“Cuando debes hacer una elección y no la haces, esto es ya una elección.” William James
Vivir la vida es algo muy sencillo pero nosotros la hemos hecho muy complicada. Como seres creados por Dios con múltiples capacidades nos cuesta madurar, relacionarnos y lo que mas no cuesta es poder elegir. Tú puedes observar los animales y el resto de la creación, y ninguno se complica, no se preocupan por su pasado ni se afanan por el mañana. Sólo nosotros somos capaces de convertir un si hasta que la muerte nos separe en un me quiero divorciar, no aguanto mas. Igual pasa en las relaciones, en los negocios, en el trabajo y en el ministerio. Nuestra tendencia es a complicar las cosas en vez de buscar soluciones. Si nos equivocamos fue por nuestra elección, Dios te dio esa capacidad de elegir y siempre nos lleva a elegir. La vida es una constante elección y mi elección es la que me hace libre o esclavo.
Hay una teoría de restricción conocida como “el eslabón más débil”, es un concepto revolucionario en el liderazgo que debemos aplicar a nuestra vida: “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”. En pocas palabras, la cadena soporta lo que resiste el eslabón más débil, no el más fuerte. Una cadena con 30 eslabones de 20 cms y uno solo de 3 cms, ¿por dónde se romperá?
Ese eslabón débil es lo que te está impidiendo avanzar, crecer y alcanzar tus sueños.
¿Cuál es tu eslabón más débil? Mayormente no es el que piensas, no es tu mal carácter, tú falta de perdón, tu incredulidad, tu orgullo, tu apatía o indiferencia, eso puede ser un causal pero tú lo puedes cambiar. Tu eslabón más débil es tu capacidad de elegir. Tú puedes elegir vivir en libertad o vivir en esclavitud, vivir en bendición o maldición. De toda la creación al único ser que Dios le dio la capacidad de elegir es al hombre. Tu puedes estudiar Génesis y encontraras que Dios le dio un mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.» Génesis 2.16b, 17 NVI. Tú ya conoces como termina la historia y sabes que hoy muchos viven las consecuencias de la elección de Adán. La elección de Adán trajo muerte, esclavitud y maldición.
Tu ya no puedes cambiar tu pasado, pero si puedes cambiar tu futuro a partir de hoy con tan solamente elegir bien. Si tu eliges bien te ira bien en la vida. Siempre estamos eligiendo.
“Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal.” Deuteronomio 30:15 NVI
¿Cuál va a ser tu elección hoy? ¿Te vas a dejar llevar por las circunstancias? ¿Te vas a dejar llevar por tus emociones o sentimientos? ¿Vas a seguir buscando culpables en el pasado de tu situación? ¿Vas a seguir excusándote en tus debilidades para no cambiar? ¿Vas a seguir pensando que algún día todo cambiará? ¿Vas a seguir siendo victima o te convertirás en el protagonista de tu vida?
Elegir bien es ser libre, es ser consciente de mis decisiones. Si no estás consciente de tus decisiones el eslabón más débil de tu cadena se rompe y pierdes la libertad. Y sin libertad olvidas tu verdadera identidad como hijo de Dios y te pierdes del maravilloso destino de la vida.
Si aun te equivocaste en tus decisiones, si la elección que hiciste un día consideras que fue la peor porque no estas disfrutando nada, hoy es el mejor día para cambiar tu realidad, todo tiene solución, comienza a elegir bien y ve tras esa vida extraordinaria. ¿Cuál es tu anhelo?
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Para el comentario con este encabezado “Monica on Julio 13th, 2009 7:29 am ” No desesperes, nada debe detenerte para orar, si te sientes así, ora antes de tomar la desición, si hay paz en tu corazón es xk has recibido la respuesta de Dios pra lo k pusiste en oración. Dios te bendiga, si gustas podemos platicarlo más a fondo, dejo mi correo: xto.adrianm86@gmail.com
Dios los bendiga a todos
Anteriomente testifique como ayudan estas reflexiones principalmente en mi trabajo, ahora quiero testificarles de mi experiencia personal.
