Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6)
La Perfeccionará – Dios no opera por el método “¿Qué has hecho por mí?” ¿No te alegra? ¿Quién de nosotros podría llegar a la medida que Él ha marcado? La santidad está justo más allá de nuestro alcance, no importa cuán alto sea capaz de alcanzar.
Si alguna vez te has sentido como si no existe forma de llegar allí, si alguna vez sentiste que tu catalogo de fracasos aun después de tu conversión simplemente era demasiado, entonces este versículo es para ti. Por si no lo habías comprendido, eso significa que nos aplica a todos nosotros.
Pablo nos dice, noticias maravillosas, Dios no ha terminado aún con nosotros. Dios nunca nos deja. Él garantiza el resultado final, no somos nosotros. Lo que Dios comienza, lo termina.
Anteriormente vimos a Dios como el Padre de la perspectiva final. En otras palabras, en lo referente a los justos ante Él, Dios te trata como si ya estuvieras completo. Él no te ve como tú te ves. Él te ve en el mismo estatus que Yeshua,(Jesús) justo. Esa es la mitad de nuestra realidad. Completos en Cristo. Terminados. Sin nada que agregar.
Pero existe otra mitad. Y la otra mitad no es sobre justificación. Es esa mitad sobre la conformación y la utilidad del carácter. Es la mitad del trabajo en proceso. Empero, y es un empero muy grande, aun no depende de ti. Dios ha comenzado algo en tu vida y Él lo terminará. Él se asegurará que lo que debe cumplirse para la conformación máxima de carácter y utilidad en ti se cumpla.
Él gestionará tu proyecto de vida de tal manera que te confrontarás con esas cosas que Dios desea que completes. La mayoría del tiempo, no serán tareas. Dios no necesita que seas su buen trabajador. Él desea que te conviertas en su hijo devoto. La meta es semejanza de Cristo. Todo lo que hace en tu vida lo hace en pos de esa meta. Lo que haya para hacer en el camino será lindo, pero es el producto secundario de la meta final.
¿Recuerdas cuál es la imagen hebrea del pecado? No dar en el centro del blanco. La ingeniería de Dios está diseñada para moverte al centro del blanco para que todas las bendiciones y beneficios que Él lanza hacia ti te den en el lugar exacto. El Señor te mueve hacia la línea de fuego. Ese es el propósito.
El verbo griego aquí es epiteleo. La raíz es teleo – terminar, completar, perfeccionar. Pablo agrega el intensificador epi. Este es el final maestro. ¡El cierre con punto exclamatorio! ¡¡¡DIOS lo hará!!!
Sabes, hoy necesitaba leer para mí lo que escribo. Necesitaba saber que Dios trabaja para completarme, porque en días como hoy, simplemente no sé cómo puedo hacerlo yo. Ese, evidentemente, es el punto. Pero El puede. Gracias sean al Señor pues él es Dios.
Autor. Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com

tengna presente siempre que DIOS NOS TIENE MUCHOS PROPOSITOS ESCUCHEN LA VOZ DE SU ESPIRITU Y SU CORAZON LOS LLEVARA HASTA EL SEÑOR PERSEVEREN PARA QUE SEAN FELICES Y SIGAN EL CAMINO NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS AMA Y RECUERDEN LO MAS PRECIADO DE LA VIDA SU AMOR EN NUESTROS CORAZONS QUE SEAN DIGNOS DE SU PERSEVERANCIA PARA CON PAPITO LINDO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN…
HOLA GRACIAS POR ESTAS REFLECCIONES, LA VERDAD, ESTAMOS PASANDO MI ESPOSO Y YO POR UN MOMENTO DIFICIL DE ENFERMEDAD, DIGO MI ESPOSO Y YO PORQUE AL ENFRENTAR UNO DE LOS DOS UNA ENFERMEDAD ESTO NOS AFECTA A LOS DOS, DESPUES DE 1 AÑO DE BUSCAR AYUDA PROFECIONAL,CON DIFERENTES MEDICOS,Y CON UNA PSICOLOGA,,NUESTRO MEDICO….. NOS DA UN RESULTADO, Y NOS DICE QUE ES UN CASO MUY COMPLEJO,…..QUE EL NO LE PUEDE BUSCAR UNA SOLUCION QUE NO TIENE, Y NOS DA MEDICAMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR UN POCO,ESTE VIERNES DESPUES QUE NOS DIJO QUE NO SE PODIA HACER NADA,BUSCAMOS TAMBIEN LA AYUDA ESPIRITUAL,CON UN SACERDOTE QUE NOS ORIENTO…..GRACIAS A DIOS Y NOS AYUDO ,A ACEPTAR Y COMPRENDER UN POCO LA SITUACION ,Y QUE FUE DE MUCHA FORTALAZA PARA AMBOS,……..DE ALLI AL SALIR PARA NUESTRA CASA YO SALI FELIZ Y MUY MOTIVADA, NUNCA ESTA DE MAS LA GUIA ESPIRITUAL SALIMOS CON FUERZAS RENOVADAS, A ENFRENTAR LO QUE VENGA……LE DIJE A MI ESPOSO ,DONDE YA EL MEDICO NO PUEDE EL SEÑOR SI,AHORA CENTRO MIS ESPERANZAS EN MI PAPA DIOS QUE EL NOS HARA EL MILAGRO, NO VOY A PERDER LAA FE NI LA EZPERANZA,SIENTO QUE VAMOS A SER APAPACHADOS POR ESE PAPA QUE NOS AMA GRANDEMENTE QUE SOMOS SUS PRINCIPITOS PREFERIDOS. A TODOS NO PIERDAN LA FE EL NO AMA…..
BEBE, PERDONA ESE ES UN TESTIMONIO VERIDICO Y DIOS SABE QUE NO MIENTO. HOY DIA SOY SEGUIDORA Y FIEL DE JESUCRISTO, GRACIAS DIOS POR SALVAR MI VIDA EN AQUEL ENTONCES O TIEMPO. DETENTE, BUSCA,, HABLA, NO TE QUEDES CALLADA. GRACIAS POR HABER USADO ESTE MEDIO. SIEMPRE VAS A ENCONTRAR A ALGUIEN EN QUIEN PUEDAS CONFIAR. DIOS TIENE SUS ELEGIDOS PARA CADA PROPOSITO. NUNCA NOS DEJA SOLOS. DIOS TE BENDIGA
Dios te bendiga.
bebe, lo unico que te puedo decir es que la plenitud de vida esta en Jesucristo. No importa por el valle de sombra de muerte , angustia o tristeza que estes atravezando, Dios está contigo. No desespere, ponte en las manos de Dios Nuestro Padre celestial. Recuerda que El te dio la vida y es el Unico que tiene el derecho de quitarla. Hoy posiblemente estés muy triste, pero va a pasar, todo pasa, no sea que en un momentito pierdas la oportunidad de conocer a jesucristo como tu Salvador. y pierdas la vida eterna a la cual tienes derecho. En un tiempo, hace ya mucho tiempo yo como tú estaba desesperada, y tome la misma desición y me fui de noche a la playa, y mientras caminaba por la orilla de la playa en Puerto Rico, llorando, gritando, sin que nadie me escuchara, era muy tarde en la noche. A punto de dar el paso mas terrible de mi vida aparecio un joven de apariencia hermosa, me sostuvo de mis brazos reclamándome que yo iba hacer, sabes, yo no lo concia, waoooooo, recuerdo que estaba toda mojada, empapada la ropa, empapado mi rostro de tanto llorar, y aunque hoy no recuerdo las palabras de aquel joven agradezco a Dios por haberlo puesto en mi camino. Dios lo puso para que yo no cometiera ese error. Siempre pensé es ese Angel que Dios tiene para cad uno de nosotros. Sí sé que me dedió varias horas de la madrugada hablando , hablando y hablando. Me llevo a su casa y me dio ropa y puso mi ropa en la secadora, Nunca hubo en el mala intención para conmigo. Se que jamás volveré por difícil que sea la situación a intentar contra mi vida. Hoy doy gracias a Dios por que me regaló cinco nietos, en aquel tiempo mis hijas eran pequeñas. Van muchos años pero nunca lo olvidaré, y hoy leyendo tu nota me ocacionó mucha tristeza y al mismo tiempo recuerdos de mi juventud desespeda. Confíia en Dios y ponte en sus manos. Parece que eres joven y tienes hijos, piensa en ellos nadie como tú para cuidar de ellos y amarlos y educarlos. te recomiendo busques ayuda y te someta a la presencia de Dios Lee la Biblia. Busca a Cristo y ponlo en tu corazón. Un día así como yo estoy haciendolo por este medio quizás tambien lo hagas y ayudes a salvar una vida. Recuerda Dios te tiene sostenida de tu mano derecha, te ama, te dice no temas, yo estoy contigo y jamás te dejaré sola. DIOS TE PROTEJA, TE GUIE Y CUIDE DE TU VIDA. CRISTO ES LA SOLUCION DE TU VIDA.
wow
excelente
Sigue a Dios y el te guardara!!!
Dios los bendiga}} a toos
yeah
}
puff!!!