“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Dios les continue bendiciendo y le siga dando cada día mas esas palabras de inspiracón que vienen envueltas con unción del cielo, para bien de nuestras almas. Me han sido de mucha bendición a mi vida personal, pero mucho mas a mi vida espiritual. estoy orando por ustedes para que sigan hacia adelante con su ministerio tan precioso. Yo se que ustedes también oran por mi. Muchas gracias y bendiones!
DIOS ES TAN PERFECTO Q PENSO ASTE EN ESTO NOSOTROS NO SABEMOS DISTRIBUIR LAS 24 HORA S Q TIENE EL DIA Y DESPUES TENEMOS LA DESFACHATES DE ECHARLE LA CULPA A OTRO POR EL MAL TIEMPO Q NOSOTROS NOS HEMOS CREADO EN TODO Y TENEMOS LA MALA COSTUMBRE DE NO RECONOCER Q TODO TIENE SU TIEMPO DIOS ES BUENO
Hermosa reflexion. Gracias por recordarme que todo tiene su tiempo. Dios lo bendiga.
Quiero agradecerle de todo corazón su reflexión que nuestro padre celestial lo bendiga grandemente ,sus palabras son como una alerta y así ser una buena administradora de todo lo que Dios me da incluyendo el tiempo, gracias
Administrar apropiadamente el tiempo de nuestra vida es de sabios,desperdiciarlo en cosas vanas que no edifican la vida espiritual es propio de un corazon necio. Dios en su infinita sabiduría nos deja por un tiempo andar en la oscuridad,pero luego nos rescata y nos trae a la luz,para transformarnos en nuevas criaturas, para que le sirvamos con santidad y justicia,viviendo en su presencia todos los días. Su Palabra dice:”Mirad,pues,diligencia cómo andéis,no como necios sino como sabios,aprovechando bien el tiempo,porque los días son malos” (Ef.5:15-16).