“Y habiendo dado gracias, lo partió”
1ª a los Corintios 11:24
Recuerdo cuando era niño y en la iglesia, usualmente el primer domingo del mes, solían hacer “La Santa Cena” o “La Mesa del Señor”. Por lo general quien dirigía, hacía especial énfasis en estar bien con el hermano, no tener pecados ocultos o cosas por el estilo, de lo contrario, se estaría participando de la mesa del Señor indignamente.
También habían discusiones sobre quien debía y quien no debía participar. Todo se realizaba en una atmósfera muy respetuosa y callada, mientras el director repetía siempre el mismo versículo, se participaba de la copa y se bebía del vino muy solemnemente.
Es una simbología muy hermosa, pero siendo niño nunca la llegué a entender del todo. Hoy en día, me encanta participar de la Mesa del Señor, pero Dios me habló a través de éste pasaje hace unos años de manera particular y para mi tiene un significado añadido y muy, pero muy especial.
Jesús sabía que aquella noche ocurriría algo que cambiaría el curso de la historia y el curso de su vida, sin embargo, estaba deseoso de compartir la cena con sus discípulos (Lucas 22:15), ya se acercaba la hora que debía ser entregado, azotado y sacrificado por quienes estaban con él en la mesa, por todos, por ti, por mí…
A pesar de todo, Jesús tomó el pan. Me lo puedo imaginar mirando fijamente el trozo de pan, partiéndolo mientras pensaba: “¡Esto no es pan, esto soy yo, y voluntariamente me entrego para ser partido, para sufrir por ustedes, porque les amo!”. ¡Qué grande y qué sublime! Y no sólo lo partió y lo repartió, sino que lo hizo ¡Dando gracias!
“Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi”. Es muy probable que los discípulos no hayan entendido nada, Jesús se estaba entregando, sería partido por ellos y le estaba dando gracias al Padre por ese sufrimiento que vendría, porque aunque sabía cuan duro sería, lo hacía por amor.
Me gusta particularmente la versión de la Biblia en lenguaje sencillo: ” Cuando coman de este pan, acuérdense de mí”.
Hace unos años pasaba un momento muy difícil y Dios trajo a mi mente este pasaje que tantas veces había oído durante las “Santas Cenas”. Jesús en el momento más difícil de su vida fue capaz de dar gracias en medio del dolor y entregar su cuerpo para que Dios se glorificara e hiciera su voluntad, ahora me tocaba a mi; estaba siendo partido porque quería hacer la voluntad de Dios y debía aprender varias lecciones de vida y fue cuando Dios me dijo: “Acuérdate de mi y de lo que hice y haz lo mismo”.
Si quería hacer la Voluntad de Dios debía voluntariamente dar gracias mientras mi cuerpo era partido, mientras sufría, si hubiese tomado una actitud contraria (como hice durante un tiempo) el Señor nunca hubiese sido anunciado en mi vida; recordé que mi vida ya no me pertenecía y si mi cuerpo debía ser partido debía acordarme de lo que hizo el Señor: dar gracias.
Señor, te doy gracias porque entiendo que solamente un pan que es partido puede ser compartido. Jesús fue partido y su amor compartido con muchos hasta hoy y ha llegado hasta mi… dame las fuerzas para que cuando tenga que ser partido, cuando tenga que pasar pruebas y dificultades por Ti, pueda ser agradecido y que los pedacitos que salgan de mi bendigan la vida de muchos.
Amén.
Rocco Cicchetti
Hola hermanos Dios los bendiga en este dia me alegra que el reino de Dios se extienda cada dia usandos sus vidas, asi como yo hay muchas personas que lo necesitan, confio que el Señor escuche el anhelo de mi corazon, y es salvar mi matrimonio gracias por todo
Hasta pronto hombres fructiferos de Dios.
QUE BIEN NOS HACEN ESTOS MENSAJES Y QUE CIERTO ES QUE JESUS FUE DESTROZADO POR DARNOS SU AMOR, ESTO LO TENDRE PRESENTE SIEMPRE PORQUE CUANDO ESTE CAIDO RECORDARE QUE TAMBIEN YO PUEDO LEVANTARME GRACIAS MUY BONITO EN VERDAD
Verdaderamente es dificil, dar gracias a Dios y alabarle en momentos dificiles de nuestras vidas, en esos momentos por lo general lo que hacemos es quejarnos y llorar hasta mas no poder y Dios viendo tal cosa, en su gran amor y misericordia viene y nos saca de nuestro error, porque en esos momentos viene el maravilloso y precioso Espiritu Santo y nos redarguye y nos dice:
ALABA! ALABA! Y da gracias, gracias, gracias. Bien dice su palabra, que debemos dar gracias en todo. Esto es porque las pruebas vienen a nuestras vidas con un proposito que al momento no entendemos, y Dios sabiendo esto, nos aconseja entonces, dar gracias y alabarle no importa cuanto dolor estemos sintiendo en esos momentos.
Porque el resultado al final sera de bendicion a nuestras, ya que su palabra dice: Que todas las cosas ayudan a bien a quienes amamos a nuestro Creador.
Preciosa reflexion hermano: ‘”SOLO UN PAN QUE ES PARTIDO, PUEDE SER COMPARTIDO”, verdaderamente es asi, y a como usted dice: Senor ayudanos a ser agradecidos y alabarte enmedio de cualquier circunstancia en nuestra vida.
Doy gracias a Dios por esta reflexion, bendijo mi vida y le dio mas fuerza para poder alabar y dar gracias a Dios enmedio de cualquier circunstancia. Ademas de que nos prepara para poder servir a nuestro Creador, ya que es enmedio de las pruebas donde nos hacemos mas fuertes en Dios y para Dios.
Dios le continue bendiciendo, gracias por compartir de lo que Dios le dio a usted en un momento de su vida.
Muchas gracias hermano por explicarnos mejor el sentido de la santa cena y por hacerlo personal, para que eso que el hizo por nosotros, lo recordemos con gratitud y podamos hacer lo mismo, cuando sea necesario, para que eso bendiga a otros……….que Dios les bendiga a todos
BUEN DIA, ESTA REFLEXION ME CONMUEVE MUCHO MI PECHO SE OPRIME Y ME QUEBRANTO AL PENSAR QUE JESUS DIO LA VIDA POR NOSOTROS Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA POR AGRADARLE CADA DIA MAS A EL, SEGUIMOS COMO SI NADA HUBIERA PASADO PARA SEGUIR NOSOTROS VIVIENDO, AHORA LE EXPLICO A MIS HERMANOS Y DEMAS PERSONAS QUE ME ESCUCHAN QUE DIOS ES MARAVILLOSO Y MISERICORDIOSO AL DARNOS TODOS LOS DIAS COSAS HERMOSAS Y QUE NO AGRADECEMOS AL MENOS EL DIA DE VIDA QUE NOS CONCEDE, DIOS TE AMO CON TODO MI CORAZON Y TE AGRADEZCO TODO LO QUE HAS HECHO EN MI Y POR MI, SI EN ESTOS MOMENTOS PUDIERA REMEDIAR TODO LO QUE LE TOCO VIVIR A JESUS LO HARIA CON MUCHO AMOR PARA REDIMIR MIS FALTAS Y QUE PAPA DIOS ME AYUDE Y FORTALEZCA PARA SOBRE VIVIR EN ESTA TIERRA, GRACIAS MI AMADO JESUS MUCHO….S BESOS
FELICITACIONES POR ESTOS MENSAJES