Toda carne es hierba, y todo su esplendor es como flor del campo. (Isaiás 40:6)
Hierba – “La diferencia entre la verdad y la ficción necesita tener sentido.” Eso dijo el coronel ex -comunista en la película reciente, El Internacional. Este guión es grandioso. Esperamos que nuestras novelas tengan sentido. Debe haber una resolución. Claro que la vida no es ficción.
En la vida, todo es hierba. El idioma hebreo sencillamente minimiza nuestra preocupación egoísta con la significancia. Es el auge del momento. Una vez que alcanzamos el éxito (veamos, ¿Cómo medimos esto ahora?), nos dicen que debemos movernos hacia lo significativo. Usualmente eso significa una salida grandiosa, no un gemido debilucho. Pero la vida no es ficción, y muchas, muchas veces lo que pensamos que era justo resultó malo.
La perspectiva bíblica es un poco más confrontantiva. Realmente no conoces el significado de tu vida hasta que mueres. ¿Por qué? Porque solo Dios sabe cómo encaja todo. Desde este lado de la tumba, todo es hierba. Va y viene, y en mil años, nadie sabrá que exististe. ¡Qué grande es la significancia!
¡Pero espera! Aun hay más (como dice el anuncio). Quizás no vemos más que la hierba floreciente y desvanecedora, pero Dios si lo ve. Él ve exactamente como cada uno de Sus hijos encaja en Su plan majestuoso. Él ve el significado eterno de cada decisión que tomamos.
Que nuestros ojos no sean capaces de ver más allá del nivel del suelo no significa que Él sea incapaz de ver el horizonte celestial. Sí tenemos significado. Pero usualmente no tenemos idea de cuál es. He aquí por qué. Al final de todo, debemos confiar en que Dios sabe cómo encaja todo. Debemos aprender a simplemente ser obedientes y dejar de insistir en que todo sea lógico. A fin de cuentas, no somos personajes en una novela.
La hierba (khatsir en hebreo) tiene dos características importantes en el mundo bíblico. La primera es comida para animales. ¿Por qué es tan importante? Porque Dios es quién provee el heno, la hierba y lo que sustenta a los animales – y que al final nos sustenta a nosotros. Él es el creador de la semilla.
El Señor manda la lluvia. Él provee la tierra. La hierba es Su bondad en despliegue de alfombra verde. La próxima vez que cortes la hierba, puedes pensar en tu encuentro cercano con la gracia común.
La segunda característica importante es la fragilidad de la hierba. Aquí hoy – mañana no. Como metáfora de la vida, es un recordatorio constante de nuestra contingencia existencialista. Solo mira la hierba y déjala hablar. “Ustedes no son dioses. Solo caminas en la alfombra de Dios. Ten cuidado como caminas.”
La vida no es ficción. Está bien si no siempre comprendemos. Pero eso no significa que no sé lo que haré. La obediencia viene antes de la comprensión. ¿Cierto?
Dr. Skip Moen.
www.AtGodsTable.com
Buenos días la verdad es verdad desde cualquier punto que lo veamos, y la ficción es lo que quisiéramos tener saliendos de lo que Dios nos provee, son las ilusiones que están fuera de la realidad, pues quien más puede darnos muestras de verdad más que Jesús que murió por salvarnos a todos, pues el no tuvo un techo , y no se dedicaba a ganar cada vez más dinero, sin embargo el siempre tuvo lo que necesitaba, y su espíritu estuvo lleno de paz y amor, y en cada parábola no enseñaba lo que quería decirnos, para que entendamos pues esta es una verdad inquebrantable nosenseño con elñ ejemplo.
Sigan adelante, me gusta mucho estas reflexiones.
Buenas tardes recuerdo cuando era niño soñaba ser sacerdote Dios era mi refugio cresi y me aleje un poco de él como dicen nunca es tarde para arrepentirse y tomar el camino correcto sé que es difícil pero todo lo bueno cuesta sacrificio les agradezco por darme la pauta para regresar al camino de Dios Sigan adelante y que Dios les guie siempre
GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA MUY CONTENTA DE RECIBIR DIA A DIA ESAS BELLAS REFLEXIONES QUE HE APRENDIDO MUCHISIMO COSAS QUE NO SABIA Y SIGO APRENDIENDO MIENTRAS QUE USTEDES ME SIGAN ENVIANDO SUS LINDOS MENSAJES SENTIRE QUE dIOS ME ABLA POR MEDIO DE USTEDES DIOS ME ABLA!!!!!!!!!!.
LORENA PEREZ
Dios es maravilloso, El nunca llega tarde el tiempo de el es diferente al nuestro es por eso ke siempre desesperamos . me encanta el pasaje de juan 11, muerte de lazaro. Las hermanas conosiendo el poder del Señor y teniendo en cuenta la amistad ke los unia mandaron a llamar a jesus seguras de ke el llegaria inmediatamente al saber ke su amigo ke tanto amaba estaba enfermo. Pero cual seria la sorpresa al llegar los mensajeros y Jesus decirles ke El maestro no kiso venir con ellos, imagino ke ellas le habran recalcado a los mensajeros si le habian dicho a su amigo la gravedad de Lazaro…. cunantos pensamientos se habran cruzado por sus cabezas ke paso si a sanado a tantos cuantos milagros hemos visto ¿ y hoy ke mas lo necesitamos no vino pero si El a dicho ke nos ama , el perfume mas caro ke tenia lo derame en sus pies, cuentos pensamientos , pero siempre confiando aunke no entendieran nada… Aveces Dios calla, pero recuerda EN EL SILENCIO DEL CIELO DIOS TE ESTA AMANDO. Aveses Dios calla para ke aprendamos a escuchar, escucha el sonido del silencio ahi Dios habla. Ademas en medio de las dificultades nos hasemos mas fuertes yo imagino lo ke diria la gente ke las acompañaba cuantas criticas. Pero Marta siempre confiada dijo yo se ke todo lo ke pidas Dios te lo dara y Jesus realizo el milagro mas grande ke ella no esperaba despues de cuatro dias de haber sepultado a su hermano y esta vivo despues de esto no habia duda El era El todopoderoso y desde ese dia su fuerza su fe fue mayor una fortaleza ke nadie podria derumbar. Dios permite ke estemos enfermos para ke conoscamos ke el es sanador. yo pase por muchas pruebas y me kejaba mucho pero ahora se ke el no se ekivoca y siempre llega en el mejor momento. Confia El llegara.
Bendiciones para toodos los que gastamos el tiempo en el crec imieto y conocimiento de Cristo, conocer a Cristo es maravilloso, ya nuestra vida tiene sentido, nuestras aflixiones no faltan pero son mas llevaderas, y en especial cuando conocemos a Cristo, podemos decir con gritos de jubilo que si verdaderamente tenemos a alquien quie nos ama de verdad,