¿Te has detenido en algún momento a pensar y reflexionar en lo que es tu vida, en quien eres, que has hecho y que metas tienes para el futuro?
Es saludable y alentador sentarte un día y escribir la historia de tu vida. Necesitamos reflexionar para mejorar, cambiar y continuar haciendo aquello que trae satisfacción en la vida y Gloria a Dios quien nos creó.
Realizando un largo viaje hacia Argentina, y volando por varias horas, me puse a pensar en mi vida y lo que ha pasado, lo que he hecho y cómo Dios ha sido bueno y fiel conmigo, luego tome lápiz y papel y comencé a escribir:
1. Fui escogida desde el vientre de mi madre para servir y honrar a Dios.
Vine a este mundo por voluntad de El. En el Salmo 139: 13 dice el salmista: Porque tu formaste mis entrañas. Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación, todo estaba escrito en tu libro. Te alabaré porque formidables maravillosas son tus obras.
Tu fuiste formada por Dios, y estás en esta tierra para alabanza de Su Gloria pues el mismo Dios lo ha dicho. Efesios 2:10.
No naciste por coincidencia, es que Dios tiene un propósito para tu vida. Es necesario creerlo y aceptarlo.
2. Tuve una niñez feliz, pues a los 6 años le entregué mi vida a Cristo, y hasta este día puedo decir que cuento con El en todo momento.
El primer requisito de Dios para triunfar en la vida y lograr grandes cosas positivas, es rendir nuestra voluntad y todo nuestro ser a Jesucristo quien dió su vida por la humanidad, de tal manera que tengamos acceso a Dios y podamos llamarle Padre y escuchar Sus instrucciones para el diario vivir.
3. A la edad de 6 o 7 años, recuerdo reunirme con mis hermanos y vecinitos y yo dirigía una reunión cristiana y oraba por los niños enfermos y Dios los sanaba, y recuerdo cómo yo asignaba a mis hermanos lo que ellos tenían que hacer en la reunión.
Dios estaba preparàndome para el trabajo que ahora realizo. Creo en los fundamentos soberanos de Dios. El nos prepara para lo que haremos en el futuro.
Lo que hiciste en tu pasado, Dios lo usa ahora para que le siervas y seas de bendición a otros. Lo que estás haciendo ahora es la preparación para lo que harás mañana. “En tus manos están mis tiempos.”
4. En mi adolescencia y juventud sé que impacté e inspiré a muchos a amar y seguir a Dios.
Aún en esta etapa de mi vida, creo que lo sigo haciendo porque dediqué mi vida para amar , honrar y servir a Dios y a la gente por el resto de años que tenga por vivir, lo cual considero lo más importante.
¿Qué es lo más importante para tu vida?
Más buscad primermente el reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Mateo 6:33.
5. Cuando me enamoré de quien es hoy mi esposo el Dr. Serafin Contreras, siempre le dije y lo he practicado: Dios es el primero en mi vida, tu ocupas el Segundo lugar. El lo aceptó y expresó lo mismo.
Estoy consiente de que Dios no comparte Su Gloria con nadie y El debe ser el primero en la vida de todos los que le siguen ¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida?
“Yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian, serán tenidos en poco.”
6. Fui y soy selectiva con mis amistades.
Recuerdo a Leila, Azalia, Susanita, Aida del Nogal, Nelly Colmenares, Terezita, Liz, Nancy, Nory, Anita, Catalina, amigas con las que he llorado, reído, comido, recibido su amor y ánimo y motivación para seguir en el camino de la vida con Dios.
¿Puedes hacer la lista de esas amigas que impactan tu vida y a quienes tu estás impactando con el amor de Dios?
No os unáis en yugo desigual con las incrédulos, pues qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas?
7. A través de los años viviendo momentos felices, inolvidables y maravillosos, pero también difíciles, experimentando tristeza, soledad, incomprensiones con el mayor regalo que Dios me ha dado: La familia, he incorporado a mi vida valores, como el respeto, la honra, la lealtad, la dedicación, el dar sin esperar nada a cambio, el amar incondicionalmente, el invertir tiempo de calidad, y hacer cosas para que se sientan felices los seres que más amo en la vida, y sobre todo el transmitir los principios de Dios que no cambian ni con la edad ni con el tiempo ni con la cultura, ni con el sexo, y que Dios sea siempre el primero en mi vida, honrándolo en mis pensamientos, palabras y acciones.
Podrías enumerar esos valores que has incorporado en tu vida?
En conclusion, soy una persona feliz, realizada, con ánimo de seguir viviendo y permitiendo que el Espíritu Santo siga moldeando mi carácter y que el resto de años que me queden por vivir pueda seguir impactando con el amor de Dios a muchos más.
