Dios a través de Jeremías denuncia el pecado de Israel y le muestra la calamidad que le ha de venir por haberse alejado de Él tras otros dioses. Les habla de las consecuencias que tendrían que padecer por tomar la decisión de estar lejos de Dios.
Sin embargo, en medio de todo esto también les dice: ¡Vuélvete a mí!, en dos oportunidades. En la primera los compara a una mujer que deja a su marido y se va con otro, no pudiendo ser recibida nuevamente por su primer marido de acuerdo a la ley. Mas, Dios le hace saber que por su infinito amor, Él si recibe a su pueblo.
En la segunda oportunidad, le dice: que si el pueblo desea arrepentirse de su pecado y volver de nuevo a comenzar, que lo haga viviéndose a Él y les bendecirá. Es claro y evidente el gran amor de Dios para aquellos que le buscan y en el desean confiar.
También es claro, que Dios es un Padre de oportunidades, siempre esta presto para perdonarnos, para recibirnos con los brazos abiertos a pesar de que nos alejemos de El, que le faltemos, que ya no confiemos en Él, y coloquemos a alguien o algo en su lugar.
¿Estará Dios diciéndonos hoy: ¡Vuélveteme a Mí!? ¿Será que hay algo en mi vida que sin saberlo me ha alejado de Dios? ó ¿pensamos que no hay para nosotros otra oportunidad?
¡Y me buscarás y me hallarás, porque me buscarás de todo tu corazón! Jeremías 29:13
Con todo mi Cariño: Ana de Arcia
Poderosa Palabra
Hola queridos hermanos en cristo; me encuentro en este momento a pesar de todo el conocimiento de dios que he tenido a traves de mi vida, que estoy empezando una etapa espiritual, gracias a dios por amarme tanto. Me ha esta llevando al inicio de esta nueva etapa guiada de su mano ya con toda la fortaleza que me ha proporcionado su palabra. Empezo ha hablarme hace unos dias, y en el trancurso de la semana se ha manifestado de diferentes formas, nesecito amarme mas, mirar dentro de mi, regresar a casa se que el esta siempre alli, ahora lo nesecito mas que nunca para consolidar y recibir las grandes bendiciones que el me tiene preparadas, he ayudado y seguire ayudando a tanta gente, pero hoy mas que nunca se, que cuando el alumno esta preparado aparece el maestro, ese maestro que tanto he nesecitado aqui en la tierra, pero es hasta hora que aparece,el senor ha llenado todos mis vacios desde muy joven, el a probado mi fidelidad de muchas maneras y yo no le he defraudado, ni lo hare jamas y menos ahora que lo conosco tan intimamente que lo amo y que estoy eneamorada de el, se que me olvidado de mi y en eso lo he desobedecido pero quiero que el me guie de vuelta ha encontrarme y ha amarme, tengo profunda fe de que eso sera asi, dios los siga bendiciendo y derrame sobre ustedes todo el conocimiento y sabiduria, para orientar a todos quellos que estamos en el camino del senor.