Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.
Hace 10 años fallecio mi mama en un accidente, en ese tiempo yo apenas tenia poco tiempo de estar casada y de ser madre, asi que no sabia valorar todo lo que ella por tanto tiempo hizo por mi, entonces fue ese accidente y yo nunca tuve la oportunidad de agradecerle todos los esfuerzos que hizo por mi, ni de pedirle perdon por las ocasiones en que la pude haber hecho sufrir. Ahora que ya tengo muchos años de casada y de criar a mis 3 hijos, me siento muy agradecida con mi mama, porque aunque ella nunca fue muy cariñosa que digamos, si recuerdo como ella se esmeraba por darnos lo que necesitaramos, nos cuidaba, y soportaba todo, es ahora que yo he experimentado todo eso en mi hogar que puedo valorar sus esfuerzos, pero ya no la tengo conmigo para poderla recompensar, pero gracias a Dios aun tengo a mi papa, y desde que aprendi que debemos honrar a nuestros padres, trato de demostrarle a mi papa cuan agradecida estoy por todos los esfuerzos que ellos hicieron por mi y demostrarle todo mi amor.
No importa como hallan sido nuestros padres, ellos nos dieron la vida y por ellos somos lo que somos, BENDICIONES!
gracias por todo esa rflexion me ayudo un monton fue de gran bendicion q el señor los bendiga
Es una bendición de parte del todo poderoso, para los que aun tenemos a nuestos padres al lado, y a los que no el los tendra en el trono de su gloria, y estoy muy agredecido por esta reflexión esto me fortalece a segui luchando por mis padres, pase lo que pase, se que nuestro creador esta en nuestro lado, bendiciones a todo los que hacen posible en enviar estos boletines para el binestar y salvasión del mundo entero .
los felicito por la refleccion, que nos hacen llegar para tocar nuestra sencivilidad, es duro vivir con recentimiento hacia nuestros padres, DIOS los bendiga grandemente, y no nos olvidemos que si respetamos a nuestros padres terrenales, Dios nos bendice grandemente.
Bendiciones.
JEHOVA SE HIZO PALABRA EN SU HIJO JESUS, JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, LAVERDAD ESTA EN LA BIBLIA, AQUI ENCUENTRO SUS PROMESAS,Y ENTRE MILES DE ELLAS ESTA SU MANDAMIENTO***AMA A TUS PADRES *** PARA QUE TENGAS LARGOS DIAS SOBRE LA TIERRA ***. ESTE ES NUESTRO CREADOR NUESTRO PADRE, QUE ANILLO LE COLOCARIAMOS AL SEÑOR DE SEÑORES, AL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA AL CREADOR DE TODO CUANTO RESPIRA,PREGUNTO,QUE HARIAMOS POR NUESTROS PADRES, QUE HARIAMOS POR —EL— GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE CADA DIA SE PREOCUPAN POR QUE EL MUNDO CADA VEZ SEA MEJOR. BENDICIONES.