Matrimonio: Transforma Tu Matrimonio.
Si tu matrimonio fue regular, bueno, algo malo, o muy malo en el año pasado, eso ya no lo podemos cambiar, pero si podemos hacer diferente el Nuevo Año.
Depende de nuestras decisiones. Es muy común que las personas quieran hacer resoluciones al iniciar cada año. Y es un momento oportuno para tomar nuevas decisiones que cambien patrones de conducta para tener una vida mejor.
No obstante la mayoría de la gente hace resoluciones enfocando simplemente su beneficio personal desde una perspectiva muy humanista. Por ejemplo establecer una rutina de ejercicios, hacer dieta, trabajar más duro para ganar más dinero, ahorrar para hacer un viaje de sueños, etc. Eso no está mal, pero nuestro enfoque debemos orientarlo hacia lo que es verdaderamente importante.
Salmo 1:1:3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.
Tu primera y más importante resolución del nuevo año debe estar enfocada en un crecimiento espiritual que te permita descubrir la mejor manera de alcanzar el éxito en tu vida. De acuerdo con el verso anterior, el hábito de meditar en la palabra de Dios y vivir conforme a ella con gozo, nos dará la capacidad de ser muy prósperos en todo lo que hagamos y dar un fruto abundante.
Isaías 26:3: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.
Aquí vemos también una promesa maravillosa de Dios para aquellos que decidimos perseverar en la meditación de la palabra de Dios porque hemos decidido confiar en EL y en sus promesas bíblicas de vida.
La mayoría de la gente no tiene paz, viven con mucho estrés y muchas confusiones, porque no confían en Dios.
En medio de un mundo convulso y complicado, lleno de mentiras y engaño por parte de líderes importantes, llegamos a la conclusión de que no podemos confiar en decisiones humanas de hombres con poder pero desconectados de Dios. Para obtener la preciada paz, solo hay un camino: confiar en Dios y perseverar en EL.
La meditación en la palabra de Dios, nos conduce a un estado de sabiduría y discernimiento para reconocer la voluntad de Dios buena agradable y perfecta; lo cual nos guiará a un estado de vida confiado y pacífico que atraerá bendiciones de éxito a nuestras vidas.
Si quieres transformar tu vida y la de tu familia para bien, tienes que cambiar tu manera de pensar; y para cambiar tu manera de pensar, debes meditar en la palabra de Dios. No mandes a tu pareja a meditar en la palabra de Dios, hazlo tú y ayúdale a tu pareja con el ejemplo.
La meditación en la palabra de Dios, te da el conocimiento para tomar decisiones de cambio; acciones para corregir tus propios patrones de conducta, no los de tu pareja. El o ella lo hará cuando vea tu cambio! Ten FE, esa es una promesa de Dios”
! Toma la resolución más importante de tu vida al comenzar el Nuevo Año. Decide dedicar un tiempo cada día de tu vida a meditar en la palabra de Dios, a estudiar esa palabra y meditar en los cambios que debes hacer en tu propia vida.
Podrías comenzar reconociendo tus propios errores y pidiendo perdón a Dios y a las personas que has ofendido, comenzando con tu pareja, tus hijos y personas a tu alrededor.
Que la gracia abundante del Señor sea con ustedes en el nuevo año.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Muchas gracias, El Señor es mi pastor, nada me faltará, sus consejos han sido muy valiosos para mí.
Me encantan estos temas
La verdad yo igual tengo problemas pero no me canso ni me cansare en ponerlos en manos de Dios porque solo el nos puede ayudar su mano de poder esta sobre nosotros(as) y le pido fuerzas para seguir adelante ayudame Señor :………*gracias bendito Señor*
Respuesta para Christian…..