Soy lider de mi iglesia, tuve a mi cargo varias actividades pero por una u otra razon hubieron adversidades, e incluso me dieron a dirigir las actividades para matrimonios el año pasado y fueron de bendicion aunque el enemigo empezo atacar mi matrimonio y el de un hermano que eramos con quien teniamos a cargo el ministerio, para no cansarlos, el hermano se desanimo y se alejo de la iglesia. El no solo tiene caracter fuerte sino es de una parte de guatemala donde la gente tiene fama de bravos (enojados) como dicen en mi pais, la esposa de el seguia sirviendo al igual que los hijos activando con los jovenes derrepente se nos desanima la esposa tambien ya que el se ensaño contra ellos por seguir yendo a la iglesia. Al final ya no vimos casi durante un mes a la esposa solo a los hijos, ellos pedian oracion el hijo mayor varon llorando me decia que orara por su papa y que lo fuera a buscar talvez solo a mi me hacia caso porque todos la familia de ellos asiste a nuestra iglesia pero le tienen miedo por el caracter. El al principio cuando empezamos con el ministerio tenia dos negocios por su cuenta, pero le dio mas importancia a los mismos que los negocios del señor ya que sin ser casualidad los domingos eran los mejores dias (mentiras y trabas que el diablo pone para que no se lleva a cabo la voluntad de dios en nuestra vida, para que no le sirvamos a Dios)
Despues de varios ataques del enemigo a mi vida de todo tipo la semana pasada , en mi vehiculo escuche un mensaje en la radio que me hizo sentir diferente a como normalmente me sentia, era acerca de que el señor esta haciendo a un lado esos ataques y queria llevarme a un nivel diferente, ese mismo dia el señor me hablo en su palabra, ¡senti una sed de buscarle mas por medio de la oracion y la palabra, soy lider de una celula los dias sabados y se derramo increiblemente la presencia del señor en la casa donde la realizamos con palabra profetica y ministracion de parte de el y el dia domingo me fue confirma ministerio Pastoria, el señor me llamo MINISTRO AMADO.
Ahorita mismo estoy sintiendo la presencia de DIOS, SOLO QUIERO TESTIFICAR QUE ASI ES DIOS, ACTUE EN EL MOMENTO MENOS INDICADO SOLO DISPONGAMOS NUESTRO CORAZON HACIA EL Y SIRVAMOLE SIN DESMAYAR.
el enemigo siempre va a querer acosarnos pero esta vencido recordemoselo cada que vez que nos ataque porque el dia
domingo este hermano VOLVIO A LLEGAR CON SU ESPOSA Y NOS FUNDIMOS EN UN ABRAZO (FUE DIOS QUE HIZO ESO TAMBIEN) SIGAMOS ORANDO UNOS POR OTROS PORQUE ES LO QUE DIOS NOS PIDE……BENDICIONES Y PERDON POR EXTENDERME TANTO……….
En la institucion donde laboro estan por cambiar al grupo directivo, y la mayoria de compañeros andan estresados
y un poco negativos de la situacion que se nos viene,
temen el quedarse sin trabajo, me edifico mucho este
y el de no vivir del pasado sino tener un cambio en el
presente para cambiar nuestro futuro.
gracias a Dios que encotre que me esten enviando estas reflexiones porque me han ayudado bastante para mi diario vivir Dios los bendiga ricamente
En verdad es muy difícil dejar el pasado atras por nuestras malas elecciones, sin embargo, nuestro señor Jesucristo, esta alli, para que de la mano de Él, caminemos, y dejemos a un lado el pasado, los recuerdos no gratos, aquello que nos exclaviza, nuestro Dios todopoderoso, es el que nos sana y nos motiva, para cambiar nuestra vida, para gozarla, con sus bendiciones y amor.