“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Gracias por esa reflexión en verdad no sabes admnistrar el tiempo y solo sabemos decir no tengo tiempo y para nuestro servile a nuestro gran maestro si deve haber tiempo, siempre ponemos esa excusa. Dios es maravilloso y solo el nos enseña como ser dueñon del tiempo. Bendiciones.
Gracias por esa reflexion, a veces siento que la formulita del exito es a tal edad tener hijos, una casa un auto, terminar mis estudios, pero se me alargo y retraso todo, pido que me de sabiduria para administrar el tiempo segun los propositos de Dios. Hermanos pido oracion para que no desespere en el camino sino que la paz del Señor me envuelva y pueda cumplir con los propositos en su debido tiempo. La gloria y la honra sean para Jesucristo Único Rey.
Quisiera saber porque no puedo escuchar los videos que me mandan , no se si es problema mio o de ustedes . DIOS LOS BENDIGA
Dios lo bendiga hermano Serafin Contreras que hermosa reflexion, todos en algun momento decimos no tengo tiempo para visitar a mi familia,no tengo tiempo para ir a la iglesia,porque mi trabajo me absorve mucho, no tengo tiempo de dialogar con los hijos porque tengo diligencias que hacer en fin un cien numero de cosas que tenemos que hacer que nunca tenemos tiempo para nada,y porsupuesto no podemos dejar un lado; NO TENEMOS TIEMPO PARA LEER LA BIBLIA Y COMPARTIR LA PALABRA CON NUESTRO FAMILIARES. Segun hechos 17:26,es el limite de vida que tiene el hombre para alcanzar el proposito divino,es el ambito en que el hombre toma sus decisiones de camino a su destino eterno. Si el hombre no tiene en cuenta este concepto del tiempo,su vida anda sin rumbo. La palabra dice ´´ Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten en toda la faz de la tierra,y le ha prefijado el orden de los tiempos y los limites de su habitacion hech. 17:26. Redimir el tiempo es utilizarlo sabiamente. Y esto. conociendo el tiempo, que es ya la hora de levantarnos del sueño,porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvacion que cuando creimos´´. Rom.13:11. David puso el tiempo en las manos de Dios cuando expreso. ¨ EN TUS MANOS ESTAN MIS TIEMPOS´´. Dedemos emplear en admisnistrar las areas de nuestras vidas que son importantes para Dios: preparacion intelectual y profesional, salud.finanzas,habilidades y talentos y nuestra familia que es muy importante.
GRACIAS A DIOS QUE EXISTE ESTA PAGINA DE RENUEVO DE PLENITUD, ES LO MEJOR INICIAR EL DIA CON FRACES Y TEXTOS DE REFLEXION, Y QUE LLENAN EL ALMA Y EL CORAZON Y NO HACE RECORDAR QUE SIEMPRE DIOS ESTA PENDIENTE DE CADA UNO DE LOS SERES DE ESTE MUNDO. GRACIAS DIOS MIO POR AMARNOS Y NUNCA ABANDONARNOS, GRACIAS …..