Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó – “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…”-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.
LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.
Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas
Nahúm 1:7
Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.
Salmos 9:9
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
BENDITO SEA DIOS POR TODO LO ALTO Y GRACIAS A USTED POR TRAER LA PALABRA DE DIOS , QUE FORTALECE TANTO A UNO . REALMENTE HAY DEJARNO DIRIGIR POR DIOS POR QUE NUNCA ESTAMOS LISTO PARA DIRIGIRNO NOSOTRO MISMO . AUNQUE UNO ESTE PASANDO POR QUE ESTE , SIEMPRE HAY QUE PENSAR QUE DIOS ESTA CON NOSOTRO EN TODO MOMENTO .
Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas
Las reflexiones son un bálsamo para enfrentar la vida con todas sus complejidades,es una carga nueva cada día,Gracias.
padre gracias por averme dado una nueva oportunida en esta vida soy la vida que sale de la muerte aves necesitamos pasar por las tormentas para esperar lo que ha de venir mas adelante……….
exelente a caido a pelo gracias gracias
Dios les bendiga
Linda reflexión y muy cierta… Muchas veces nosotros nos echamos a morir por un detalle pequeño o por algo pasajero que simplemente nos molesto, pero inmediatamente nos damos cuenta que no vale la pena enojarse, angustiarse por algo simplemente pequeño que no causara ningún daño… Pero gracias a que tenemos con nosotros a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús, podemos darnos cuenta inmediatamente del error que cometemos… En momentos difíciles solo debemos mirar hacia arriba, abrir nuestro corazón y sentir el amor y consuelo INMENSO de Dios Padre y de su Hijo el Señor Jesús. Que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús. AMO A DIOS PADRE Y A SU HIJO EL SEÑOR JESÚS.