Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista… y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida.
Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida.
Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho…
“Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente…
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía – sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
”¿Tienes hambre?” -preguntó ella.
“No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.
“¿Qué hace usted, señora?” -preguntó el hombre enojado. ”Le digo que me deje en paz” !!
Justo en ese momento un policía se acercó. “¿Hay algún problema, señora?” -le preguntó el oficial…
“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie… ¿Me ayudaría?
El oficial se rascó la cabeza. “Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial…
“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”
“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió.
“Yo no quiero ir ahí!
Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
“Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..”
”Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oído.”
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.
Era la casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado…
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto.
“¿Qué está pasando aquí, oficial?” “¿Qué es todo esto?
Y este hombre esta en problemas?”
“Esta señora lo trajo aquí para que coma algo,” respondió el policía.
”Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió… “Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados??, La firma bancaria que esta a dos calles ?”
“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.”
”¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?” PREGUNTO La Señora…
“¿Y eso que le importa a usted?
Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “.
“Oh Perdón!!! dijo el gerente…
La mujer sonrió de nuevo… “Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato.”
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café O tal vez una comida, oficial?”
“No, gracias, señora”, replicó el oficial. “Estoy en servicio”.
“Entonces, quizás, una taza de café para llevar?”
“Sí, señora. Eso estaría mejor”.
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. – “Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial ”
El oficial lo vio alejarse. Y opino: “Ciertamente lo ha puesto en su lugar”, dijo.
“Eso no fue mi intención ” dijo la señora… Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”.
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente…
”Juan ¿te acuerdas de mí?”
El viejo Juan miro su rostro el rostro, con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo, se me hace familiar”.
”Mira Juan, quizá estoy un poco mas grande, pero mirame bien”, dijo la Señora…
“Tal vez me veo mas llenita ahora… pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frío.” Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas…
“¿Señora?” dijo el Oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
“Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo”, la mujer comentó. “Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada.
Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando…
Juan me recibió con una sonrisa. “Ahora me acuerdo”, dijo Juan.
“Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”.
“Si, y me Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”.
Continuó la mujer… -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café, y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida.
Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando Miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien “.
”Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo.
” Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó…
“Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. “Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina “.
Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.”
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale la gloria. El me trajo a ti.”
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado…
“Gracias por toda su ayuda, oficial,” Dijo La Sra. Hernandez.”
“Al contrario, dijo el oficial,” “Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y… Y gracias por el café…”
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti… Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas van a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar!
El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar…
Autor Desconocido.
Para esforzarme a entrar por la puerta estrecha debo de ser obediente y seguir los mandamientos de Dios: Jesus nos habla a nosotros su Iglesia. Esta Jesus dentro de tu corazon? porque el mismo Jesus es la palabra. Mt 16:15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que SOY? Mt 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber , Dios; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos. (ponlos dentro de tu corazon y hazlos; Job 22:22 Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Pr 2:1 ¶ Hijo mío, si tomares mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, Pr 2:2 haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia; Pr 2:3 si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; Pr 2:4 si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros; Pr 2:5 entonces entenderás el temor del SEÑOR, y hallarás el conocimiento de Dios. Pr 2:6 Porque el SEÑOR da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Pr 3:1 ¶ Hijo mío, no te olvides de mi ley; y tu corazón guarde mis mandamientos; Pr 3:2 porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Pr 3:3 Misericordia y verdad no te desamparen; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; Pr 3:4 y hallarás gracia y buena opinión en los ojos de Dios y de los hombres. Pr 3:5 Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia. Pr 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Pr 3:7 ¶ No seas sabio en tu propia opinión; teme al SEÑOR, y apártate del mal; Joh 5:37 Y el que me envió, el Padre, él dio testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer. Joh 5:38 Ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque al que él envió, a éste vosotros no creéis. Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Joh 5:40 Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida. Joh 5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. ( Si no os alimentais de mi palabra.) Joh 15:5 YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Joh 15:6 El que no permanece en mí, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden. Joh 15:7 Si permaneces en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho. Joh 15:1 ¶ YO SOY la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Joh 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Joh 15:3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid; así vosotros, si no estuviereis en mí. Joh 15:16 No me elegisteis vosotros a mí , mas yo os elegí a vosotro; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para sque todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé. Joh 15:17 Esto os mando: Que os ameis los unos a los otros. Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en caridad; Eph 1:5 el cual nos señaló dede antes el camino para ser adoptados en hijos por Jesús, el Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad, Mt 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda. Mt 25:34 Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ( Para que seas dignos de ser hayados ovejas y no cabritos…Buscad entrañablemente como a tesoros la palabra de Dios, y esforzaos por entrar por la puerta estrecha porque os digo que muchos trataran de entrar y no podran. Porque amplio y espacioso es el camino que lleva a la perdicion y muchos van en el. Re 17:8 La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es. ) ( Esfuerzate dice Jesus: Busca sinceramente en tu corazon y en tu mente; Y si todavia no encuentras la palabra de Dios en ellos?, empieza a escribirla en tu corazon, para que la pueda leer tu mente: Aunque sabemos que: la Salvacion, es atravez de el sacrificio y la sangre derramada en el calvario por nuestro SEÑOR Jesucristo. El creer en El, recibirlo como Salvador y por Gracia somos Salvos; Pero por sus frutos los conocereis,….dice Pablo: 1co 15:1 ADEMAS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 1co 15:2 Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Joh 6:27 Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios. Joh 6:35 Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Joh 1:1 ¶ En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Joh 1:2 Este era en el principio con Dios. Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Joh 1:5 ¶ Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. Joh 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Mt 1:18 ¶ Y el nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mt 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor se le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Mt 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mt 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: Mt 1:23 He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros. Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. Joh 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Joh 14:28 ¶ Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, (porque he dicho) que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. ( El Espiritu Santo ha sido siempre infinitamente mas grande que el universo creado por Dios el mismo Jehova de los ejercitos, el Espiritu Santo, a quien Jesus confieza que el es mayor que el, y que de el salio y que vuelve a el pues fue el el que lo dio.) Isa 43:9 Congréguense á una todas las gentes, y júntense todos los pueblos: ¿quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oir las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad. Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Isa 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre: si yo hiciere, ¿quién lo estorbará? Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié á Babilonia, é hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de Caldeos en las naves. Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Criador de Israel, vuestro Rey. ( El Rey de reyes y Señor de señores ) 1ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta que aparezca nuestro Señor Jesús, el Cristo, 1ti 6:15 al cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; 1ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. Ex 33:18 El entonces dijo: Ruégote que me muestres tu gloria. Ex 33:19 Y respondióle: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Ex 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá. Ex 33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña: Ex 33:22 Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado: Ex 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. ( En todo esto puedes ver que Dios uno es. Ex 6:3 Y aparecí á Abraham, á Isaac y á Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVA no me notifiqué á ellos. Ex 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios. Ex 3:14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros. Ex 3:15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. (Jehova) Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos. Ps 12:6 Las palabras de Jehová, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Ps 14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Por ver si había algún entendido, Que buscara á Dios. Ps 24:1 DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Ps 24:2 Porque él la fundó sobre los mares, Y afirmóla sobre los ríos. Ps 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca. ( Joh 20:21 Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Joh 20:22 Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: (El Espiritu Santo saliendo de la boca de Jesus! ) Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos. Joh 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. Joh 14:7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Joh 14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Joh 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras. Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras. Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre. De 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Mr 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Mr 12:30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Mr 12:31 Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Mr 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; Mr 12:33 Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios. Mr 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. Mr 12:35 Y respondiendo Jesús decía, enseñando en el templo: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? Mr 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. Mr 12:37 Luego llamándole el mismo David Señor, ¿de dónde, pues, es su hijo? Y los que eran del común del pueblo le oían de buena gana. Joh 16:28 ¶ Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Joh 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero? Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida. Joh 6:44 Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Joh 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí. Joh 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre. Joh 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Joh 6:48 Yo soy el pan de vida. Joh 8:15 Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie. Joh 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Joh 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Joh 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre. Joh 8:19 Y decíanle: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni á mí me conocéis, ni á mi Padre; si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais. Joh 8:53 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo? Joh 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios; Joh 8:55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra. Joh 8:56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó. Joh 8:57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham? Joh 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Mt 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mt 6:11 Danos hoy nuestro pan cotidiano. Mt 4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios. Joh 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Joh 6:35 Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Joh 6:36 Mas ya os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Joh 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Joh 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed; sino que el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Joh 6:27 Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios. Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que al Hijo es incrédulo, no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él. 1ti 2:1 AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres; 1ti 2:2 Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador; 1ti 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. 1ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; ( Tened por seguro que no todo conocimiento que tienen los humanos viene de Dios; porque hay muchos que usan sabiduria humana para tratar de entender la palabra de Dios. Pero sabiendo que solamente con la bendicion del Espiritu Santo, la cual da luz a nuestras mentes y corazon para entender. Lu 24:45 Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras) Mr 16:12 Mas después apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando, yendo a la aldea. Lu 24:30 Y aconteció, que estando sentado con ellos á la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y dióles. Lu 24:31 Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos. Lu 24:32 Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Lu 24:45 Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras; “ Solo Dios puede darte ese regalo de entendimiento de las cosas celestiales si asi lo sientes en tu corazon con todo el deseo de aprender de su palabra, y entonces entenderas que no es por sabiduria humana; la que hace al hombre sabio, sino el poder de Dios.” (Porque hay muchos que se hacen llamar doctores teologicos en sabiduria humana que juzgan por la carne y no por el espiritu, como dice Pablo a Timoteo que tenga cuidado y se aparte de hombres de corrupto entendimientoJ 1ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad; 1ti 6:4 Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas, 1ti 6:5 Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales. 1ti 6:6 Empero grande granjería es la piedad con contentamiento. 1ti 6:7 Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 1ti 6:8 Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto. 1ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte. 1ti 6:10 Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre. 1ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos. 2ti 3:1 ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: 2ti 3:2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, 2ti 3:3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, 2ti 3:4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; 2ti 3:5 Teniendo apariencia de piedad,=(Re 3:1 Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto. [ Lo recibistes como Salvador y tu nombre fue escrito en el libro de la vida antes de la fundacion del mundo…Pero deja ya de pecar. Y arrepientete y se sincero.] Re 3:2 Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; [Decidete de una vez, deja de pecar y se santo.]porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Re 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.) ,[ y no borraré = Quiere decir que si no te esfuerzas por vencer, perderas; y tu nombre sera borrado del libro de la vida. Y seras echado en el lago de fuego. Re 20:15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.]mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita. 2ti 3:6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; 2ti 3:7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. 2ti 3:8 Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe. 2ti 3:9 Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos, como también lo fué la de aquéllos. 2ti 3:10 Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia, 2ti 3:11 Persecuciones, aflicciones, cuales me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he sufrido; y de todas me ha librado el Señor. 2ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución. 2ti 3:13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2ti 3:14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 2ti 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvacion por la fe que es en Cristo Jesús. 2ti 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 2ti 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
Re 2:2 Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Re 2:3 Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido. Re 2:4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Re 2:5 Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Dios los Bendiga grandemente.
Excelente reflexión. Que Dios los siga bendiciendo por esta noble
misión que llevan adelante.
gracias. es un regalo de DIOS recibir estas refleciones. vendiciones..