
Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.

La historia q les voy a contar no es agradable para mi pero quiero compartirles tenia apenas 1año y medio cuando mi madre decidio darme en adopcion a una familia q lo unico que hizo fue utilizarme y privarme de mi propia libertad fui creciendo poco a poco y por misericordia de Dios dentro de esta historia mi madre dio a otras dos hermanas en adopcion con el tiempo me dijeron la verdad senti morirme tuve una mala experiencia hasta la familia adoptiva que tuve me fallo pero algo que tengo bien seguro que todavia hay gente muy buena cuando la adoptiva tambien me abandono me tendieron la mano otra familia humilde con sus problemas buenos o malos me dieron techo y comida para yo seguir adelante y tener un respeto .yo lo unico que puedo decir que Dios ha tenido misericordia de mi ahora vivo por el y seguir dando testimonio asisto a un grupo catolico y soy servidora espero algun dia ver aunque sea en fotos a mi mama biologica su nombre gloria lopez y que vive en EE UU le dedico la cancion “LA MUERTE DEL PALOMO” de Rocio Durcal lo unico que se que la QUIERO MUUUCHO aunque ella a mi no eso no me importa y que Dios la Bendiga.
hola hermanos y amigos saben yo vivi similar a este testimonio cuando yo estaba enbarazada me dijern que abortara pero yo me resistir no lo hice no conocia a Dios, eso no me llevo a desechar a bebe, hoy le doy gracia a Dios que no lo permitio hoy tengo a una hermosa mujer que ama a Dios y le sirve a mi Señor, es profesionista y buena mujer, soy la mujer más feliz del mundo soy super bendecida.
si te encentras en esta situacion que yo estuve no cometas el herrro de hacer algo malo que te puedas arepentir lucha por ser amado que tienes en tu vientre y pidele perdon a Dios y te ayude.
Dios te bendiga te de sabiduria.
gracias hermano Serafin por compartirnos estas reflexiones Dios refleje su rostro en tu vida y en todo momento saludos y todo mi amor en Cristo Jesús.
me encanto las lecturas estan muy educativas
el diamante mas apreciado que tengo en el mundo es mi madre ella es la fuerza de mi razon para luchar ese diamante me ha dado la vida, la fortaleza y el coraje de luchar por eso le pido a todo hijo que aprendan a pulir ese gran tesoro que le llaman madre.
me gustaria que me enviaran reflexiones que ayuden superar la perdida de seres queridos