alcanzar nuestros sueños. Debes entender que el mayor boicoteador de tus sueños no es el diablo, no son las personas que te rodean, eres tú mismo. Nuestra falta de confianza e incredulidad hacen que no podamos alcanzar lo que tanto anhelamos.
La mayoría de las personas no se gustan a sí mismo, y como no se gustan a sí mismo no pueden amarse, y como no pueden amarse a si mismo tampoco pueden amar a los demás. Ese autosabotaje hace que tu vida sea complicada porque la vida es un asunto de relaciones. ¿Cómo me estoy relacionando?
El sabio Salomón decía que somos de acuerdo a lo que nosotros pensamos. ¿Cómo son mis pensamientos? ¿Cuáles son las conversaciones que mantengo conmigo mismo cada día? Seguramente muchas de esas conversaciones tienen que ver con lo siguiente:
“Soy un perdedor”
“No valgo nada, soy un gusano”
“No merezco ser feliz”
“Yo no puedo”
Hay muchas más que nos decimos, y saben que eso también es fe. La fe viene por el oír y el oír por las palabras que te repites cada día. Tú eres responsable de guardar tus pensamientos. Tu felicidad y tu éxito dependen de ti, no de lo que puedan decir otras personas. Todo lo que hizo Dios fue bueno y todo lo que El tiene para tu vida es bueno. Su plan es de bienestar, de prosperidad, no es de calamidad, no es para darle mal, es para darle esperanza y un futuro mejor.
Deja de pensar lo negativo, tú tienes el poder de elegir lo que quieres ver, oír y pensar. Piensa en lo que es bueno para tu vida. Evita las malas compañías, deja de ver películas o novelas que no te edifican, no veas ni leas revistas ni libros que no te convienen, no navegues en internet por sitios peligrosos para tu corazón. Tú eres responsable de tu vida.
La vida son elecciones que hacemos día a día, no son la situaciones son las emociones las que necesito aprender a intervenir. Mi actitud ante la vida determinará cuanto estoy dispuesto a crecer y vivir.
Le invito a cambiar su manera de pensar, si somos tan exitosos en admitir nuestro fracaso, utilicemos toda esa energía en admitir nuestro éxito, comience a verse exitoso y actúe como tal. Dios dice que llaman las cosas que no son como si fuesen. Tus palabras tienen poder, úsalas para el bien, para la vida. Elige hoy la bendición, la prosperidad, el bienestar, la calidad que Dios te da.
“En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.” Proverbios 18:21
Hoy es un buen día para comenzar a admitir la verdad de Dios sobre tu vida, no sigas autosaboteándote, tú eres hechura suya creado en Cristo Jesús para buenas obras. En ti hay virtudes y fortalezas donde necesitas enfocarte para alcanzar tu potencial.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
amen…. me gusto este articulo porque somos muchos los que a veces nos sentimos como q si todo nos esta saliendo mal. en realidad no es asi, sino q por nuestra manera de pensar y actuar asi nos salen las cosas.
Amen este articulo me sirve de mucho me ayuda a levantar mi auto estima ya que en los últimos tiempos me he estado enviando mensajes negativos a través de mis pensamientos pero se que con la ayuda de dios y cambiando mi pensamientos y confiando en elmseñor para que me cambie avanzare
Hermoso comentario, que me llega. Hace bien leer para darse cuenta que muchas veces nos sentimos devastados, sin darnos cuenta que el remedio està al alcance nuestro
Gracias por este bello artículo, Estas palabras llegan en momentos donde realmente las necesito. Hace mucho tiempo que he estado pasando por una situación económica muy difícil, con una gran deuda por gastos hospitalarios. Durante todo este tiempo me he dedicado a orar, pidiendo con fe y positivismo, para que se me abra una puerta, para salir de esta mala situación, antes pedía por un mejor trabajo, donde fuera valorado lo que hago y mejor pagado. Pero nada de eso sucedió, hace poco inicié un trabajo por mi cuenta, con miras a hacer al menos un poco de dinero extra, pero aunque sigo orando con fe, y repitiéndome cada día, que yo puedo y merezco ser prosperada, sigo igual. Hay momentos en que me deprimo y lloro mucho; a la vez que me pregunto una y otra vez: por qué no lo logro? Si soy una persona espiritual, y que siempre está buscando la manera de ayudar a los demás.
Es muy importante considerar si hay autoconmiseración en el trato que nos damos nosostros mismos. No intentemos llamar la atención de nadie mas que de nosotros mismos. Solo viniste a este mundo y solo te irás. Hay que echar pa´lante así el mundo se caiga a pedazos. Nadie está diseñado con mas valor que otro, todos tenemos la capacidad de ser valientes. Dios está de nuestro lado, pero el esfuerzo lo tienes que hacer tu mismo. Vamos a conquistarnos a nosotros mismos, lo otró vendrá seguramente.