“LO QUE SOY, LO QUE TENGO Y LO QUE PUEDO HACER, SOLO SE LO DEBO A EL”
Soy feliz con mi Dios y cuento con Él cada instante de mi vida. No me pesa el haber invertido mi vida para Él.
Espero y pido a Dios que al final de tus días por este mundo, termines con gran satisfacción y paz por haber seguido las sendas que Dios ha trazado para tu preciosa vida.
Tienes mucho para dar. Sigue fiel a Él y ámalo con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma.
“Pon tu delicia en Dios y El te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4.
Alva de Contreras
PARA VERO: Vero, yo no soy quien para opinar en tu vida, pero pienso que cuando las cosas pasan en por algo, algun proposito debe haber en ello, para empezar puedo decirte que no es que tu seas una mala mujer, debes tener en cuenta lo siguiente tal vez no tenga la mejor forma de decirlo, voy a intentarlo, este señor con quien dices que saliste, por Dios dejo su hogar, alguien que ha estado casado no le queda bien andar en una vida de inestabilidad, no se ha divorciado y anda con novia, eso no esta bien ante los ojos de Dios, otra cosa tu eres un hija de DIos, deja que el sea el dueño de tu vida y aprende a esperar, recuerda que todo tiene su tiempo, y recuerdo siempre unas palabras que me dijo un dia mi pastor “DIOS NO DESPERDICIA TU DOLOR” , para mi eso ha sido fundamental, he tenido momentos muy dificiles en mi vida, pero Dios siempre lo reconforta a uno, mira mi compañero y yo en estos momentos estamos en un proceso muy complicado, tenemos 2 años viviendo juntos en union libre, eso no esta bien ante los ojos de Dios, eso es fornicacion, al comienzo me costo muchas lagrimas poder entenderlo, ahor aque lo entendi, somo concientes de que nos amamos, pero tenemos que dejar que Dios obre en nuestras vidas, no imaginas lo dificil que ha sido la abstitencia sexual, ambos somos concientes que nos amamos pero tambien aceptamos que Dios es el que va a obrar en nuestras vidas, el va a hacer su voluntad en nosotros, no es facil, suena facil decirlo, he llorado mucho pero estoy dipuesta a hacerla voluntad de Dios como un acto de amor para el!! que va a pasar?? solo Dios lo sabe, si se tiene que ir de mi vida amandolo como lo amo, no me importa, o bueno si importa pero se que Dios tiene un proposito mas grande y hermoso en mivida!! entregale todas tus cargas y tus soledades a el!!! no hay mejor opcion!!
hola primero antes de todo quiero dar gracias a dios por darme la oportunidad de conocer´este diario de reflexiomes, oye es increible porque estoy en un momento muy triste, deprimida el motivo sostuve una acalorada discusion con mi esposo. Tenia aproximadamente un mes que no rebisaba mi correo hoy estuve la oportunidad de ojearlo . hay algunas reflexiones indicadas hacia mi persona. Bueno me despido, nuevamente gracias a dios y a ustedes por estas lindas reflexiones y dios los bendiga por hacer posible que dia tras dia hacen lo posible por estar pendiente de las personas que les fascina sus reflexiones.
HOLA ………yo quiero contar les un poco de mi vida y me diera mucho gusto si alguien me diera un consejo, y me gustan los consejos de MARIA TERESA son muy bonitos y asertados….
yo al nacer fuy gemela pero yo naci enferma y mi hermana no yo me recupere y mi hermanita enfermo y a los 2 meses fallecio, fuy cresiendo con esa pena de aver perdido a mi hermana. ahunq tengo 4 mas pero yo necesitava a esa hermana q estubo conmigo antes de nacer, fuy cresiendo a los 7 años le dije a mi mama q queria irme de religiosa y ella me dijo q no. al paso del tiempo estube muy sercas de DIOS pues a los 13 años dava dotrina a los niños. y en mi juventud empece a tener novios pero. alos novios q mas llegue a querer por x motivo me traisionavan con otra y eso me asi sufrir vastante y ahunq despues me volbieran a buscar yo ya no regresava con ellos y un dia conoci a guillermo una persona muy linda con un corazon perfecto, lleno de virtudes empesamos de novios y me pidio q nos