Querida amiga de este Ministerio: acabo de leer tu mensaje al cual doy contestacion:
Quiero que entiendas que cada una de las personas que ocupan nuestro mundo, cada una piensa de forma diferente; quiero que comprendas que no hay nadie igual a nadie; se puede aconsejar, se puede hacer cambiar a las personas en algunos aspectos pero no en todos y no es facil hacer cambiar a las personas que sobre todo tienen pensamientos y actitudes negativas;
Supongo que tu le habras hablado mucho a tu esposo, para que intente cambiar y entrar a la Iglesia;; no lo fuerces; encomiendate Al Senor y Pidele que haga cambiar su actitud….
Intenta saber esperar y dale tiempo al tiempo; quizas el reflexionara y podra darse cuenta; Pidele y dile a tu esposo que si de verdad te ama y quiere seguir esta relacion contigo, que haga el favor de ir a la Iglesia …Pidele Respeto, Amor y Comprension
Proponselo con mucho amor y aguarda su respuesta; No te desanimes y sigue adelante con tu vida ( sobre todo si teneis hijos en comun ) Pidele al Senor que cambie esta situacion
Sigue adelante en todas las cosas que te ofrece la vida; aprende a ser una mujer luchadora y dale siempre gracias a Dios por las cosas que te ha dado …. Recuerda que todos cuantos nos llamamos Cristianos, y lo demostramos llevamos espinas , clavos y pocas rosas ;
Lo que mas duele son esas espinas y clavos que cada ser humano Cristiano(a), llevamos a cuestas porque es La Cruz que nos ofrece el Senor; No te humilles y se constante con estas cosas que te ofrece la vida;
Recuerda que ninguno de nosotros(as) somos perfectos; tenemos defectos asi como tambien tenemos nuestras virtudes….. Ofreceselo todo al Senor con tu Gran Amor y Perseverancia…..
Recuerda que mas tarde o mas temprano, no hay nada en nuestas vidas que quede igual; dale tiempo al tiempo, Ora, y no te amargues ni te deprimas; Haz lo que te corresponde hacer para quedarte con la conciencia tranquila ……
Quizas algun dia todo pueda cambiar. Pideselo al Senor y Pon todo tu Amor en tu esposo tu hogar y tus hijos(as).
Saludos y Bendiciones….. El Senor te Guarde y Te Bendiga siempre asi como a toda tu familia….Amen.
Quiero transformar mi matrimonio, pero hay dos cosas que no se como manejarlas. La primera: mi esposo es como le llaman “inconverso”, cree en Dios pero a su modo, no le gusta ir a la iglesia, y por tal razon no estamos casados por la iglesia, de hecho ni siquiera me pidio para casarnos por el civil, mmmhh, se que yo soy responsable de no haberme dado un lugar y ahora quiero que el me respete, me considere, y no se si deba pedirle yo a el que nos casemos por la iglesia, pues tampoco quiero seguir viviendo asi, no me respete ni a m i ni a Dios, y ese es el otro asunto que no he podido solucionar, mi esposo es muy irrespetuosos a veces, no me dices cosas que sabe que me va a hacer sentir mal, es como si esperara incomodarme, y se le reclamo yo soy la que hace el problema, a veces me quedo callada, pero no hace que el me respete; le he pedido perdon muchas veces a Dios por todos los pecados y errores que cometi en mi matrimonio, pero siento que el quiere seguir igual, a veces me dice que me he vuelto muy “persinada”.Quiero arreglar mi matrimonio pero no se como y quiero salir de este hoyo, como le hago?
Gracias.
Mi consejo es q debes llevarle a un retiro para q sienta la mano de dios y rodeate de gente q hablen de dios y sea ejemplo a seguir eso me paso a mi y sigo cambiando y he cambiado en mi hogar, al leer tu comentario senti q hablabas de mi Dios habemos personas q solo necesitamos un empujonsito no esperemos una trajedia, atrevete eso los ayudara
Dios los bendiga
Yo te aconsejo es que no pierdas la fe se persistente yo lo hice y muchos matrimonios igual y Dios nos ha hecho el milagro , ha restaurado mi matrimonio. Y ahora vivo feliz llena de bendiciones.