Lucas 21:19
El 4 de Julio de 1952, Florence Chadwick de 34 años entró al Océano Pacífico en la costa de la Isla Catalina, California, con la determinación en ser la primera mujer en nadar hasta llegar a la costa del continente. Siendo una experimentada nadadora, ella ya había sido la primera mujer que cruzó nadando el Canal de la Mancha en ambos sentidos.
El tiempo ese día estaba nublado y frío; así que apenas podía ver a los botes que la acompañaban. Millones de espectadores la veían por televisión.
Florence Nadó quince horas. Cuando rogó que la sacaran del agua, su madre, que estaba en uno de los botes que iban a su lado, le dijo que estaba cerca y que lo podía lograr. Pero cuando vio hacia la costa lo único que podía ver era neblina. Finalmente, extenuada física y emocionalmente, dejó de nadar y fue sacada del agua.
No fue sino hasta que estuvo en el bote que descubrió que la costa estaba a menos de un kilómetro de distancia. En una conferencia noticiosa al día siguiente, ella dijo: “Todo lo que podía ver era la niebla . . . Creo que si hubiera podido ver la costa, lo hubiera logrado”.
El fracaso, de Florence, no fue la fatiga, ni el frío, la niebla la había derrotado porque le impedía ver su meta. La niebla le había cegado su razonamiento, su visión y su corazón.
Esa fue la única ocasión que Florence se rindió. Dos meses después logró la hazaña aun cuando había neblina, Florence perseveró porque sabía que detrás de la neblina estaba la costa.
Permíteme hacerte una pregunta, ¿Qué es lo que te motiva cuando la niebla llega a tu vida? ¿Eres de las personas que se paraliza por las neblinas de la vida?
Alguien dijo, “Si Colón hubiera regresado, nadie lo hubiera culpado, pero tampoco nadie lo hubiera recordado”.
Hoy puedes ver las neblinas de tu vida como obstáculos o como oportunidades; la decisión es tuya. Te puedes rendir ante tus circunstancias o puedes seguir nadando aunque estés entumecido; la decisión es tuya. La perseverancia te habilitará para ajustarse a los cambios radicales e injustos de la vida.
Como puedes ver, tu fortaleza y tu profundidad espiritual son demostradas por tu perseverancia. Son demostradas por el deseo de seguir aunque no veas la costa.
Jesucristo dijo, “Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas”.
Jorge Cota
DIOS eres fiel es tu palabra tu promesa de vida que me das anoche lo veia todo nublado por las circustancias que estoy pasando en familia mi hija jovencita saliendo del cancer, yo mal pero nunca me dejastes eres escudo alrededor de mi familia gracias por aumentar mi fe mi mirada puesta en ti eres mi faro mi luz de vida eterna te amo mi DIOS.
que hermoso mensaje muchas gracias
estoy pasando por una prueba bien difícil de resolver han sido 7 largos años de escasez lagrimas y angustias y hoy estaba muy triste cuando de pronto vi este mensaje que decía No te rindas y se que fue Dios quien me dijo Moni no te rindas y en fe se que ya llega a mi vida y a la tuya una gran bendición muchos saludos y sigan adelante hermanitos conquistando almas para Cristo
Si…Hay veces la neblina oscurese nuestros pensamientos, pero hay que tener nuestra mirada en DIOS que es el quien nos dirige nuestro camino. Hubo un tiempo que mis ojos no veian mas alla de la neblina pero DIOS habrio mis ojos y ahora veo mi meta que mi padre celestial me ha puesto para seguir adelante y no importa los minutos, dias,meses o anos que sean. Debo seguir adelante porque se que es una prueba dificil que me ha puesto y debo seguir nadando hasta alcanzar la costa. Gracias por su bella reflexion. siempre aprendo algo nuevo!! Bendiciones para todos los Hrnos.
La perseverancia es el alimento del espíritu,