casaramos y yo lo pense mucho. porq veia q era una persona muy buena y lo iva a mangoniar a mi gusto, me insitio tanto q decidi casarme con el, lo respete, lo ame , lo comprendi, fuy muy feliz a su lado por 10 años tubimos 2 hijas muy hermosas se parecen mucho a el en lo fisico y tenea 6 meses de embarazo esperando nuetro 3er bebe. un dia el tubo un acidente en su camioneta y la noticia fue q fallecio en ese momento, fue algo muy terrible para mi queria morir, volberme loca yo q se lo q queria era q DIOS me quitara este dolor q sentia y una voz en mi mente me decia ¨ flaca las niñas, las niñas te necesitan¨. y le ofreci a DIOS mi dolor acambio de recinacion y DIOS me lo concedio, senti una tranquilidad lindicima, y al paso de unos meses conoci a una persona q me enseño a valorar la vida nuevamente y avalorarme a mi misma pues empese a verme linda y motivada, el es una persona q se dejo con su esposa ase 5 años. no es divorciado. desde entonces anda con una amiga es decir su novia, supuestamente avian terminado. cuando enpese a salir con el. yo crei q DIOS me lo avia mandado porq tenia muchas cualidades q yo buscava en un hombre desde joven era mi hombre ideal. no la llevabamos muy bien. el vive retirado de donde yo vivo a 7 horas y nos veiamos en vez en cuando, estabamos muy comunidados todo el dia, esto duro 5 meses, cuando el regreso con su ex novia, ellos trabajan donde mismo. les juro q me rompio el corazon. me senti utilizada, muy mal conmigo misma. llore mucho por el. seguiamos en comunicacion y ase poco nos vimos de nuevo no la pasamos muy bien el me pidio perdon de rodillas, yo lo perdone, pero al despedirme de el le dije q me latimo y q la comfianza q le tenia la perdi. q ya no queria q me bolviera a buscar ni hablar q me hacia mucho daño su amistad q lo nuestro no podia ser. el es 10 años mayor q yo. y tengo 8 dias q no se nada de el. me siento deseperada con ganas de hablarle. de escucharlo. pero me buelve a mi mente su traicion y q no lucho por lo nuestro. quisas nunca me amo como yo a el…
YO le pregunto a mi DIOS que q pasa conmigo. no me concidero mala mujer. porq simpre me quita lo q amo. acambio mi DIOS me da traquilidad y bondad. si esa es su voluntad yo la acepto mi DIOS…….
CONTESTACION PARA EKARYO:..del 1 de Septiembre…. HOLA AMIGA DE RENUEVO!….. TODOS PAGAMOS ALGUNA VEZ EN LA VIDA POR NUESTROS ERRORES!…… TODOS SOMOS PECADORES Y COMETEMOS EQUIVOCACIONES….. LO MEJOR DE TODO ES EL ARREPENTIRSE Y PEDIRLE AL SENOR QUE NOS PERDONE Y NOS HAGA PERSONAS FUERTES, RESPONSABLES Y CONSCIENTES DE TODOS NUESTROS ACTOS!….. REZA, PIDE , ORA Y EL TE AYUDARA Y TE SALVARA CUANDO VEA QUE ESTAS ARREPENTIDA, EL TE IRA FORMANDO Y TE IRA DANDO TODO CUANTO NECESITAS, ….. TEN MUCHA FE, Y SIEMPRE TENLO A EL PRESENTE EN TODOS LOS ACTOS DE TU VIDA!…… YA VERAS COMO IRAS CAMBIANDO Y SOBRE TODO TE IRAS SINTIENDO LIBRE DE PECADO Y EL TE DARA ESA PAZ PERFECTA!…… PERO SIGUELO Y NO LO DEJES NUNCA!……. BENDICIONES!
HOLA AMIGA EKARY0, DESAFORTUNADAMENTE, TODOS PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS Y NO ES CASTIGO DE DIOS, SI TE SIENTES MAL AUN POR ESE HECHO, LO QUE TIENES QUE HACER ES RENDIRTE TOTALMENTE A DIOS, DILE COMO T4E SIENTES Y EL CON SU INFINITA MISERICORDIA TE ESCUCHARA Y PERDONARA YA QUE EL ENVIO A SU HIJO UNIGENITO Y CON SU SANGRE LAVO TOTALMENTE NUESTROS PECADOS, Y EL TE VA A PERDONAR , POR OTRO LADO, LO DE TU NENA, SI TU PONES TTODO TU CORAZON A DIOS NUESTRO SEÑOR , PIDELE QUE SANE A TU HIJA EN ELNOMBRE DE SU AMADO HIJO JESUS Y EL TE ESCUCHARA Y SANARA DE CUALQUIER MAL A TU HIJA, EN ESTE MOMENTO PADRE AMADO, EN EL NOMBRE SAGRADO DE TU HIJO JESUS, TE PIDO,PADRE, QUE LIMPIES EL CORAZON Y EL ALMA DE ESTA HERMANA , Y PERMITELE QUE TE CONOZCA Y SE MARAVILLE DEL MILAGRO QUE VAS A HACER EN SU VIDA, PADRE, POR TU INFINITA MISERICORDIA, TE PIDO QUE SANES DE CUALQUIER MAL A SU PEQUEÑA HIJA , YA QUE PARA TI NADA ES IMPOSIBLE, PADRE, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMEN,