Todo el mundo puede ser grande… porque cualquiera puede servir. No tienes que tener un título universitario para servir. No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de acuerdo para servir. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un Corazón motivado por amor.
Martin Luther King, Hijo.
Un día Mark caminaba a casa desde la escuela, cuando notó que el muchacho que iba adelante tropezó y tiró todos los libros que cargaba, junto con dos sacos de lana, un bate de béisbol, un guante y una pequeña grabadora. Mark se arrodilló y ayudó al muchacho a recoger todos los artículo que estaban regados.Puesto que iba por el mismo camino, le ayudó a llevar parte de la carga. Mientras caminaban, Mark descubrió que el chico se llamaba Bill; que le encantaban los juegos de video, el béisbol y la historia; que tenía muchos problemas con las demás materias; y que hacía poco tiempo había terminado con su novia.
La casa a la que llegarón primero fue a la de Bill, y este invitó a Mark a tomar un refresco y a mirar un poco de televisión. La tarde transcurrió placenteramente, rieron y conversaron un poco, y después Mark se fue a casa. Continuaron viéndose en la escuela, y almorzaban juntos de vez en cuando. Luego terminaron el ciclo básico. Finalizaron en el mismo colegio de secundaria, en el que habían tenido breves contactos a través de los años. Entonces llegó el tan esperado último año, y tres semanas antes del grado, Bill pregunto a Mark si podían conversar.
Bill le recordó el día qn que se habían conocido, hacía algunos años.
-¿No te has preguntado porqué yo llevaba tantas cosas a casa ese día? -preguntó Bill-. Como ves, limpié mi “locker” porque no quería dejar ese desorden a otro. Había escondido algunas pastillas de dormir de mi madre, e iba a casa a suicidarme. Pero después de pasar algún tiempo juntos hablando y riendo, me di cuenta de que si me hubiera suicidado hubiera perdido esos momentos, igual que muchos otros tendría en el futuro. Como ves Mark cuando recogiste mis libros ese día hiciste mucho más. Salvaste mi vida.
John W. Schlatter
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
EXCELENTE LA REFLEXION SOBRE TODO EN ESTA SEMANA DEL DIA DE LA AMISTAD….GRACIAS POR SUS MENSAJES,ME SIRVEN MUCHO EN MI VIDA PERSONAL… DIOS LOS BENDIGA.
Muy bonita reflexión,para meditar y entender que en nuestra vida Dios nos da oportunidades para expresar nuestro amor a los demás,no importando de quien se trate sino sólo mirar con una actitud generosa la necesidad del prójimo. Mantener siempre una actitud bondadosa hacia el prójimo es agradable a los ojos de Dios,por eso su palabra dice:”Con regalos se abren todas las
puertas y se llega a la presencia de gente importante”(Pr.18:16).
Un gesto de bondad puede abrir las puertas para cultivar buenas amistades y traer muchas bendiciones a nuestra vida,porque estamos haciendo la voluntad de Dios.Siempre debemos sembras semillas de amor en la vida de los demas,porque nosotros no sabemos la magnitud del beneficio que podemos dar con nuestras acciones a nuestro prójimo.La palabra de Dios nos dice:”Por la mañana siembra tu semilla,y a la tarde no dejes reposar tu mano;porque no sabes cuál es lo mejor,si esto o aquello,o si lo uno y lo otro es igualmente bueno”(Ec.11:6).
Hermanos amados en el Señor. Realmente la amistad limpia y verdadera es un don inapreciable, hay un proverbio en mi apreciado paìs que dice:”los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos”, pero al conocer al Señor y su palabra me he dado cuenta, que hay amistades verdaderas e invariables, que estan en las buenas y en las malas, estimulantes, pues nos hablan con sinceridad y nos corrigen, cuando es debido, que son amistades beneficiosas que unidas producen mucha prosperidad en todas las àreas de la vida y que si alguno cae, el otro està presto ayudar y por supuesto la verdadera y màxima amistad se encuentra en Cristo Jesùs, ya que entregò Su vida por mi y por lo tànto le debo completa obediencia.Cordial saludo. Bogotà, Colombia.
es buena la historia para reflexionar en el servicio y la bondad ya la habia leido y era un poco mas impactante, por que marck le agradece al amigo desde el atrio o atril donde recibia su grado