Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:
-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.
Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:
-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.
-Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.
El músico afirmó y agregó:
-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.
No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!
Booker T.Washington escribió en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.
Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.
Filipenses 3:14
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Fuente: El libro devocionario de Dios para Hombres, Editorial Unilit
Dignidad..es más que el respeto por sí mismo….es la autovaloración…Sin embargo, dentro del marco social….esta concepcion se tiende a devaluar, por nociones materialistas,,,,prejuicios, etc. Pero como bien lo dice el autor a través de la reflexión….esta debe residir en el corazón….
Evitar caer en el autodesprecio en razón de paradigmas culturales….solo se logra alcanzar, cuando reconocemos el valor que cada ser creado tiene a vivir, a expresase y a ser….especialmente tratándose del ser humano…..hecho a imagen de Dios….Pero sobre todo como hijos suyos en Cristo…..No importando el llamado….la denominación…el nivel cultural o social….la raza…Sino el precio de su sangre derramadal, por amor a cada persona….a través de décadas, centurias….lustros
DIGNIDAD¡¡¡ TODO LLAMADO ES GRANDE SI SE PERSIGUE TENASMENTE, ASI ES¡¡—COMO CRISTIANOS CARGAMOS DESTINO, PROPOSITO, EN CRISTO VENIMOS YA MARCADOS POR EL SEÑOR EN NUESTRAS, EN OBRAS Q YA FUERON HECHAS ANTES DE FUNDACION DEL MUNDO….GRACIAS SEÑOR ¡¡Q TENEMOS PROPOSITOS EN CRISTO…EL LE HA DADO DESTINO, UN LLAMADO…A PARTIR DEL MOMENTO EN Q JESUS , NOS SALIO AL ENCUENTRO, CON SALVACION, RESTAURACION,SANTIFICACION,LAVAMIENTO,JUSTIFICACION¡¡¡¡—-JUNTO CON NUESTRA SALVACION, VIENEN SUS PROPOSITOS, OBRAS Q FUERON HECHAS ANTES DE LA FUNDACION DE LOS SIGLOS…PROSEGUIMOS LA META DE SU LLAMAMIENTO SANTO, EL NOS LLAMO PARA LLEVAR FRUTO Y FRUTO EN ABUNDANCIA, ASI ES¡¡FUIMOS CREADOS SEGUN EFESIOS 1:2 AL 23– PARA PORTAR HERENCIA,ESCOGIDOS,PREDESTINADOS,ADOPTADOS,…ES HERMOSA ESTA PALABRA¡¡¡EL PROPOSITO ES ETERNO,GLORIOSO,Y SOLO POR GRACIA …SOMOS PARTICIPANTES DE SU GLORIA …PREDESTINADOS PARA VER SU PODER EN NOS..CARGAMOS SU GLORIA POR SU ESPIRITU SANTO EN NOS….HAY DESTNO, HAY LLAMADO—- CREO Q ES MAS Q HONOR SERVIRY HABER SIDO LLAMADOS A UNA SALVACION TAN GRANDE¡¡¡ jehovayavhe@hotmail.com—
muchas gracias por bendecir mi vida cada dia .Que Dios les bendiga siempre y siga levantando personas de valor como ustedes ,y engradesca aun mas este hermoso ministerio. BENDICIONES….
Dignidad ,hermosa palabra, pero muy dificil de vivirla. Para mi dignidad es tratar de vivir la vida, lo mas correctamente que podamos, siempre mirando el ejemplo de nuestro Señor jesus. respetando a nuestro progimo ,amando como Jesús nos eseño. sirviendo a los demas con amor y solicitud,siendo verdaderos ,sinceros , sujetandonos a nuestra familia y conyuges en un perfecto amor , y sobre todo cumplir el camino que Dios nos trazo tratando de llegar a la meta lo mas limpiamente que podamos, que nada ni nadie tenga que objetar nuestra vida cristiana, AMOR , SUMICIÓN Y SUJESIÓN A DIOS Y A NUESTRAS AUTORIDADES . QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO COMO USTEDES NOS BENDICEN A NOSOTROS DIA A DIA . BENDICIONES……..
dignidad es algo que en lo posible,deveriamos tener
en todas las areas de nuestra vida ,con el trabajo ,con
la familia ,en nuestra vida espiritual,en nuetra manera
de vivir .
algo que cuesta mucho y muy facil de perder,devemos
tener mucho cuidado,como dirigimos nuestra vida.
BENDICIONES.