Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida (1 Pedro 3:7)
Coheredera – Nadie desea un matrimonio que no funcione. Cuando caminamos hacia el altar, cuando tomamos los votos, todos tenemos la palabra “Esperanza” dibujada en nuestros rostros.
Queremos lo que ofrece Pedro – “la gracia de la vida.” El problema es que una vez que nos instalamos en el matrimonio, descubrimos pronto que la gracia no es tan fácil de sostener como pensábamos. Cada dia, muchas cosas interfieren en el camino hasta que nuestra esperanza es un sueño frágil en vez de un fundamento sólido. Algunos de nosotros somos benditos.
Verdaderamente experimentamos sumisión voluntaria y mutua en unión gozosa. Pero la mayoría de nosotros tenemos que luchar por ello, igual que la audiencia de la carta de Pedro. Y Pedro tiene muy buen consejo basado en Tora para aquellos de nosotros que esperamos y luchamos, Una vez más tiene algo importante que decirle a los esposos. Dale la chequera.
¡Ohhhh! Eso no es lo que dice allí, ¿o sí? Bien, miremos.
“Coheredero” sugkleromo. Esta palabra viene de dos palabras griegas que significan “porciones juntas.” El concepto se fortalece aun más que solo “coheredero” cuando descubrimos las imágenes de estas dos palabras. Sugiere una porción compartida por ambas partes. No es una porción igual sino la misma porción.
He aquí una palabra que dibuja perfectamente el plan de Dios para el matrimonio – una carne compartiendo un mismo propósito. En este caso, el esposo debe asegurarse que su pareja comparte la misma porción de “gracia de la vida” – charitos zoes. Charitos viene de charis, la palabra para gracia, regocijo, gozo, placer, gratificación, aceptación, bondad, agradecimiento y gratitud.
El esposo es responsable de asegurarse que todos estos atributos de charitos suceden en el matrimonio. Este es el resultado de “yada según yada.” Estos son atributos de pacto.
Pedro llega al final de este comentario de la Tora sobre las obligaciones del matrimonio. Este verso solo tiene una parte adicional – las consecuencias de ignorar estas instrucciones. Pero deberíamos notar que aunque los círculos cristianos han colocado el énfasis en las instrucciones de Pedro a las esposas (versos 1-6), la responsabilidad del esposo no puede descartarse. De hecho, si retrocedes a esos primeros seis versículos, encontrarás que están llenos de consejos prácticos para lidiar con esposos que no cumplen su rol asignado por Dios.
Las instrucciones para las esposas no se detallan en lenguaje de pacto. No encuentras en esa sección palabras como “honor,” “coheredero” o “gracia de la vida.” Pero encontraras esos términos de pacto Escritural aquí – aplicado a la responsabilidad de los esposos. Quizás debamos ver este cambio en énfasis antes de correr a proclamar que el esposo es la “cabeza” del hogar. Quizás el esposo califica como cabeza del hogar siempre y cuando cumpla su responsabilidad de idioma de pacto. Y si este es el caso, entonces no hay nada más importante que la herencia igual.
No espiritualices esto. Podrías convertirlo en algo sobre compartir el amor y el legado o llamado y comodidad, pero los coherederos probablemente son observados con más frecuencia manejando activos del matrimonio. Un hombre que restringe la billetera probablemente también restringe gracia.
Ciertamente “la gracia de la vida” incluye mucho más de lo que está en el banco. Pedro se interesa en el significado pleno de la gracia como la base de nuestra herencia en El. Pero la gracia se evidencia de maneras muy prácticas. Una de esas es el manejo del dinero.
Existe una buena razón por la que Jesús hablo más del dinero que de cualquier otro tema. Con frecuencia, nuestro uso del dinero es indicador de nuestros verdaderos valores de vida. En el matrimonio, ese indicador es el que mejor demuestra “coherederos en gracia.”
Así que ¿Qué es lo más importante dentro de tu billetera? ¿El papel con la cara de algún hombre muerto o la foto de quién comparte tu vida?
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
es lo que se nesesita aveces nos sentimos triste se q cristo esta vivo esta cacion lo q Dios cuida de nosotro una terapia para mi lo fue les doy muchas grcias por que no encontraba tranquilidad para mi vida y al escucharla me sirvio mucho la solucion esta en encotrase uno mismo con Dios es inutil bucar la felicidad solo en el cuerpo sin tener la felicidad del espiritu prque porque Dios nos hizo asu imajen ysemejanza porque Dios se miro en el espejo nos hizo totalmente parecidos porque Dios no tiene cuerpo sino espiritu.
me case muy joven tuve mis hijos al cabo de 10 años mi esposo nos abandonó; para enfrentar el llevar un hogar sola terminé mis estudios e inicié una vida profesional que gracias a Dios es exitosa nunca me faltó trabajo; ahora tengo temor enfrentar la vida en matrimonio; pese a que hubieron oportunidades de rehacer mi vida; a veces me siento sola y quisiera tener a alguien que tenga y viva dentro los principios de Dios, pero parece dificil la mayoría de los hombre se acercan a veces simplemente por entablar una relación sin compromisos y tener sexo. Pido a dios me de paz tranquilidad y aleje de mi las malas tentaciones.
Como dicen, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y yo desde que leo sus articulos, como este, me doy cuenta de lo importante que es DIOS es nuestras vidas, lo importante que es en el matrimonio y como el debe de estar en medio de nosotros, para llevar un matrimio duradero.
SALUDOS!!!
DIOS lebendiga por estas bellas reflecciones ,que por cierto son tan maravillosas,y que esa es la voluntad de nuestro senor jesucristo,me siento muy feliz al leer estas lindas reflecciones cada dia, ya que nesecitamos dia adia estas preciosas,palabras que dios la pone en su ser ……….dios lo bendiga y losiga usando grande y poderosamente….graciasssssssssssssss
Es cierto que este sacramento del matrimonio no es una tarea fácil, tampo es c imposible de llevar, siento que al poner nuestras individualidades primero se falla encuanto a las apreciacioens ahacia la pareja y surge el conflicto, si tan sólo basáramos nuestra relación en Dios, estos conflictos que he podido leer se disiparían mediante el manejo de la fe aplicando acciones ambas partes para edificar una familia con bases sólidas, por eso la etapa del noviazgo precisamente para un previo conocimiento del ser amado, pues nunca se termina de conocer a quien tenemos al lado pues el día a día lleva su condimento y enla variedad está el gusto, esas iniciativas diarias aunque nos parezcanpequeñas motivan al ser amado y son fuente de aliemnto al amor d epareja el cual se transmite a los hijos que son muestra aun mayor d ela bendición del Señor. A ustedes encargados de esta página, os felicito por su labor, sería bueno responder a los que tienen situaciones difíciles que mantengan su nivel de oración y a lso que piensan en muerte, favor notomar decisiones que después afecten su alma en la nueva vida, Dios no permite que pasemos por dificultades insuperables, tenemos lo que podemos afrontar y por eso hay que dar gracias prque forman parte de nuestro crecimeinto. Bendicioens a todos!