Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar.
Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso. La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa.
– Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? – Objetó el anciano.
El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó: – Para esta sí habrá diferencia.
“Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar”. Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos..!!.
No dejes pasar el día sin mostrarle a otros el verdadero camino”.
Juan 14:6 “Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”.
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Dios observa lo que hacemos por lo demás, por muy insignificante que esta sea. Para él es mucho, porque Jesús vino al mundo no para ser servido sino para servir. la diferencia del cristiano es esta labor. el amor por la creación. ¿quien la creó? Nuestro Padre. por tanto VALE LA PENA ser de bendición.
gracias por sus reflexiones, siempre están llenas de sabiduría como esta que acabo de leer, Dios los bendiga por realizar este trabajo que nos ayudan a ganar pasos firmes día a día en nuestras vidas.
El señor nos brinda oportunidades, que estan ante nuestros ojos pero a veces la misma ambicion y esgoismo no nos permite verlas, se nos van y luego nos damos cuentas que se ha ido, por eso tenemos que tratar de reconocer dia a dia de nuestros errores y vernos en el espejo con la mente desnuda y sin abaricia para saber distinguir que es lo que estamos haciendo con nuestra vida. buscar de Dios es una necesidad imperativa, que el señor los bendiga a todos.
En el reino de los cielos : 1. Se es más bendecido en el dar que el recibir.2. Quién le dá a un necsitado Es El Señor que queda en deuda. 3.És la satisfacción más genuína que uno se pierde cuando no nos damos.4. Y en el reino quién no vive para servir; No sirve para vivir y El que abundantemente siembra generosamente recibirá.
padre me gustaria que nos acompañara algun dia a una eucaristia
en nuestra parroquia San Juan de Nepomuseno aqui en Bogotá
ya que me gustan mucho sus omilias.
DIOS LO BENDIGA
GLORIA MENDIETA TELEF 7832868 3128057545