Esta es una conmovedora historia que se refiere a dos de los tres tenores – Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras – que emocionaron al mundo cantando juntos.
“Aún los que nunca visitaron España conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los primeros luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid.
Hasta en el fútbol los mayores rivales son el Real Madrid y Barcelona. Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño José Carreras es Catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos.
Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que sólo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese convidado. Pero en 1987, Carreras se hizo de un enemigo mucho más implacable que Plácido Domingo.
Carreras fue sorprendido por un diagnóstico terrible: leucemia!!. Su lucha contra el cáncer fue sufrida y persistente. Se sometió a varios tratamientos, como auto transplante de la medula ósea, además del cambio de sangre, lo que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos.
Claro que en esas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento rápidamente debilitaron sus finanzas. Cuando no tenía más condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.
Gracias al apoyo de la fundación hermosa, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Demás esta decir, que recibiendo nuevamente los altos cheques que merecía, José Carreras trató de asociarse a la fundación.
Pero leyendo sus estatutos descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Plácido Domingo. Descubrió que este había creado la entidad en principio para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para no humillarlo al tener que aceptar auxilio de un enemigo.
El encuentro más lindo y conmovedor fue el encuentro de los dos, imprevisto por Plácido, en una de sus presentaciones en Madrid. Allí, Carreras interrumpe el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pide disculpas y le agradece en público. Plácido lo levanta y con un fuerte abrazo, los dos sellan en ese instante el inicio de una gran amistad.
Muchas veces caemos en un círculo de mal entendidos y orgullo que nos llevan a la rabia y damos cabida al odio. Esta es una historia que no debe ser olvidada y tanto como sea posible sirva de inspiración y ejemplo de lo que es capaz de hacer la tolerancia la humildad el perdón y la reconciliación.
Efesios 4:32
“Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.”
Proverbios 19:11
“La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1
“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
pues si estoy de acuerdo con lo que hiso placido domingo pero no estoy de acuerdo en que carreras y domingo se volvieran enemigos
http://www.fcarreras.org/es/nota-desmintiendo-las-informaciones-relativas-a-la-supuesta-financiacion-por-parte-de-la-fundacion-hermosa-y-del-sr-placido-domingo-al-sr-josep-carreras_31308 Simplemente es mentira, otro bulo para credulos
Bueno, me siento muy conmovida con esta situación, verdadera o no, pero lo más importante creo q es que cuando vive una situación así uno debe ponerse en manos de Dios y obeder a su corazón.
En nuestra familia vivimos una experiencia parecida q nos alejo del resto de la familia x unos 30 y algo de años.Mi padre sufrió una agresión fisica que lo llevo al borde de la muerte y vivió hasta hace un mes con una hemiplejia total del lado derecho de su cuerpo. hace 5 años murió mi abuelo en ese instante mi padre comprendio que la familia es la familia y aún siendo agredido y con semejantes resultados de toda una vida vivirla con una discapacidad el perdonó delante de Dios y ante el cadaver de mi abuelo a sus agresores sus cuñados(mis tios) lo que hicieron. Desde aquel momento fue el renacer a una nueva vida y a los 6 meses de esto muere uno de mis tios con quienes empezabamos a relacionarnos, comprendimos que Dios tenia un próposito con todas esas circunstancias y nos estaba poniendo señales y oportunidades para realmente perdonar de corazón. Este ejemplo q mis padres nos dieron tanto d perdón y olvido como de paciencia y sabiduria, de fe y confianza en Dios para vencer las adversidades, sufrir una larga enfermedad con la esperanza de que Dios en su infina misericordia se apiade de nuestras almas es el mejor legado q uno como hijo y como ser humano puede dar y recibir. Mi padre murió el 21/01/2012 y Dios le permitó hasta el último momento de vida gozar de su Divina Gracia y Voluntad y q en su lecho de muerte estuviera rodeado de sus seres queridos, sus amigos y personas que lo conocieron.
Este es un testimonio q todo lo q en esta tierra y en vida se hace cosas buenas o malas aqui mismo se es juzdado y aqui mismo se cumple la Voluntad de Dios.
A diferencia de los comentarios anteriores digo Que verdadera o no la historia a mi me gusto y lo mas importante Todo fibras de mi corazon; los felicito y Resiban mis vendiciones!!!!!!!
Bella reflexion Dios los colme de Bendiciones fuerte abrazos…!!!