Reflexiones – Un Error Perfecto
Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien. Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.
Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.
La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos. Él había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo” le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.
Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo “Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.
¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.
Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas”. El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: “Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!, ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!”.
Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la lista de productos que habían enviado a China.
Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart.
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?» Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).
Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?
SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA
EXTRAORDINARIA.
Me impresionan los caminos de Dios, pues El puede enviarnos bendicion de donde menos esperamos y de personas que no conocemos…esa frase DANDO GRACIAS A DIOS EN TODO..en algunas circunstancias podria provocar reacciones tales como ¿como dar gracias cuando estoy pasando por un desierto….he comprobados que en los momentos de necesidad, dolorm, enfermedad…El nos muestra su amor..nos sustenta con su palabra,nos sostiene con su amor, nos alienta, y nos podemos apoya en lo que dice en Hebreos 13 “nunca te dejare ni te desampare…Soy un testimonio vivo de ello….GRACIAS PODEROSO DIOS POR TU ETERNO AMOR HACIA TODOS AQUELLOS QUE CREEMOS Y VIVIMOS CONFORME A TUS PRINCIPIOS…sIGAMOS ADELANTE HONRANDO SU NOMBRE A TRAVES DE NUESTRO DIARIO VIVIR.
gracias padre x ser tan grande y bondadoso x usarnos como tu decidas ya q nuestras vidas t pertenecen y aceptamos tu voluntad x q tu tiempo es perfecto, siento algo tan maravilloso cuando hablo contigo q no se como explicarlo pero es bello y me da tanta vergüenza saber q tu amor es tan grande y nosotros siempre pecando x eso t pido mil perdón perdón perdón padrecito x todos mis pecados y ayúdame a servirte y hacer todo para lo q me trajiste a este mundo…….amen amen
Que hermosa y cierta afirmación.Así ha pasado con alguno de nosotros
que nos han menospreciado por cualquier circunstancia en nuestra vida
Lo digo por mí ,ayer me sentí así porque me tocaba presentar un examen
para concursar como maestro y no pude no se que paso y humanamente tengo quien me puede ayudar.Esta situación me reafirmo que solo dependo
del todo PODEROSO que los dones que el me ha dado los tengo que seguir dando en el ministerio que el me ha colocado y es el de obra social-maestra de niños y lo hago con todo mi corazón,soy artista plástica,por lo tanto le enseño a los niños en mí área y también enseñando la doctrina de NUESTRO SEÑOR JESÚS.Y mi valor me lo dio JESÚS en la cruz
soy precio de SANGRE PRECIOSA, soy barro en las manos del mejor alfarero.Bendiciones para todas las personas que tienen el privilegio de recibir estas hermosas reflexiones ,que edifican nuestro ser en nuestro diario vivir
Gracias Dios mío, realmente siento que me hablas por este medio de gracia, si, estoy pasando una crisis, es fuerte para mi, tengo mucha pena, pero más grande que mi pena es Dios, por ello descanso en El.
En esta hora quiero darle gracias a DIOS y decirle Dios mío, heme aquí envíame a mi, úsame Señor si te parece, si crees que pueda hacer algo dentro de mi ordinaries, pueda hacer algo extraordinario para la gloria de Tu nombre, aquí estoy, dispuesta.
No quiero fallarte, por ello me afano de amar y tratar de perdonar de corazón, quiero ayudar al necesita Padre amado, quiero tender mis manos para levantar al caído, y fortalecer al débil porque Tu lo hiciste conmigo, estoy agradecida Padre Celestial de todo Tu amor y Tus muchas misericordias y quiero poder un día dejar una huella agradable que muchos puedan ver con mis hechos cuanto bien me has hecho Padre amado, quiero alcanzar un buen testimonio donde pueda ensalzar Tu nombre aún con mi actitud, con mi silencio. Te amo Padre Santo gracias por amarme, gracias por haberte fijado en mi. Te ruego Padre por mis tres hijos, cuídales y prospérales, que Tu ángel acampe alrededor de cada uno de ellos y les defienda y que algún día ellos puedan venir a Tus Santos caminos, bendice Padre amado a mis nietas y a mis yernos y a mi nuera, Padre bendito a toda mi familia y permita que un día pueda decir: yo y mi casa serviremos a Jehová. Amen y amen
Dios esta en todo momento, hace años mi padre murio y nos quedamos en una casa de alquiler,junto a mi madre y mis hemanas menores no tenia trabajo seguro pero prometi ami padre que nunca mas viviriamos en una casa en alquiler,acudi en oracion para que dios me utilice para lograr esta promesa y me ayudo a tener un buen trabajo y lograr tener una casita donde viven toda mi familia.
Dios es el autor de toda esta maravilla.