Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6)
La Perfeccionará – Dios no opera por el método “¿Qué has hecho por mí?” ¿No te alegra? ¿Quién de nosotros podría llegar a la medida que Él ha marcado? La santidad está justo más allá de nuestro alcance, no importa cuán alto sea capaz de alcanzar.
Si alguna vez te has sentido como si no existe forma de llegar allí, si alguna vez sentiste que tu catalogo de fracasos aun después de tu conversión simplemente era demasiado, entonces este versículo es para ti. Por si no lo habías comprendido, eso significa que nos aplica a todos nosotros.
Pablo nos dice, noticias maravillosas, Dios no ha terminado aún con nosotros. Dios nunca nos deja. Él garantiza el resultado final, no somos nosotros. Lo que Dios comienza, lo termina.
Anteriormente vimos a Dios como el Padre de la perspectiva final. En otras palabras, en lo referente a los justos ante Él, Dios te trata como si ya estuvieras completo. Él no te ve como tú te ves. Él te ve en el mismo estatus que Yeshua,(Jesús) justo. Esa es la mitad de nuestra realidad. Completos en Cristo. Terminados. Sin nada que agregar.
Pero existe otra mitad. Y la otra mitad no es sobre justificación. Es esa mitad sobre la conformación y la utilidad del carácter. Es la mitad del trabajo en proceso. Empero, y es un empero muy grande, aun no depende de ti. Dios ha comenzado algo en tu vida y Él lo terminará. Él se asegurará que lo que debe cumplirse para la conformación máxima de carácter y utilidad en ti se cumpla.
Él gestionará tu proyecto de vida de tal manera que te confrontarás con esas cosas que Dios desea que completes. La mayoría del tiempo, no serán tareas. Dios no necesita que seas su buen trabajador. Él desea que te conviertas en su hijo devoto. La meta es semejanza de Cristo. Todo lo que hace en tu vida lo hace en pos de esa meta. Lo que haya para hacer en el camino será lindo, pero es el producto secundario de la meta final.
¿Recuerdas cuál es la imagen hebrea del pecado? No dar en el centro del blanco. La ingeniería de Dios está diseñada para moverte al centro del blanco para que todas las bendiciones y beneficios que Él lanza hacia ti te den en el lugar exacto. El Señor te mueve hacia la línea de fuego. Ese es el propósito.
El verbo griego aquí es epiteleo. La raíz es teleo – terminar, completar, perfeccionar. Pablo agrega el intensificador epi. Este es el final maestro. ¡El cierre con punto exclamatorio! ¡¡¡DIOS lo hará!!!
Sabes, hoy necesitaba leer para mí lo que escribo. Necesitaba saber que Dios trabaja para completarme, porque en días como hoy, simplemente no sé cómo puedo hacerlo yo. Ese, evidentemente, es el punto. Pero El puede. Gracias sean al Señor pues él es Dios.
Autor. Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
todo lo que sucede a nuestro alrededor es porque Dios lo permite y porque tiene un plan presioso para nuestras vidas el siempre tiene todo bajo control, Dios no esta improvisando con nuestras vidas el sabe como hacer las cosas…..
aunque nosotros no las comprendamos…..
bendiciones.
jenniferxpgirl@hotmail.com
mi vida habia quedado sin valor , un estado de desesperanza el desamor la envidia el despresio hasta llegar a un punto de inflexcion donde me pesaba llevar la vida cada dia era un sufrimiento a eso se sumaba algunos problemas de salud me opere de la lengua donde me dieron 7 puntos por una biopsia , mas tarde se me detecto glaucoma donde cai en un estado de depresion terrible , unos años mas tarde me tuve que operar de la columna por una listesis me pusieron 4 tornillos y 2 placas de titanio deseaba la muerte con intensidad hasta que un dia dios me hablo me cambio la vida estoy infinitamente agradecido solucionando todos mi problemas de salud creciendo espiritualmente y en total armonia y felizidad grcias a dios y a comunidad cristiana de banfield la cual amo mucho a renuevo de plenitud y leon de juda ( pero dios cambio mi lamento en baile )
DIOS LOS BENDIGA HNOS.
ME GUSTA LEER LAS REFLEXIONES QUE HACEN TAN BIEN A NUSTRA ALMA.
CUANDO NOS SENTIMOS DEBIELES O CAEMOS EL SEÑOR SIEMPRE NOS ESTA ESPERANDO PARA DARNOS UNA MANO,Y DECIRNOS QUE EL NOS AMA.
EL SIEMPRE NOS AYUDARA,ES NUESTRO GRAN AMIGO,DEBEMOS CONFIAR EN EL.
SALMOS 55:22
ECHA SOBRE JEHOVA TU CARGA,Y EL TE SUSTENTARA,
NO DEJARA PARA SIEMPRE CAIDO AL JUSTO.
Hola a todos, la primera vez que entre a su pagina me llamo mucho la atencion y gracias por las reflexiones son un aliciente para mejorar nuestra calidad de vida,
era una persona muy violenta tal era el estremo que tome el camino de una vida llena de peligro durante diez año perteneci al margen de un grupo antisubersivo descargaadome toda las dessecciones que greia que prevenian de DIOs. en mi pais colombia se vive una guerra que greo que no tiene salida sino asta que el señor nos venga a buscar
augun dia pense en las palabra de madre al cual es la pastora de una congregracion cristiana. ylo lleve ami vida me mire y me senti un hombre que de su temprena edad margestaba su vida detras de un de un rencor yspicologicamente enfermo y desde ese istante le dije a ESPIRUTU SANTO aqui estoy me rindo y senti una una nueva opcion de buscarlo me entregue al estado y me desmovilice entregue mis armas y tome una mejor la santa biblia y hoy estudio una carrera profesional y estudio psicologia y atraves de estas pagina que cadia leo siento una nueva forma de llevar una vida llena de momentos alegres y a cristo sentirlo en mi corazon