Toda carne es hierba, y todo su esplendor es como flor del campo. (Isaiás 40:6)
Hierba – “La diferencia entre la verdad y la ficción necesita tener sentido.” Eso dijo el coronel ex -comunista en la película reciente, El Internacional. Este guión es grandioso. Esperamos que nuestras novelas tengan sentido. Debe haber una resolución. Claro que la vida no es ficción.
En la vida, todo es hierba. El idioma hebreo sencillamente minimiza nuestra preocupación egoísta con la significancia. Es el auge del momento. Una vez que alcanzamos el éxito (veamos, ¿Cómo medimos esto ahora?), nos dicen que debemos movernos hacia lo significativo. Usualmente eso significa una salida grandiosa, no un gemido debilucho. Pero la vida no es ficción, y muchas, muchas veces lo que pensamos que era justo resultó malo.
La perspectiva bíblica es un poco más confrontantiva. Realmente no conoces el significado de tu vida hasta que mueres. ¿Por qué? Porque solo Dios sabe cómo encaja todo. Desde este lado de la tumba, todo es hierba. Va y viene, y en mil años, nadie sabrá que exististe. ¡Qué grande es la significancia!
¡Pero espera! Aun hay más (como dice el anuncio). Quizás no vemos más que la hierba floreciente y desvanecedora, pero Dios si lo ve. Él ve exactamente como cada uno de Sus hijos encaja en Su plan majestuoso. Él ve el significado eterno de cada decisión que tomamos.
Que nuestros ojos no sean capaces de ver más allá del nivel del suelo no significa que Él sea incapaz de ver el horizonte celestial. Sí tenemos significado. Pero usualmente no tenemos idea de cuál es. He aquí por qué. Al final de todo, debemos confiar en que Dios sabe cómo encaja todo. Debemos aprender a simplemente ser obedientes y dejar de insistir en que todo sea lógico. A fin de cuentas, no somos personajes en una novela.
La hierba (khatsir en hebreo) tiene dos características importantes en el mundo bíblico. La primera es comida para animales. ¿Por qué es tan importante? Porque Dios es quién provee el heno, la hierba y lo que sustenta a los animales – y que al final nos sustenta a nosotros. Él es el creador de la semilla.
El Señor manda la lluvia. Él provee la tierra. La hierba es Su bondad en despliegue de alfombra verde. La próxima vez que cortes la hierba, puedes pensar en tu encuentro cercano con la gracia común.
La segunda característica importante es la fragilidad de la hierba. Aquí hoy – mañana no. Como metáfora de la vida, es un recordatorio constante de nuestra contingencia existencialista. Solo mira la hierba y déjala hablar. “Ustedes no son dioses. Solo caminas en la alfombra de Dios. Ten cuidado como caminas.”
La vida no es ficción. Está bien si no siempre comprendemos. Pero eso no significa que no sé lo que haré. La obediencia viene antes de la comprensión. ¿Cierto?
Dr. Skip Moen.
www.AtGodsTable.com
Gracias por ayudarnos a comprender nuestra misión aquí en la tierra a través de la sibuduría de Dios, reciban bendiciones
Muy buena reflexión Skip Moen.
Dios es un Dios de planes y propósitos,EL es real y todo lo que vemos y no vemos, son hechos reales del Dios Uno y Trino de los cielos.
“En el pricipio Dios creó los cielos y la tierra”(Gn.1:1)
Hemos sido creados por Dios a su imágen y semejanza,un poco menor que los ángeles, pero con limitaciones,en nuestro saber, pensamiento,conocimiento y visión,que nos puede confundir en pensar que hay un mundo real y otro virtual; y por encima de todo está la fe.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,y que es galardonador de los que le buscan”(He.11:6)
La ciencia creada por Dios,debe estar al servicio de Dios,pero hay manipuladores que con la ciencia-ficción engañan,peor otros como los evolucionistas de Darwin que falsean los datos.Esta ciencia habla del espectro visible (el ser humano solo ve las longitudes de onda, desde el infrarojo hasta el ultraviolea), igual cosa sucede con el espectro audible y tambien con la sabiduría y el conocimiento; despues de estos rangos la ciencia ha medido con dispositivos especiales señales inteligentes que son de ángeles celestiales ó de ángeles caídos( satanás y demonios).
Por lo cual los hombres no podemos ver a Dios Trino,
“Dios es Espíritu; y los que le adoran,en espíritu y verdad es necesario que le adoren”(Jn.4:24)
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,ni vuestros caminos mis caminos,dijo Jehová”.(Is.55:8)
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría,pídala a Dios,el cual da todos abundantemente y sin reproche,y le será dada.”
(Stg.1:5).
“Dijo más:No podrás ver mi rostro:porque no me verá hombre,y morirá.(Ex33:20)
¿ De dónde viene el hombre,que hace el hombre en la tierra, y hacia donde vá el hombre ?
El hombre viene de Dios que lo creó,esta en la tierra para servir y alabar a Dios y vivir en paz,gozo y salud; luego el hombre regresa a Dios, para ser juzgado e ir a la vida eterna ó a la condenación eterna.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree,no se pierda,mas tenga vida eterna”.(Jn.3:16)
“Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol ¿quién te alabará”.(Sal.6:5)
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.(Mr.12:30)
Su hno. lordgodkingsky3@hotmail.com
Amen por tan hermosas reflexiones han sido de mucha enseñanza para mi vida, he podido aprender para enseñar, Dios continúe Bendiciendo sus vidas en Gran Manera
Bien, bien pues estamos en un tiempo donde la ficción supera a la realidad en muchas cosas y casos.
Cuando se habla de lo divino pienso que debemos no hacer mucho caso a la lógica, la lógica es más para la ciencia – Ver par creer – o también – Causa efecto – ahí necesitamos llamar a la lógica o no funcionará.
Pero si hablamos del amor Divino y del gran poder de lo sobrenatural pues la lógica desaparese casi por completo, aca no existe otra cosa más que la fe, confianza y entrega total.
Todos somos hierva, todos somos pasto y por ende necesitamos del cuidado y proteccion para no marchitar y morir, y este cuidado pues se lo encuentra o el alimento que corre o sirve de savia; son los valores, las buenas costumbres, la fé, y la convivencia con nuestros semejantes.
La reflexion es muy buena. agradesco a quienes se toman la molestia día a día por inculcar o suministrar miles de dosis para fortalecer el crecimiento moral y espiritual ya que es lo que realmente salvará al mundo, gracias.
Bendiciones para todos…
Att.
Alberto.
Sin duda Nuestro Señor Dios Todopoderoso, nos Ama, porque nos provee de todo; salmo 23, es una parte de como podemos reflexionar, para no seguir deshobedeciendo la ley sagrada.