Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6)
La Perfeccionará – Dios no opera por el método “¿Qué has hecho por mí?” ¿No te alegra? ¿Quién de nosotros podría llegar a la medida que Él ha marcado? La santidad está justo más allá de nuestro alcance, no importa cuán alto sea capaz de alcanzar.
Si alguna vez te has sentido como si no existe forma de llegar allí, si alguna vez sentiste que tu catalogo de fracasos aun después de tu conversión simplemente era demasiado, entonces este versículo es para ti. Por si no lo habías comprendido, eso significa que nos aplica a todos nosotros.
Pablo nos dice, noticias maravillosas, Dios no ha terminado aún con nosotros. Dios nunca nos deja. Él garantiza el resultado final, no somos nosotros. Lo que Dios comienza, lo termina.
Anteriormente vimos a Dios como el Padre de la perspectiva final. En otras palabras, en lo referente a los justos ante Él, Dios te trata como si ya estuvieras completo. Él no te ve como tú te ves. Él te ve en el mismo estatus que Yeshua,(Jesús) justo. Esa es la mitad de nuestra realidad. Completos en Cristo. Terminados. Sin nada que agregar.
Pero existe otra mitad. Y la otra mitad no es sobre justificación. Es esa mitad sobre la conformación y la utilidad del carácter. Es la mitad del trabajo en proceso. Empero, y es un empero muy grande, aun no depende de ti. Dios ha comenzado algo en tu vida y Él lo terminará. Él se asegurará que lo que debe cumplirse para la conformación máxima de carácter y utilidad en ti se cumpla.
Él gestionará tu proyecto de vida de tal manera que te confrontarás con esas cosas que Dios desea que completes. La mayoría del tiempo, no serán tareas. Dios no necesita que seas su buen trabajador. Él desea que te conviertas en su hijo devoto. La meta es semejanza de Cristo. Todo lo que hace en tu vida lo hace en pos de esa meta. Lo que haya para hacer en el camino será lindo, pero es el producto secundario de la meta final.
¿Recuerdas cuál es la imagen hebrea del pecado? No dar en el centro del blanco. La ingeniería de Dios está diseñada para moverte al centro del blanco para que todas las bendiciones y beneficios que Él lanza hacia ti te den en el lugar exacto. El Señor te mueve hacia la línea de fuego. Ese es el propósito.
El verbo griego aquí es epiteleo. La raíz es teleo – terminar, completar, perfeccionar. Pablo agrega el intensificador epi. Este es el final maestro. ¡El cierre con punto exclamatorio! ¡¡¡DIOS lo hará!!!
Sabes, hoy necesitaba leer para mí lo que escribo. Necesitaba saber que Dios trabaja para completarme, porque en días como hoy, simplemente no sé cómo puedo hacerlo yo. Ese, evidentemente, es el punto. Pero El puede. Gracias sean al Señor pues él es Dios.
Autor. Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com

Muchas veces nos sentimoscomo siDios nos hubiera abandonado y pensamos como si otraves fracasamos en una etapa mas de nuestra vidad pero lo queno podemos olvidar es que esta ves no es nuestra obra es, la obra delDios Todopoderoso que nos escogio y la responsabilidad es solo de el aunque es dificil creer en momentos de dificultad siempre en lo muy profundo hay algo que nos impulsa a no desmallar creo que es el maravilloso Espirituo Santo Dios los bendiga no desmallemos.
Gracias por los correos que me mandan es de mucha bendicion para mi vida y para mi familia. Ahora estoy mas segura de que DIOS terminara lo que a empezado en mi matrimonio porque gracias a el todos los de mi familia estamos en los caminos de mi señor
Primeramente, doy gracias a DIOS por la oportunidad que me da de estar nuevamente ante una computadora y poder retomar las lecturas de reflexiones, donde puedo encontrar paz espiritual y me alimentan el alma, se que DIOS, utiliza a cada una de todas las personas que escriben a diario y podemos desahogar nuestro propio sentir y es el amor que DIOS, nos da para hacerlo. Agradezco el mensaje de que todo se puede, siempre y cuando estemos en contacto con nuestro señor Jesucristo,pidiendole direccion y correccion a cada uno de nuestro errores cometidos a diario, señor te pido no te canses de limpiar mi vida, no te canses, de correjirme, recuerda que estoy en un mundo donde a diario hay que algo que nos interrumpe la paz, es ahi que te necesito, para aprender mas y mas de ti, tu que conoces mi corazon, dejame llegar a donde tu ya sabes, y recuerda siempre que yo estare ahi siempre a tus pies, porque yo no me cansare de implorarte que me brindes tu apoyo para poder hacer cumplir todo lo que tengo en mente, permiteme realizar mis proyectos, no quiero irme sin haberlo cumplido, se que depende de ti si es tu voluntad que lo haga ayudame a realizarlos uno a uno. te amo con todo mi corazon, verdad que tu sabes quien soy porque estoy orientada por ti, dejame decirte que se que te comunicas conmigo a traves de muchas forma, gracias y ayudame a llegar mas, quitame esa barrera, que me impide hacerlo a como yo quisiera hacerlo, gracias por que me escuchas cuando te pido alivies mi alma y no siento esas grandes depresiones dentro de mi, se que tu trabajas en ella para mi, porque no la he tenido, gracias por estar a mi lado, solo dejame pedirte que tomes el alma de mi hijo GEARCARLO, que tu sabes que anda en el mundo de las drogas, ya padre, no permitas que ese angel malo siga utilizandolo, te pido lo liberes y el c aiga a tus pies, como estoy hoy yo contigo. te AMO TE PIDO POR MIS OTROS 3 HIJOS, MI MADRE MIS HERMANOS, SOBRINOS Y POR TODAS Y CADA UNAS DE LAS PERSONAS QUE AUN SUFREN POR CUALQUIER ADICCION
Las relexiones ahora son parte de mi diario alimento espiritual que me hace sentir mejor y sobre todo , estar mejor preparado para entender la grandeza de dios para vivir con mayor tranquilidad y esperanza.
Oren por mi matrimonio y familia Silva Cordova soy hijo de pastor.En marzo cumpliremos 10 años de casados, ella era o es crsitiana hace casi 7 años que no va a la iglesia, estamos en crisis por tercera vez 6 meses separados aun vivimos juntos en casa pero dormimos en diferentes camas tenemos 2 hijos David y Daniela de 9 y 7 años, ellos sufren las consecuencias de ello, la juzgué y le reclame en vez de cambiar yo primero lo que me molestaba durante años, ella ahora esta dolida y desea el divorcio, además no desea arreglar y esta en el mundo con amigas que le dan malas ideas ,se llama Margarita Cordova Santana y yo Jose Silva Mejia, auxilio Señor ayúdanos se siente morir. Dios instituyo el matrimonio lo que Dios junto no lo separe el hombre. Padre hágase conforme a tu voluntad.
Jose Silva