Meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que conocía bastante bien, se me acercó.
Estaba muy indignada. –
“¿Sabes lo que tú y yo somos?” me preguntó.
Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta.
Parece que recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito.
Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo qué responder.
Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos le dijo: – “A lo que me refiero, explicó la oficial, es a si usted trabaja o es simplemente una …?” –
“Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá”.
La oficial respondió: – “No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa.
“Fue la respuesta enfática de la oficial.
Yo había olvidado por completo la historia, hasta que un día me pasó exactamente lo mismo.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía “Interrogadora Oficial”. – “¿Cuál es su ocupación?” me preguntó ella. –
Le respondí: “Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.”
¿Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca. “La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien.
Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial. –
“Me permite preguntarle, dijo la funcionaria, con un aire de interés, ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?” Con voz calmada y pausada, contesté: –
“Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).
Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad como 24).
Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y la remuneración es más que solamente económica, también están ligadas al área de la satisfacción personal”.
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario.
Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad.
Arriba yo podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia!
Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo:
“una madre más”
La maternidad… carrera más gloriosa. Especialmente cuando no se tiene un título en la puerta.
Wow yo no soy mamà aun tengo 16 años, estoy buscando inf. sobre como escoger una carrera o porfesion con un punto cristiano, ya que quiero ese tema para darlo en un programa de radio… http://www.avivamiento-juvenil.es.tl por si nos quiere escuchar son los jueves a las 8.00pm volviendo al tema… me encontre con esta pagina…me encanto su tema y su testimonio y me parece que el titulo a las mamas esta corto …. bueno bendiciones para usted y su familia…
PARA MAGLY:,,,,, del 12 de Junio:,,,,Te contesto demasiado tarde! Cuando hoy me di cuenta, que habias escrito este mensage!,,,,, Todos los sentimientos, ideas, decisiones y reflexiones, vienen de uno(a) mismo(a), TU ERES LA UNICA QUE TIENES QUE DECIDIR POR TI , AMIGA DE RENUEVO,,,,, Nadie en el mundo tiene el derecho de entrar en tu vida y decidir por ti! Tenlo bien en cuenta!,,,,,, Fortaleze tu mente, tu corazon y decidete ahora, porque ERES TU LA UNICA QUE TIENE QUE SABER SEGUIR ADELANTE CON TODO LO QUE DIOS TE DA, CON TUS SUFRIMIENTOS Y TUS ALEGRIAS,,,, Piensa, Renuevate , Reflexiona y analiza esta situacion de tanta indecision ( en la que te encuentras ) Yo no puedo decidir por ti pero SI ACONSEJARTE como lo estoy haciendo,,,,, La vida no es facil para nadie, y nosotros(as) mismos(as) tenemos que saber solucionar seguir adelante con nuestros problemas!,,,,, Los hay faciles, dificiles, terribles y complicados, pero todos absolutamente todos los tenemos que resolver arreglar, y saber pasar con ellos con Valentia, Sabiduria y Fortaleza,,,,, Pidele Al Senor que te de estos Dones ya mencionados y quedate cerca, muy cerca de EL para que te ayude, te proteja y te entregue todo lo que necesitas de ahora en adelante!,,,,,,, Respecto a tu pareja DAROS UNA ULTIMA OPORTUNIDAD Y DIALOGAD MUCHO Y DECIROS LO QUE QUEREIS Y NO QUEREIS DENTRO DE VUESTRA VIDA DE PAREJA!,,,,,, LOS HIJOS SON ANGELES DE DIOS QUE HAY QUE AMAR, PROTEGER, Y CONSERVAR POR ENCIMA DE TODO,,,,, Ellos son La Paz y El Amor de Nuestras Vidas ( aunque esten frustradas ) Nuestros hijos son La Fuerza, La Energia, El Amor durante nuestro paso por la vida!,,,,,, Si los amamos y cuidamos siempre , ellos regresaran a nosotros(as) en los momentos de enfermedad, de alegria, de compartir, de ayudar etc,,,,, Si les hemos dado todo lo necesario ellos engendraran nuestras ensenanzas positivas y nos seguiran cuidando , dandonos ese Amor que supimos darles en la infancia y adolescencia , desde el momento que dimos a luz hasta nuestros dias!,,,,,, SE SUELE DECIR , Y SE HA COMPROBADO QUE SE LLEGAN A QUERER MAS A LOS HIJOS QUE A LA MISMA ESPOSA O MARIDO,,,,,, LOS HIJOS NUNCA SE DEBEN DE PERDER, NI ABANDONAR, PERO A LA PAREJA SI QUE SE LA PUEDE DEJAR!,,,,,, LO QUE DESEO ES QUE EL SENOR OS DEJE UNIDOS CON SU INMENSO AMOR Y PAZ , PERFECTA ,,,, APRENDE Y PON MUCHO DE TU PARTE!,,,,,, Dios te lo agradecera,,,,,,, REZA, PIDE Y ORA Y YA VERAS LOS RESULTADOS,,,,,,,,, Saludos y Que el Senor os Bendiga ahora y Siempre.
SER MADRE ES DIFICIL Y FACIL A LAVEZ, PERO LOS HIJOS COMPRENDE A UNO EN SUS SENTIMIENTO COMO HAGO YO PARA DECIDIR ENTRE EL AMOR DE PAREJA Y EL DE HIJO AUNQUE DICEN QUE LOS HIJOS SON PARA SIEMPRE PERO LAS PAREJAS NO TENGO MIEDO DE TOMAR UNA MALA DECISION QUISIERA QUE ME ACONSEJEN Y TAMBIEN QUE SE UNA PARA QUE OREN POR LA TRANQUILIDAD Y RECONCILIACION DE LA FAMILIA SE LOS PIDO DE CORAZON NO SE QUE HACER AYUDENME
Les agradezco por recibir a diario las bellas reflexiones que uds me han estado enviando, pero hace días que no me las envían. Por favor, les pido no se olviden de enviarmelas. Gracias.
Saludos a todos, en Especial a la hermana Anonima.
Le deseo muchas bendiciones, es cierto cometemos errores en la vida, y eso ya no lo podemos cambiar lo que ahora devemos hacer es acercarnos mas a nuestro Señor Jesucristo.
Que DIOS te bendiga no te desanimes sigue adelante no te Lamentes de tu situacion solo pide fortaleza al Señor.
si deseas escrivirme lo puedes hacer a mi email unnuevodiacondiego@hotmail.com