¿Te has detenido en algún momento a pensar y reflexionar en lo que es tu vida, en quien eres, que has hecho y que metas tienes para el futuro?
Es saludable y alentador sentarte un día y escribir la historia de tu vida. Necesitamos reflexionar para mejorar, cambiar y continuar haciendo aquello que trae satisfacción en la vida y Gloria a Dios quien nos creó.
Realizando un largo viaje hacia Argentina, y volando por varias horas, me puse a pensar en mi vida y lo que ha pasado, lo que he hecho y cómo Dios ha sido bueno y fiel conmigo, luego tome lápiz y papel y comencé a escribir:
1. Fui escogida desde el vientre de mi madre para servir y honrar a Dios.
Vine a este mundo por voluntad de El. En el Salmo 139: 13 dice el salmista: Porque tu formaste mis entrañas. Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación, todo estaba escrito en tu libro. Te alabaré porque formidables maravillosas son tus obras.
Tu fuiste formada por Dios, y estás en esta tierra para alabanza de Su Gloria pues el mismo Dios lo ha dicho. Efesios 2:10.
No naciste por coincidencia, es que Dios tiene un propósito para tu vida. Es necesario creerlo y aceptarlo.
2. Tuve una niñez feliz, pues a los 6 años le entregué mi vida a Cristo, y hasta este día puedo decir que cuento con El en todo momento.
El primer requisito de Dios para triunfar en la vida y lograr grandes cosas positivas, es rendir nuestra voluntad y todo nuestro ser a Jesucristo quien dió su vida por la humanidad, de tal manera que tengamos acceso a Dios y podamos llamarle Padre y escuchar Sus instrucciones para el diario vivir.
3. A la edad de 6 o 7 años, recuerdo reunirme con mis hermanos y vecinitos y yo dirigía una reunión cristiana y oraba por los niños enfermos y Dios los sanaba, y recuerdo cómo yo asignaba a mis hermanos lo que ellos tenían que hacer en la reunión.
Dios estaba preparàndome para el trabajo que ahora realizo. Creo en los fundamentos soberanos de Dios. El nos prepara para lo que haremos en el futuro.
Lo que hiciste en tu pasado, Dios lo usa ahora para que le siervas y seas de bendición a otros. Lo que estás haciendo ahora es la preparación para lo que harás mañana. “En tus manos están mis tiempos.”
4. En mi adolescencia y juventud sé que impacté e inspiré a muchos a amar y seguir a Dios.
Aún en esta etapa de mi vida, creo que lo sigo haciendo porque dediqué mi vida para amar , honrar y servir a Dios y a la gente por el resto de años que tenga por vivir, lo cual considero lo más importante.
¿Qué es lo más importante para tu vida?
Más buscad primermente el reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Mateo 6:33.
5. Cuando me enamoré de quien es hoy mi esposo el Dr. Serafin Contreras, siempre le dije y lo he practicado: Dios es el primero en mi vida, tu ocupas el Segundo lugar. El lo aceptó y expresó lo mismo.
Estoy consiente de que Dios no comparte Su Gloria con nadie y El debe ser el primero en la vida de todos los que le siguen ¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida?
“Yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian, serán tenidos en poco.”
6. Fui y soy selectiva con mis amistades.
Recuerdo a Leila, Azalia, Susanita, Aida del Nogal, Nelly Colmenares, Terezita, Liz, Nancy, Nory, Anita, Catalina, amigas con las que he llorado, reído, comido, recibido su amor y ánimo y motivación para seguir en el camino de la vida con Dios.
¿Puedes hacer la lista de esas amigas que impactan tu vida y a quienes tu estás impactando con el amor de Dios?
No os unáis en yugo desigual con las incrédulos, pues qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas?
7. A través de los años viviendo momentos felices, inolvidables y maravillosos, pero también difíciles, experimentando tristeza, soledad, incomprensiones con el mayor regalo que Dios me ha dado: La familia, he incorporado a mi vida valores, como el respeto, la honra, la lealtad, la dedicación, el dar sin esperar nada a cambio, el amar incondicionalmente, el invertir tiempo de calidad, y hacer cosas para que se sientan felices los seres que más amo en la vida, y sobre todo el transmitir los principios de Dios que no cambian ni con la edad ni con el tiempo ni con la cultura, ni con el sexo, y que Dios sea siempre el primero en mi vida, honrándolo en mis pensamientos, palabras y acciones.
Podrías enumerar esos valores que has incorporado en tu vida?
En conclusion, soy una persona feliz, realizada, con ánimo de seguir viviendo y permitiendo que el Espíritu Santo siga moldeando mi carácter y que el resto de años que me queden por vivir pueda seguir impactando con el amor de Dios a muchos más.
“LO QUE SOY, LO QUE TENGO Y LO QUE PUEDO HACER, SOLO SE LO DEBO A EL”
Soy feliz con mi Dios y cuento con Él cada instante de mi vida. No me pesa el haber invertido mi vida para Él.
Espero y pido a Dios que al final de tus días por este mundo, termines con gran satisfacción y paz por haber seguido las sendas que Dios ha trazado para tu preciosa vida.
Tienes mucho para dar. Sigue fiel a Él y ámalo con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma.
“Pon tu delicia en Dios y El te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4.
Alva de Contreras
Queridos hermanos hace mucho tiempo tuve un encurentro con el Señor Jesucristo pero aun no me siento satisfecha con lo poco que he òdido hacer para mi Señor la verdad es que ya estoy grande y si he tenido hermosas experiencia en mi vida cristianapero creo que todavia podria dar un poco mas tambien la verdad es que creo que soy muy soñadora pues siempre sueño que puedo relizar cosas muy grandes poero despues me apeno porque se que no soy tan valiente para ello se y tengo la experiencia de que si el Señor me envia si se puede algun di se las contare desde el principio en verdad fue algo maravilloso pero fue hoy es diferente algunas veces me siento muy decaida otras se que el Señor me levanta otras me siento muy enferma pero el Señor me renueva y asi es mi vida en este tiempo tengo cuatro hijos tres des ellos estan casados y aun siendo cristianos tienenfuertes problemas tambien se que Dios les sostiene y les levanta creo que mi sentir es apoyar a mis hijos en oracion y estarlos cubriendo con la Sangre de Cristo acada dia y eso si me satisface y me gozo porque ellos a pesar de sus dificiles vivencias confian en el amor y poder de nuestro Señor Jesucristo oro por que Dios le conceda un esposo a mi hija que todavia esta en casa es feliz pero ami parecer le hace falta un precioso esposo cristiano muy cristiano verdaderamente cristiano piso su apoyo en mis peticiones y les agradezco su amor para nosotras las mujeres cristianas que algunas veces tenemos necesidad de conversar con la familia en la fe les amo en el Señor Jesucristo
que bueno he podido leer la camtidad de bendiciones,petiociones y conflictos que presentamos en la vida, la cual nos hace crecer y a la vez sube automaticamente la autoestima, que bueno saber que yo no soy nada mas quien sufre. Gracias a Dios
Gracias a Dios Padre eterno, esas reflexiones departe de su sierva, de la esposa del Hno Serafin, que bello todo su recorrido desde que Dios la tenìa en el vientre de su madre, ya èl la tenìa escogida, y despues su niñez, que tremendareflexiòn, el salmo 139, asi como la hmanita esposa del pastor serafin relata su vida en ese salmo, asi tambièn el salmo 139 me hablo por medio del Dios y Padre Ntro, que bello ese salmo, nos recuerda que el formo nuestro ser en el vientre de ntra madre, y estando formado en secreto vimos el rostro de Dios, que lindo, Que Dios jehova la continùe bendiciendo y guardando con largura de vida al igual que su esposo, el pastor serafin contreras. en el nombre de su amado hijo.
Hola a todos y bendiciones, para los que toman de su tiempo
para animar a otros a seguir adelante en los caminos del SR
quisiera pedirles un consejo, y este sera mi ultima confirmacion
pues he pedido a mi DIOS, comfirmacion y han sido respondidas dos, la ultima me sera dada por escrito,
despues de leer tantas historias ta hermosas , otras tristes pero todas llenas de esperanza, quisiera me escribieran su parecer,
Tengo 13 anos de haber aceptado al SR, desde entonces camino con el , el sr me ha permitido crecer en sus caminos
me ha dado la fortaleza en los momentos en que me ha visatado la prueba, pero hoy me encuentro en una encrusijada, asisto a una iglesia por 4 anos de los cuales hace 2 observo cosas
que no etan de acorde ala palabra el amor de los hermanos hacia los demas es nulo, la iglesia tiene problemas economicos y por mas de 2 anos siempre ala hora de hacer el pago falta $$$$
o no alcansa muchos hernanos ya no asisten pues siempre se pide que cooperen pues hay que pagar la renta del lugar , pagar la luz ect, y todos los lideres incluyendo al pastor perdieron susu trabajos, a todas estas el pastor dice que Dios nos va a dar otra iglesia mas grande y que vamos a pagar el doble …y esahi donde no entiendo si no podemos pagar en la que estamos , si necesitamos diipular a los hermanos esenarle el amor hacia el projimo , salir afuera a buscar almas y restaurarlas, como es posible si solo somos 25 o 30 mienbros desde ell comienzo …
Yo deside alejarme hable con el y le hice saber que yo quiero crecer espiritualmente y que lo que veo y oigo me hace dano les dese buena suert bendiciones y me aleje , pido a Dios en oracion que guie mis pasos hacia otro lugar donde pueda recivir pastos
delicados pue me siento algo despcionada pero mi mirada sigue puesta en Dios , quiero que me escriban y me den sus apreciaciones por favor????????
Dios bendiga a este espacio y a todos los que participan
amen!!! Dios bendiga a la hrna Alva por tan preciosas palabras de aliento;y a su famiia y su congregacion…