“Por todo esto, nosotros hacemos este pacto y lo ponemos por escrito…” Nehemías 9.38.
Esta es una excelente instancia de causa y efecto. “Por todo esto” es la causa, “hacemos este pacto” es el efecto.
“Por todo esto”…hablando de Israel y su pasado con Dios. Mirando atrás en el libro de la historia sobre su relación. Porque todo lo que ellos hicieron fue romperle el Corazón al Señor. Porque habían ido tras otros dioses. Porque habían roto la ley una y otra vez. Porque habían dado sus espaldas a Dios. Porque se habían olvidado de lo que EL había hecho por ellos. Y….lo mas importante…porque todo lo que el Señor había hecho por ellos fue amarlos. Porque El los ha perseguido. Porque El no se ha dado por vencido. Porque El los ha disciplinado y bendecido. Por el pecado de ellos y la justicia de El. POR TODO esto….es la causa.
“Nosotros hacemos este pacto”…el efecto. La única cosa razonable por hacer es un pacto con el Señor. Tiene sentido. Siempre tiene sentido. Seguir al Señor por siempre, tiene sentido. Siempre. Nosotros no siempre tenemos sentido. Hacer las cosas que no queremos hacer y no hacer las que si queremos hacer. Decimos una cosa y hacemos otra. Herimos a los demás, en el nombre de Cristo.
NOSOTROS no siempre tenemos sentido. Nosotros tampoco entendemos siempre, POR QUE Dios esta haciendo lo que esta haciendo. Pero por nuestro pasado y por su Justicia, simplemente tiene sentido seguirle. El ser parte de El y de Su plan.
Hoy….miremos hacia atrás en nuestras vidas. Toma un momento para mirar a “todo eso” que ha pasado. Recuerda la fidelidad de Dios que te busca, te encuentra y te muestra amor. Y por esto, acércate a El, agradécele a El y regresa a El. Los eventos de la vida siempre deberían empujarnos hacia los brazos fieles del Señor.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”
hermanos , tengan mucho cuidado con las relaciones online, los sitios cristianos y no cristianos están repletos de estafadores nigerianos que tienen diversos trucos para quitar el dinero a las personas de buena fé, proponen matirmonio, dicen ser herederos de grandes fortunas, estar enfermos de terribles enfermedades terminales y quieren donar grandes fortunas, te avisan que ganaste fabulosos premios, quieren girar dinero fuera de su país y evadir a las autoridades, etc etc, y siempre, siempre terminan pidiendo dinero antes de que veas lo que te están ofreciendo, usan la palabra de Dios para ser convincentes y estafar a la gente. Dios los bendiga y los proteja de estos personajes, yo fuí una víctima
Todos los mensajes que recibo son reconfortantes para mi vida persoenal, me dan aliento, sabiduría y bendiciones en mi trajinar, gracias por ello Dios mío.
Gracias Dios por todas las bendiciones que me ha dado… y me dará por siempre sin él no soy nada. Él es quien me da las fuerzas para vivir es mi motor……….
YO SIN ESTOS MENSAJES NO SOY NADIE, SIEMPRE ME LLENAN DE VIDA Y ME DAN ANIMO PARA SEGUIR ANTE TANTOS PROBLEMAS QUE TENGO.
bendiciones