“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Excelente presentación Hno. Serafín Contreras
Digo excelente, porque habla del Dios Uno y Trino de los cielos, inspirado por su Espíritu Santo.
Otro de los grandes atributos que solo le pertenece a DIOS , es ser, Señor de los tiempos, pues el vive un eterno presente, de allí que su palabra es para todos los tiempos,desde antes de la creación hasta hoy y seguirá hasta despues del Apocalipsis.
“Porque mil años delante de tus ojos. Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche”(Sal.90:4).
Cuando emprendemos un trabajo o proyecto y Dios está en el asunto, el tiempo se hace pequeño, caso contrario nos faltará tiempo.Yo trabajo como Ing. en una empresa eléctrica,antes de ser hijo de Dios,estaba estresado porque el tiempo me arrollaba,
cuando me hice hijo de Dios, fuí un Ing. brillante y excelente por la rapidez y eficiencia en el trabajo,es que Dios esaba en el asunto yo lo honraba en todo y consecuentemente el me honraba, esto para la Gloria de Dios y el se haga conocer a traves mío,sobre la clase empresarial de un país, el es Dios para toda la humanidad
Un día observé que un joven se cayó de cabaza desde un bus, al instante se levantó con los ojos blanqueados y luego murió, se habrá salvado ?, me pregunté,ser muy rápida su agonía, pero es que Dios en su bonda y misericordia, controla ese tiempo de casi unos segundos, en el tiempo suficiente para tratar con la vida y pasar todos sus actos como en una película y pedir su entrega y arrepentimiento a su Señor y Salvador,dándole la oportuinidad de escoger entre la salvación o la condenación; que Justo es Dios.
Josué pidió a Dios detener el tiempo en Gabaón, para derrotar al amorreo(Jos.10:13-14) en un tiempo rápido antes del anochecer.
Su hno. lordgodkingsky3@hotmail.com;
doy gracias a dios por haber encontrado esta pagina.y a mi sobrino que me mando un power point y ahi fue donde encontre esta pagina, todo esta muy lindo que dios les bendiga y adelante en la obra del senor. y pido que me ayuden a orar por mi ya que me he enfriado bastante. ya no boy a la iglesia como antes pero pido a dios que me ayude a bolver a su redil. estoy seguro que aqui boy a prender de nuevo ese fuego del espiruto santo. bendisiones a todos mis hermanos en cristo, al rededor del mundo
Muchas Gracias don Serafín, siempre son tan acertadas sus reflexiones!!! No hay una sola que no la haya necesitado y SIEMPRE han llegado en el momento preciso. Que DIOS lo bendiga y le pido a Él que siempre lo siga utilizando para darnos luz en la oscuridad. Le pido perdón a DIOS por que sé que he malgastado mi tiempo buscando cosas que no están dentro de los planes de mi Dios para mí, y aferrarme a esto, sin pensar que hay prioridades en la vida, las cuales estaba dejando de lado. Ahora cambiaré de mentalidad y sobre todo de actitud para administrar lo que Dios me da, que es un TIEMPO valioso en mi vida, el cual quiero compartir con mis seres queridos.
Muchas Gracias Don Serafín, por que DIOS nos habla a traves de sus mensajes, por que yo sé que es así. Bendiciones a TODOS…
Hay un tiempo, que no es nuestro tiempo y es el tiempo de Dios, erroneamente muchas veces queremos acomodar Su tiempo a nuestro tiempo y nos creemos dueños de lo que no nos pertenece, por eso lo administramos tan mal.
Y este es el tiempo de que su Reino se establesca en nuestras vidas, permitiendole a El el cumplimiento de sus planes en nosotros yyy, a tarvaz de nosotros.Bendicion para toooodos
Nosotros como Cristianos, todos somos Mayordomos del Reino de Dios, Mayordomo significa el que maneja o administra los bienes; que no es dueno, solo administrador y como tal nada le pertenece , se le ha dado esta responsabilidad; o se adquiere al aceptar tener un Senor o dueno de todas las cosas. En nuestro caso somo siervos de Nuestro Senor Jesucristo, quien nos compro, o pago precio de sangre por nosotros, haciendonos administradores de todo su Reino. Asi que todo lo que hagamos y como dediquemos nuestro tiempo, como usemos nuestros bienes, y digo nuestros en el sentido de encargo; la palabra de Dios dice que si en lo poco nos manejamos bien el nos pondra en lo mucho. Y a cada uno nos dio talentos y dones para poder ser buenos administradores de su Reino, no para satisfacer nuestros egos o al mundo, pues en todo le pertenecemos. Y como buen Senor el nos va a pedir cuentas de nuestro manejo, esperamos pues ser encontrados como buenos mayordomos, apreciando bien el tiempo, el cual es el mas grande tesoro que puedes recibir y dar al mismo tiempo.
Senor gracias por darnos el regalo de tu Santa Gracia, con la cual nos diste entrada a vivir en tu Santo Reino, haciendonos herederos de todas estas grandes promesas, y dandonos el privilegio de ser llamados Hijos de Dios.