Tú le has dado el deseo de su corazón, y no le has negado la petición de sus labios. (Selah) Salmo 21:2
Deseo de su corazón – ¿En verdad quiso decir David que Dios le concedía todo lo que deseaba? ¿Es cierto que cuando obedecemos Dios nos concederá todos nuestros anhelos? ¿Será que sólo tenemos que “decirlo y exigirlo”?
En el grupo de estudio de Salmos al que asisto, una de las mujeres señaló que cuando sacamos este versículo del contexto de una vida dedicada a los propósitos de Dios, cambiamos todo su significado. La respuesta corta a la pregunta, “¿En verdad quiso decir David que Dios le concedía todo lo que deseaba?”
Es “SI.” Dios nos da lo que más anhela nuestro corazón. Pero si estamos completamente comprometidos a Su servicio y vivimos según Sus instrucciones, entonces vivimos la transformación de nuestros deseos. Se alteran para reflejar los propósitos de Dios. Entonces, cuando Dios nos da lo que deseamos (el cumplimiento de Sus propósitos para Su gloria), no existe ni la más mínima discrepancia entre lo que deseo y lo que Dios quiere que tengamos. Entonces podemos decir, “El me dio todo lo que deseaba.”
Si tomas éste versículo fuera del contexto de la sumisión y la obediencia, entonces es lo mismo que darle a Dios tu lista de navidad, puesto que no es más que un San Nicolás pagano.
Aquí la palabra hebrea es “ta´awah”. Describe algo que es atractivo y deleitoso. Salomón diría que es un deleite a sus ojos. Claro que existen muchas cosas en éste mundo que deleitan los ojos. La Biblia utiliza esta palabra para describir la tierra fértil, cosechas abundantes y tesoros.
La Biblia declara que los justificados verán la concesión de sus deseos (Proverbios 10:24). Así que la pregunta no es sobre la voluntad o capacidad de Dios de cumplir nuestros deseos. ¡La pregunta es sobre lo que nosotros vemos! ¿Qué cosa deleita nuestros ojos?
Ahora hemos llegado al corazón del tema. Pablo, el buen rabino que es, comenta sobre este problema. Nos dice que debemos perseguir solo cosas buenas – esas cosas que son los deleites máximos de la vida. ¿Cuáles son? ¿Qué tal amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio? (Gálatas 5:22).
Dicho sea de paso, la palabra hebrea “ta´awah” tiene un homófono (una palabra que suena igual y se escribe igual pero tiene significado diferente). Palabras así son muy comunes en el hebreo puesto que es un idioma solo de consonantes. Así que la combinación “T-A-W-H” también sucede en otra palabra, una palabra que significa “frontera externa.” Se usa en Génesis 49:26 para describir la frontera más lejana de la tierra. Está en el lugar donde termina mi visión. Eso es interesante.
Aparentemente, “ta´awah” podría interpretarse como el final de mi visión. Lo que encuentro dentro de las fronteras es un deleite para Dios y un deseo para mí. Pero también existen otras cosas. Están fuera de las fronteras – y allí deberán permanecer. Fuera de mi vista. Fuera de mi mente.
¿Qué ves dentro de tu frontera que te deleita a ti y a Dios?
