En 1883, un creativo ingeniero de nombre John Roebling se inspiró en la idea de construir un espectacular puente que conectase Nueva York con Long Island. Sin embargo, los expertos en construcción de puentes de todo el mundo pensaron que aquello era imposible y le dijeron a Roebling que se olvidara de la idea. Simplemente no podía hacerse; no era práctico.
Nunca se había hecho anteriormente.
Roebling no pudo ignorar la visión que tenía en mente de este puente. Pensaba en ello todo el tiempo y sabía muy dentro de sí que se podía hacer. Sólo tenía que compartir su sueño con alguien más. Tras mucha discusión y persuasión logró convencer a su hijo, Washington, un ingeniero novato, que el puente podía, de hecho, construirse.
Trabajando junto por vez primera, padre e hijo desarrollaron conceptos de cómo podría lograrse y cómo vencer los obstáculos. Con gran entusiasmo e inspiración y la motivación de un desafío loco por delante, emplearon su cuadrilla y comenzaron a construir su puente de ensueño.
El proyecto comenzó bien pero, cuando llevaba unos pocos meses de iniciado, un trágico accidente en el sitio cobró la vida de John Roebling. Washington resultó herido y con una medida de daño cerebral, que le significó no poder caminar, hablar o aún moverse. “Se los dijimos”. “Hombres locos y sus sueños locos”. “Es tonto perseguir visiones alocadas”.
Todos tenían un comentario negativo que hacer y sentían que el proyecto debería ser archivado ya que los Roeblings eran los únicos que sabían cómo construir el puente. A pesar de su limitación, Washington nunca se desanimó y seguía teniendo un ardiente deseo de terminar el puente y su mente estaba tan despierta como siempre.
Intentó inspirar y transmitirle su entusiasmo a algunos de sus amigos, pero estaban demasiado intimidados por la tarea. Mientras yacía en su cama de hospital, con los rayos del sol filtrándose por las ventanas, una suave brisa abrió las delgadas cortinas blancas y pudo ver el cielo y los topes de los árboles fuera por un momento.
Parecía que hubiera un mensaje para él de no rendirse. De repente se le ocurrió una idea. Todo lo que podía hacer era mover un dedo y decidió hacer su mejor uso de eso. Haciéndolo, poco a poco desarrolló un código de comunicación con su esposa. Tocaba el brazo de su esposa con ese dedo, indicándole que quería que llamase a los ingenieros de nuevo. Entonces usó el mismo método de tocar su brazo para decirle a los ingenieros qué hacer. Parecía tonto pero el proyecto estaba de nuevo en camino.
Por 13 años Washington comunicó sus instrucciones con toquecitos de sus dedos al brazo de su esposa hasta que se terminó el puente. Hoy, el espectacular Puente de Brooklyn se yergue en toda su gloria como un tributo al triunfo del indomable espíritu de un hombre y su determinación de no ser derrotado por las circunstancias. Es también un tributo a los ingenieros y su trabajo de equipo, y a su fe en un hombre considerado loco por medio mundo. Se levanta como un monumento tangible al amor y devoción de su esposa que, por 13 largos años, pacientemente decodificó los mensajes de su esposo y les dijo a los ingenieros qué hacer.
Tal vez este sea uno de los mejores ejemplos de una actitud que nunca se resigna al fracaso y que se sobrepone a las terribles limitaciones físicas para alcanzar una meta imposible. A menudo, cuando enfrentamos obstáculos en nuestra vida diaria, nuestras vallas se ven diminutas en comparación con las que otros han tenido que enfrentar.
El Puente de Brooklyn nos muestra que los sueños que parecen imposibles pueden ser logrados con determinación y perseverancia, sin importar las probabilidades. Aún el sueño más distante puede ser alcanzado con determinación y persistencia.
Fuente: Indian Child
Tu Dios, a quien sirves con perseverancia, El te librará. Daniel 6:16
Pero la semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
Luvas 8:15
Que lindo mensaje de reflexiòn muchas veces nosotros ponemos obstaculos para todo…. no puedo aqui…no puedo alla… casi nunca tenemos voluntadad de hacer las cosas todo se nos dificulta aun no teniendo ningun problema fisico….este Señor se apasiono por este proyecto o mas bien lo hizo suyo…y lo logro a travès de su amada esposa que le sirvio como un eslabon perfecto entre su proyecto y èl.
Hermanitos…..hagamos como el Señor Washinton…
…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece..
Es un`delicioso desayuno espiritual poder comer de la Palabra de Dios todos los dias temprano con sus enriquecedores mensajes de aliento y bendicion que cada dia me envian.Dios les continue dando sabiduria para enviarnos mas bendiciones.
Este tema me ah conmovido por que va en la misma direciòn de lo que quiero alacnzar lo real de lña vida es que el ser humano fue crea DO CON UN PROPOSITO en esta vida y ese proposito proviene de Dios , Dios nos pone reto en nuestra vida siempre por que el sabe que lo podemos alcanzar todo estando con Èl, Dios nos dio la capacidad de ser un ser pensante en donde podemomos alacanzar todo lo que nos propongamos en neustra vida a pesar de nuestras abversidades y retos que tegamos que comfrontar.
El ser humano tiene que tener enmarcado en su vida siempre una visiòn de los que quiere ser y alaccanzar en su vidad,y mantaniendo su ojo hacia esa mira ,y todas esas metas que temos y queremos la lograremos tener , siempre que tengamos A nuetro Seños Jesucristo simpre por delante y primero en nustra vida , como lo dice su palabra , ( MAS PRIMERAMENTE BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIRURA AMÉN
mi comentario es que oren por mi , ya que quiero aprender a orar que el señor derrame benciones en mi pero necesito aprender orar, gracias bentio y alabado se el señor
DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA!
HAY ALGO MAS NOBLE QUE ESTO?
Cuantas veces en la vida creemos que no podemos más..y como se cuela la luz por la ventana el señor nos dice … si puedes.. si llegaras, yo estoy contigo.
Fortaleza no significa otra cosa que ser capaz de recibir una herida, muchos sabemos esta frase de memoria pero olvidamos el gran significado de recibir una herida…. ser fuerte no es nunca sentirse derrotado, sino levantarse inmediatamente nos sentimos derrotados; y levantarnos con DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA!
y decirle al señor.. que sea eso que tu quieres y yo ignoro……….
El Señor nos bendiga y nos guarde, tenga misericordia de nosotors y nos de la paz.