Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.
tengo mucho tiempo que no se lo es .que mis hojos derramen una lagrima ,soy hijo unico de tres hijos que tubo mi madre.hoy mis hojos se humedecieron ,por que DIOS fue bueno con migo,pero eso a tenido un precio le arrebato ami madre dos hijos , ella yo lo tiene todo jesuss lleno sus vacios
buenos dias:
gracias por estas reflexiones que dia a dia recibo en mi correo, y que llenan mi espiritu de fortaleza para poder seguir con todas las adversidades que nos llega.
Hoy recibi el regalo mas lindo que tal vez he estado esperando por dias ya que ultimamente no se como expresarle a mi pequeña hija lo dificil que es criarla sin la ayuda de su padre, y que aunque con dificultades economicas siempre he tratado de darle lo mejor,quisiera decirle de tantas formas lo importante que ella es para mi y que siempre he querido lo mejor y este correo fue el preciso para ella, talvez toque su corazon y se de cuenta que la libertad no es buena para una joven que no sabe nisiquiera que es el mundo en la actualidad.
De antemano un dios les pague por dejar tan lindas reflexiones que dia a dia que me ayudan a crecer espiritualmente y a comprender mas lo maravilloso que es Dios.
Gracias por cada una de las reflexiones que he recibido me han hecho reflexionar en lo importante que es brindarles atención a nuestros seres queridos en todo tiempo, porque siempre se les brinda atención solo cuando estan enfermos o deprimidos y despues nos olvidamos de ellos, afanados a los quehaceres diarios.
Dios les bendiga con sabiduria para poder seguir bendiciendo a muchas almas que reciben estge alimento espiritual.
Excelente ensenanza para mi como hija, y despues como madre ya que dependiendo lo que demos a nuestros hijos es lo que recibiremos en un futuro. Agredezco a Dios y a esta página por tan importante ensenanza y todas las que recibo a diario me siento complacida cada día al tener un articulo que leer que refresca mi alma, me llena de sabiduría y la puedo compartir con mia amigos.. Que Dios los Bendiga…
holas a todos y que Dios los bendiga.cuando tenìa 9 a 10 años de edad perdì a mi Madre,cuando recièn estaba sintiendo el calor de sus brazos y a los 30 años de edad perdì a mi padre. Pero estoy agradecido a Dios por la vida de ellos y por darme la vida a mì.hay un texto en la Biblia que siempre me aconpaña :”AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE ME DEJARAN,CON TODO JEHOVÀ ME RECOGERÀ”.