Escrito por Dr. Skip Moen, traducido por Bessy
www.SkipMoen.com
EL CIELO
UN JARDIN INMACULADO
UN JARDIN DE TESOROS
UN JARDIN DE BLANCA LUZ
UN JARDIN DE ROSAS SIN ESPINAS
UN JARDIN DE PAZ Y AMOR
UN JARDIN DE ESTRELLAS
UN JARDIN DE ANGELES
UN JARDIN DE NIÑOS
UN JARDIN DENTRO DE TI
Dios le Bendiga, compartire mi experiencia, un día me encontraba deseempleada y estaba desesperada porque tengo 2mis hijos que dependian de mi, meti muchos solicitudes incluso para guardia de seguridad, y yo seguia pidiendo al señor un empleo, yo busque en muchos lugares e incluso me llamaron para seguridad y para salonera pero pensaba muy dentro de mi que noera eso lo que le pideia ha Dios solo el sabia que yo deseaba y leia el salmo 37.4. Y pensaba y meditaba mucho en el, me llenaba de fe aunque no viera nada, un día senti que Dios me guiaba, en mi mente y mediriji a la junta comunal a pedir empleo y solo pedi empleo para limpieza porque no posee estudios. Ese día el señor utilizo a una joven de otra congregación que no conosia a llenarme más de confianza , fe y esperanza, estaba a punto de irme y me quede. Cuando me atendieron la Representante me dijo que me daria algo mejor me conseguiria para mensajera no tania ni idaea de que se trataba solo crei que Dios me capacitaria y pesaba que Dios me habia contestado mi petición porque solo trabajaria de lunes a viernes he iria los fines de semana a la iglesia, pero no empece en el monento esto tardo un mes para realizarce, y yo comfiaba y desia ese es mi empleo aungue no era posible todavia, habeces creia perder la fe pero Dios me ayudo a creer y Hoy día laboro y no como mensajera porque solo fui mensajera x 4 meses Dios puso gracia en mi, ya he pasado por varios puesto actualmento estoy en una oficina y no con libros que habeces ni podia. Todo esto lo hace Dios xque el siempre nos escucha cuando nos deliitamos en el no en las cosas del mundo xque el es el que hace nuestro sueños realidad. Ahora le pido poder estudiar graduarme he ir a la Universidad, aunque me sienta en un estanque por situaciones que me acontecen se que el unico que me puede ayudar es mi Dios Padre que esta en los cielos, en el nombre de Jesús y no me cansare de servirle apesar de todo el esta ami lado, y pido no apartarme de el. Que Dios les siga bendiciendo. Los Amo en el AMor de Cristo y oren por Mi.
Las Maravillas que mi padre ha hecho en mi vida son llenas de gozos y complacencias ,seguidas una de otras con su infinito Amor ,desde muy niña me dedicado a orarle ,y aclamarle en todas mis circustancias ,como tambien se me ha manifstado en MIS SUEÑOS ,,enfermedades ,he digo escuchar que me dice SU VOZ ,no te preocupes que todo lo VE Y LO SOLUCIONARA ,.solo tienes que confiar en El .es la razòn por la cual veo mis fronteras de mi visiòn llenas de Fe`hacia el Camino de la obediencia ,ya que en todo momento debems dedicarle unos 15 minutos en su presencia .en los diferentes ambientes donde nos ubiquemos siempre nos Oira..y dandoles Gracias por tan Maravillosas Misericordias .GGracias a Mi Dios pudo su Manifestaciòn a travez de este menzaje .
Gracias por enviarme las reflexiones, las cuales leo y medito antes de empezar mi trabajo todas las mañanas, dichas reflexiones han llenado mucho mi vida, y al mismo tiempo envio a mis amistades.
Que Dios les bendiga
Hola—Pienso que siempre deseamos muchas cosas mas no las podemos conquiistar , no es que Dios tenga que ver en esto. Nosotros humanos somos seres muy cambiantes y las etapas de nuestro recorrido en la vida nos hace ser y pensar diferente. Cuando adolescentes queremos lograr todo . el mundo es nuestro y chocamos aveces con cosas que no pensabamos. Al llegar a ser adultos vemos que hemos perdido (cosas ) por atender otras entonces no culpemos que Dios no me dió, yo quité esa posibilidad por no seguir el camino que estaba haciendo. Mas tenemos que pensar que si bien pedimos o queremos que Dios nos de lo deseado ,pues tenemos que buscarlo por nuestros medios y si no lo hacemos no podemos decir que no me dió lo que deseaba soy yo que me lo niego… No se si esto se me entiende , mas nunca pedi al Señor cosa alguna , si agradezco lo que me ha brinadado , pasiencia , amor , claridad mental para solucionar aunque sea a medias los problemas que se me pueden crear por no tener todo lo que deseo . -JOS-